Para rajas en cubiertas: Si tenéis una radiografía en casa, cortad un trozo de, por ejemplo, 5 x 12 cms., redondeando las esquinas. Son casi indestructibles, pueden hacer que una cámara hinchada a 2,5 bar. no se salga por una raja de 5 cms., e incluso servir al compañero al que se le baja la tija, servir de protector de cuadro (junto con bridas) si ves que en tu nuevo montaje alguna funda roza, e.t.c....
El que ha dicho lo de las radiografias, cojonudas para recortar un "gancho" y con él limpiar por dentro los retenes, me comentaron que Rock shox no lo recomienda, pero a lo mejor hay quien lo quiere probar, los de las motos lo hacen (de hecho hay una marca que los vende hechos), mirad, está es la forma que tenéis que recortar: USAD BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, no me hago cargo de que se jodan retenes, yo lo he hecho alguna vez, no todos los días, y no ha pasado nada
Para los que desmontamos la llanta trasera. Antes de quitarla, pon el cambio trasero en el piñon mas chico, asi va a costar menos trabajo meter y alinear la rueda. Es de parvulos, pero no me la sabia hasta hace poco. Funciona.
En mi caso llevo en un plastiquito mi DNI fotocopiado y tres teléfonos de emergencia (AA...AA...AA...) y mi grupo sanguíneo.
Si salís de noche es muy importante llevar siempre un sistema de luces redundante. Es decir o bien dos luces, ya sea en casco o manillar o bien una linterna de repuesto (aunque sea pequeña) en la mochila. Si se sale con una sola luz y se produce una rotura o avería os podéis quedar realmente tirados en el medio del monte y de noche, lo cual no es una experiencia muy agradable.
No creo que haga falta recordaros un eslabón rápido y un tronchacadenas para los apuros... Indispensable!
Un cable de cambio!!! Llevar uno en la mochila no molesta y sólo nos acordamos de él cuando se parte.
Yo llevo in bote de aceite para la cadena. El barro la deja seca a mitad de ruta. Para que no se empañen las gafas de sol, venden un líquido en gotas en cualquier óptica que evita se empeñen ahora con la niebla la humedad y el sudor.
Puffff, yo uso gafas normales (en ruta también) y a veces he probado a llevar también gafas de máscara, pues tanto unas como otras se me han acabado empañando (y he probado más de un líquido de esos), ¿cuál usas tú?