Unas nornales graduadas, soy miope. El líquido no funciona igual con todos los cristales. Es cuestión de probar. Si, el skirt lube ese. No me gustó. Otra cosa interesante es llevar un trozo enrollado de cinta americana (no te vas a llevar el rollo entero) Me ha salvado de más de un reventón de cubierta. Le pones por dentro y la cámara y aguanta. Un trozo de cubierta también sirve para reforzar y la cinta americana para fijar.
Pedazo post Santi, sabe mas el diablo por viejo que por diablo.... Hago mi aportacion.. -Siempre llevo una patilla del cambio de repuesto, me ha salvado mas de una vez...., -Tambienllevo un trozo de alambre duro con forma de gancho en ambos extremos, de unos 8-10cm.,es super util para arreglar la cadena sin quitarla y no tener que estirar el cambio con la mano. Simplemente lo enganchas en la cadena dejando libre el trozo a reparar y puedes trabajar sobre el sin ayuda y comodidad.
Desbloquear el amortiguador!! Arfa fué mi primera carrera de enduro y en 3 de las 6 especiales bajé con el amortiguador bloqueado
Tengo una! Revisa la presión de las ruedas, yo tenía una presión muy muy baja, por falta de un medidor no tenía idea de cuanto llevaba así que ponía lo que a mi me parecía que estaba bn, luego compre uno y medí la presión y estaba por debajo de 1bar puse la presión mínima recomendada en el lateral de la llanta y me parecía una exageración! Pensaba que era demasiado, al rodar me di cuenta de la gran diferencia perdía mucha energía moviendo unas llantas a baja presión, ahora se siente mucho más rodadora la bici, y me siento más seguro
Pues a mí me ha pasado al revés, julianlavila! Llevaba demasiada presión en la rueda trasera y en la última salida, con la humedad del terreno (2 días antes había llovido) y las raíces, patinaba a cada obstáculo! Inseguridad total! Hasta que no deshinchamos un poco la rueda no me dí cuenta de que no era yo, sino que el poco agarre se debía a llevar la rueda a más de 3 bares...
Llevar 4 o 5 radios dentro del manillar, con sus cabecillas. En rutas largas y no tan largas no puede venir bien, cuando partes mas de 1 o 2 merece la pena pararse y cambiarlos. Hace poco cambie el manillar y flipe cuando hoy algo ahí dentro haciendo ruido,jeje ni me acordaba ya. Por el mismo motivo, una llave de radios en la mochila, pesa poco y ayuda mucho.
Bueno, mi pequeña aportación. Se trata de hacer un adhesivo con un código QR con los datos que creamos oportunos (nombre, teléfonos de contacto, nº SS, nº póliza seguro sanitario, alergias, etc...). para una posible emergencia. Sabréis que existen múltiples aplicaciones para smartphones que leen esos códigos (nube de puntos) y se traducen en un enlace WEB ó también en una tarjeta de visita que es lo que nos interesa. Así la llevo yo: Hay que ponerla en un lugar que sea plano y de un tamaño suficientemente grande, pues si se pone en un tubo ó demasiado pequeño no se podrá escanear. Os dejo un enlace donde podéis crear un código QR con vuestra tarjeta de visita, http://businesscards.tec-it.com/Free-Business-Cards.aspx?lang=es Hay muchos links, este es uno de ellos. Lo imprimís en una hoja adhesiva y luego lo pegáis y tapáis un un retal de bikeshield que tengáis por casa para que no se despegue con la primera lavada y sea más duradero.