Me lo podrías explicar?? Nunca he usado una fixie, pensaba que la única diferencia con una normal es que el piñón es fijo y si parabas de pedalear la rueda paraba de girar.
Estáis muy acojonados con eso de no tener frenos en una fixie..... Cuando casi todos habéis tenido una y no ha pasado naaa. ¿Que no? Ahora diréis que no habéis tenido un triciclo de pequeños.. Pues eso es una fixie. Sin frenos , sin cambios, ruedas finas, mucho colorido y lo importante..."piñón fijo" bueno, tracción directa. Recuerdo vagamente con unos 5 años, lanzarme con el triciclo rojo y cromado de un vecino por la cuesta de la calle .... Dejar de retener por un momento la pedalada y de repente.......zassssss, no poder poner de nuevo los pies en los pedales, y precipitarme a toda máquina contra un muro. Ese vehículo fué el último "fixie", o lo más parecido que he montado. Je je je.
Quiero pensar que tu comentario es ironia. Si no es asi: Creo que andar a 40 km/h sin frenos entre coches con la probabilidad de que multiples factores ajenos a ti intervengan haciendo lo que se conoce como "seleccion natural" es bastante mas peligroso que un triciclo. Si es una colision frontal (lo mejor es caer al suelo) suponiendo que entre bici y persona son 80kg, a unos 40 km/h, pues estariamos hablando de unos 16200N, que para aquellos de la LOGSE son 1,5 Toneladas aproximadamente. Es por ello que yo llevo freno en mi "triciclo".
No lo pienses, te lo aseguro. No pienso subirme a una nunca, a no ser en parado, o en llano en una zona amplia sin tráfico y con protecciones hasta en las orejas. Prefiero una con contrapedal, pero le pondría también un freno delantero. Lo del porrazo que cuento es real, no quiero ni imaginar que me podría pasar hoy día.
Mirad que engendro motorizado: http://www.milanuncios.com/bicicletas-electricas-de-segunda-mano/bici-moto-182123730.htm
Si, claro claro, todo el mundo sabe que en carreteras rurales se puede rodar en un engendro de estos sin que la Guardia Civil te diga nada.
Me pilla cerca, estoy por ofrecerle 10€, quedarme el transportin y regalársela a un nigga que conozco que seguro que le viene bien
estoy de acuerdo, para mi las fixies sin frenos son un sinsentido absurdo, igual que no entiendo ir por el campo con una flaca. es como si un fabricante de coches te saca un coche con motor a vapor diciendo que es mas "cool y autentico" y va y se pone de moda. la moda es el invento mas tonto de la humanidad, tanto, que por eso hay que cambiarlo cada 3 meses
Que tú no lo entiendas no quiere decir que sea absurdo ni que sea una moda. A lo mejor es que hay quien se divierte con cosas diferentes a las que te divierten a ti.
me referia a que absurdo y moda, las fixies, lo otro no lo considero absurdo y moda, pero no lo entiendo, que tambien estoy en mi derecho, en que la gente se divierte con cosas diferentes a las que me divierten a mi, pues es cierto y te doy la razon, no hay nada malo en ello. es solo una opinion, tampoco es para que nos enfademos por algo tan tonto, te pido disculpas si te ofende en algo, no es mi intencion.
Disco de pasta en la rueda delantera....y de disco en la trasera. Me huelo que el colega monta en bici sentandose en el manillar, sino no entiendo como ve la bici al reves, y no sabe que el "disco de pasta" se llama vbrake, por favor Cuanto incultivado hay por ahi suelto..
Le falta un manillar tipo cuerno de vaca, pero hacia abajo, para poder llegar a cogerlo porque vaya inclinacion y altura! Es más, casi seguro que cuando alguien se siente se va hacia detras .... menuda cagada de trasto