Bueno, perdonar la espera, pero es q se me habia olvidao un poco lo de colocar las fotos en el post, me he emocionado de lo bien q funciona ahora la suspension de mi GT, y bueno pues recomiendo un mantenimiento a todo el q tenga un i-drive como el mio, limpieza y engrase minimo una vez al año, asi ira tan fino como el primer dia. Hay estan las fotos con todas las piezas desmontadas, donde la principal dificultad era desenroscar la escentrica q alberga el pedalier de la otra pieza q lo sujeta por el otro lado enroscandose. La rosca es como las de siempre, en el sentido de las agujas del reloj se apreta. UNA PREGUNTA: Alguien sabe donde se pueden comprar los rodamientos de bolas de ese tamaño??? alguna tienda de rodamientos o algo parecido??? Es q no tengo ni idea de donde ir a comprarlos. un saludo.
Ahora a ponerse manos a la obra. Es que queria mandar pintar el cuadro, cuanto altes lo desmonte. antes lo pinto,jeje. Gracias tio.
BUeno... si antes lo pones.. antes lo desmonto tio, resulta que el mio estaba flojiisimo, casi se desenrosco solo. Lo unico malo es para volverlo a poner. Como lo apretaste? creo que lo he puesto pero no ha cerrado igual que antes. Creo que estaba mas apretada la rosca.
Pues mi rosca estaba muy muy dura, y haciendo palanca y con un pekeño invento pude desenroscarla, la limpie, la engrase, y para cerrarlo lo deje mas flojo de lo q la tenia, pq no kiero q la proxima vez no pueda abrirlo, lo he dejado mas o menos apretado, lo justo para q no se queden muy pillado los rodamientos, va apretado y gira bien, intenta q gire bien, en cuanto empiece a girar un poco pillado, no lo apretes más, es como la holgura de la direccion, es un sistema parecido. lo puedes dejar a tu gusto. animo q ya veras como va la bici como nueva despues de limpiar el i-drive.
Gracias por todo tio. Eso es lo que me pasa, que lo apretaba y empezaba a endurecer la suspension que hasta lo bloqueaba. De todas formas... tenia los rodamientos oxidadiiisimos, y los cojinetes de la barra esa que se une al cuadro... estaban destrozados. A ver donde se puede comprar eso.
Eso si q es un misterio... a ver donde se puede comprar, pq son unos rodamientos un poco grandes como se ve en la foto... yo tambien lo tenia oxidao y con la grasa hecha un pegote entre bola y bola, era muy dificil sacarlo y al final se me ocurrio una idea, le di calor a los rodamientos con el secador, y toda la grasa vieja q estaba hecha un pegote se empezo a derretir y salio toda... me quede impresionao... hacia muxo tiempo q no habia tenido una idea tan buena, jejeje. si alguien se entera de algun sitio donde comprar los rodamientos del i-drive, seria una gran ayuda, y si encima es en españa y baratito, es mi heroe. talue!!
Pues si que es buena idea, yo lo intente limpiar con desengrasante pero no quedó muy limpio, luego le di con una buena grasa.. y listo, la proxima vez será con rodamientos nuevos, a ver si tenemos suerte. Se lo comentare a mi tendero a veer si los puede conseguir.
A ver q te cuenta tu tendero, tampoco son unos rodamientos tan especiales, tan solo son grandes, pero son simples, por eso no deberian ser mu caros. Pues a ver si hay suerte y te dice donde comprarlos... y lo posteas por aki.
en uno de los post q se ablaba de esto salia una pagina inglesa en la q se vendia de to para las oGT jejeje, sipongoq tb abra rodamientos y demases, sobre todo loq se decia q era lo mejor cambiar eran los cojinetes de la barra y la barra. ya q los rodamientos esos en jaula al no ser sellados no es muy necesario cambiarlos si limpiarlos. los limpias engrasas q puedes pq son abiertos y listo.
Hola .....Saludos Lasd jaulas de bolas de los i-drive los tiene Macario ke es el distribuidor....lo se seguro, por ke los quise cambiar este verano y me lo trajo mi tendero. Luego resulto ke mi cuadro , el i-drive 00, lleva rodamientos sellados , y claro los devolvio a Macario. Loa casquillos del dog-bone, ke es la pletina ke va debajo del i-drive tambien los tiene el distribuidor ,.......yo los he cambiado ya 2 veces . Saludos...... Pako.....
Mi tendero me ha dicho que se lleva bien con macario, que mirará de pedirmelos, cuando eso os digo el precio.
Ahmmm pos yo tengo la i-drive 0.0 y no lleva rodamientos sellados, lleva los de la jaula de bolas. Y bueno habra q pedirselos a macario a ver si son capaces de encontrarlos en el almacen. Y los carquillos tambien seria interesante cambiarlos... por cierto, cuanto te cobraron por los casquillos y cuanto te querian cobrar por los rodamientos???
La tienda es www.betd.com creo recordar. Y si los casquillos de las Idrive que no son 0.0 son de bolas, los de 0.0 son sellados. Edito. No es esa es https://www.betd.co.uk/
Pues os aseguro q los mios eran rodamientos de bolas y en el cuadro pone i-drive 0.0. la compre en la tienda barata de malaga, en ciclohobby y compre el cuadro suelto con el fox float rl a mu buen precio, creo q fueron 80.000 pelas. a ver si va a ser una gt falsa, jejejejeje.
no se dejaron de fabricar los cuadros con el tipico i-drive de excentrica??? yo el mio lo compre en el 2004, y creo q en el 2005 se vendieron por ultima vez, y entre otras cosas la diferencia era lo de los rodamientos sellados del i-drive y q la direccion venia semiintegrada. ahora ya se hacen todos los cuadros con el nuevo sistema i-drive, no???
Despues de tanto esperar macario ha dicho que ya no dispensa esos rodamientos. SERAN ********! a si que... a engrasar y limpiar bien, otra cosa no se puede hacer.