Devinci Bikes

Tema en 'Freeride' iniciado por rishard, 7 Nov 2005.

1. Mikalet

Mikalet BC Fan

Me Gusta recibidos:
    25
    La posición del amortiguador es la misma que usan bicis con tan buena fama como las Cannondale Gemini, Gracia, Santa Cruz Bullit, Heckler... y no cabe ninguna duda de que son muy buenas bicis, no entiendo por qué algunos decís que la posición del amortiguador no es buena.
    Por otro lado, estas bicis no son nuevas, llevan fabricándose desde 1987 y son de las bicis más utilizadas en Canadá (que és donde se fabrican) siendo este lugar el pionero en el freeride, con lo cual da a entender que si en el lugar donde más se practica el freeride se utilizan mucho estas bicis no tienen que ir nada mal.
    P.D.: No tengo nada que ver con esta marca de bicis, pero no estoy deacuerdo con lo que se dice por aquí.

Un saludo!

2. pachydh

pachydh Mala influencia

Me Gusta recibidos:
    0
    stan waaaappppaaasss!

dnde s compran? XD

3. JC_stuff

JC_stuff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    son guapisimas, ya las vi hace tiempo en la web y estan muy guapas

4. Urihal

Urihal --

Me Gusta recibidos:
    48
    ....no importa la disposición del amortiguador. Al final es sólo un piston sometido a fuerza axil por sus dos extremos, el amortiguador produce una reacción a esta acción, de igual intensidad i en sentido contrario. Los dos anclajes del amortiguador son dos pernos que actuan como articulación, con lo cuál la fuerza se transmite siempre en la dirección del amortiguador, sea cual sea su posición. La otra cosa son los esfuerzos a los que pueden estar sometidos los refuerzos del cuadro donde se ancla el amortiguador, que si dependeran de donde se ancle y de lo reforzado que esté.

P.ej. un anclaje de amortiguador en la mitad del tubo diagonal o superior requerirá más refuerzo en ésta zona ya que añade a los esfuerzos axiles de la barra un momento flector que solicita más esta zona. En cambio, un anclaje situado en cualquiera de los nudos de las barras (p.ej. caja del pedalier) casi que no somete a ningun esfuerzo más a las barras que siguen trabajando a tracción i compresión; (si se tratase de un modelo ideal o de cuadros rígidos). En el caso de las dobles, la ausencia del doble triangulo obliga a reforzar nudos para que sean mucho más rígidos, y eso induce al cuadro a estar sometido a otros esfuerzos (torsiones) por lo que secciones de tubo mas anchas y cuadradas o rectanculares -véase hidroforms y cosas de éstas- añaden más resistencia en este sentido.

Pero por lo que se refiere puramente al trabajo del amortiguador trasero, diría que es la única pieza de la bicicleta que sólo trabaja a tracción-compresión, ya que con dos simpes pernos se aclara para acometer su función.

Saludos y perdón por el rollo

5. MarcusDH

MarcusDH downhiller

Me Gusta recibidos:
    0
    perrdon pero d esto algo si q se y el q dijo q era mala la posicion del amortiguador no tiene ni idea 1º el pavo de arriba urihal sabe y segundo haciendo ciata a :en los coxes no se ponen asi) mira ver los amortiguadores de un formula 1 a ver como van solo eso y salu2

6. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas bicis, pero me imajino q tendran un precio altisimo.

7. epo-mtb

epo-mtb Personajillo Del Bosque

Me Gusta recibidos:
    0
    pues k son preciosas y tienen pinta de ser resistentes y la 1º esta de vicio

8. lechuguivoro

lechuguivoro Mondrakero Levelero

Me Gusta recibidos:
    0
    Urihal ha hablado. Yo lo iba a explicar un poco más chapuceramente pero iba a decir más o menos lo mismo. Una fuerza es una fuerza, como si va parriba o pabajo. El cuadro a mi me encanta, muy bonito de lineas y formas pero veo un poco flojo la pletina que une el amortiguador al tubo diagonal, me parece muy sencilla en comparación con el resto del cuadro.

9. El FriKy Campillero

El FriKy Campillero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    no teneis ni **** idea, lo siento. segun como este colocado el amortiguador, la inclinacion de empuje respecto a la plteina, el tipo de suspension que lleve y seguramente bastante factores mas, la bicicleta puede ser completamente diferente.
    este es un sistema de suspension similar al specialized con pequeñas diferencios, es un sistema progresivo, al igual que un turner por ejemplo.
    luego estan los monopivote tipo orange que son mas lineales.
    los tipo v10 M3 y similares que tienen una linea de compresion variable.

10. surferj

surferj Surfing is life...

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena pinta, mucho nombre y prestigio, seguro q funcionan bien, ahora el precio es bastante alto llame al distribuidor para españa y la wilson completa vae 6000 euros con boxxer world cup y cuadro solo sobre los 2000 largos asi q esta al mismo nivel de precios q Demo, V10 y todas las d su gama.

11. BoinaVerde

BoinaVerde Angel Caido

Me Gusta recibidos:
    0
    Verdugo los F1 llevan los amortiguadores en Paralelo al chasis y multitud de coches del lemans tb los llevan... y loa amortiguadores en paralelo hacen mas fuerza y tienen mayor poder parara frenar el basculante mediante grandes impactos.

12. fedello

fedello el poder de flipar

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto igeniero XD!!!
    El sistema tiene que ir bien seguro. otra cosa es la rigidez lateral.
    Además me imagino que tendrán algún tipo de garantía , no?

13. El FriKy Campillero

El FriKy Campillero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ademas de los amortiguadores de F1 la petrol y sus similare, la m1, la m3, la v10, todas, o casi todas las monopivote....

14. lechuguivoro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente me gusta un poco más el Brave Machine 999 por la parte delantera y sobre todo por el anclaje del amortiguador al cuadro (parece más consistente). Lo vi en directo en la tienda y casi me caen los ojos.

La KTM Kaliber tambien es casi casi igual a todas estas y tambien tiene buen aspecto. Además aparenta más baja de pedalier pero me parece que da 170mm de recorrido mientras que la Brave de la foto tiene de 170 a 220mm.

15. maegrim

maegrim Member Erectus

Me Gusta recibidos:
    0
    Afortunadamente la física NO ACABA EN 2º DE LA ESO, como bien has visto.
    Con palancas trabajando a 90º se transmite toda la fuerza (salvo rozamientos), además de que en las bicis se busca reducir en lo posible la influencia del l pedaleo, no solo amortiguar fuerzas.
    Está bien lo de accion reacción, pero, ***** para q está la mecánica?

Respecto a la foto del destrozo, vale, he visto a muchas bicis así, depende de como fuera la galleta, pq he visto gente haciendole tope a dobles con mas de 15cm en cortados de 50cm, hay q valorar otros factores.

SAlu2

16. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Dios PRECIOSAS!!

17. q

q BIG WAVE RIDER

Me Gusta recibidos:
    69
    que chorradas de fisica estais diciendo.....son sistemas de suspensiones cuya unica funcion es oponer una resistencia a una fuerza que es la que puede ser la de nuestro peso o la de los baches.......he leido algo por ahi de urihal puede ser el unico que ha dicho algo coherente..."a toda fuerza se le opone otra igual con la misma dirrecion y modulo pero de sentido contrario"ejejjeje no metais aqui la fisica que ya estoy harto de la que me dan en caminos.......

18. ArTiAcH

ArTiAcH Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    q si, q molan y yata

19. rishard

rishard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen Garantia De Por Vida Me Lo Acaban De Confirmar En El Distribuidor

20. lechuguivoro

Me Gusta recibidos:
    0
    fue lo más inteligente que he leido en este post.

Compartir esta página