Dial del Rebote horquilla Fox va durísimo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Papaico, 21 Jul 2016.

1. angelito_lito_lito

angelito_lito_lito Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Que alegría me has dado, espero tener la misma suerte y me lo cubra la garantía, ya que me ha ocurrido lo mismo, el dial del rebote iba muy duro al forzarlo me quede con el en la mano....

2. Javitox75

Javitox75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues a mi me ha pasado lo mismo con el dial ayer a regular el rebote me quedé con el dial en la rojo en la mano.
    A ver que me dicen en la tienda......

3. Javitox75

Javitox75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno pues ya he hablado con la tienda y Fox no se hace cargo del dial de rebote por estar manipulado :mad:.
    Según me ha dixo el de la tienda el cambio de cartucho me puede salir por unos 300€ más gastos de envío.
    También me han comentado que hay varios casos con el mismo problema.
    Si le pasa alguien más que no fuerce el dial

Adjuntos:

• dial.JPG
      dial.JPG
      Tamaño de archivo:
      19,4 KB
      Visitas:
      149
  4. angelito_lito_lito

angelito_lito_lito Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Servicio de Fox un 10, en menos de 10 días bicicleta en casa!
    Seguro que el de la tienda se ha puesto en contacto con el servicio de Fox??
    Como ya comenté, tb se me rompió el dial, mi tendero lo manipuló y pensaba que pondrían problemas para que entrase en garantía... Llamó delante mía y le dijeron que la enviasen y a coste cero!!
    Asegúrate de que haya hablado, son un poco perretes los tenderos.
    Suerte

5. kukletero

kukletero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.

A otro que le ha pasado con una Fox 32 fit 4. Me he quedado con el botón rojo en la mano.
    La bici es de enero y tiene 800km. Me esperaré a Junio y a garantía. Lo único la tienda donde la compre no me pilla muy bien. Me acercaré a la tienda q tengo en el barrio q es donde hago el mantenimiento a ver si ellos me lo pueden gestionar con la garantía.

Última edición: 10 May 2017
  6. cristobalon

cristobalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Muy buenas, pues hoy me pasó a mi lo de romper el dial rojo de la horquilla, me gustaría por favor que me informéis si hay repuesto para sustituir la pieza o es necesario poner el cartucho nuevo, yo en mi caso no la he dado ningún golpe ni nada, de repente va muy duro, mi horquilla es una fox float 32 ctd del año 2015 pero en garantía me cambiaron el cartucho y llevo puesto el FIT4, si hay repuesto donde creéis que lo puedo encontrar porque he dado una vuelta por internet pero no lo encuentro.

gracias.

7. Vitxu11

Vitxu11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Por lo que os voy leyendo parece que lo del dial es algo comun. Mi horquilla es una Fox 32 Performance 2016 y hoy me da por ajustar SAG y rebote y el dial no me gira. No he forzado por lo que pueda pasar pero la horquilla, aunque no tiene muchos kms, ya tiene año y medio. Sabeis si la garantia es de 2 años? Si es asi lo llevo a la tienda y que se ocupen. Pero antes probare lo que ha dicho alguien por ahi. Soltar el tornillo allen del dial y ver si esta sucio. Si no no toco mas

8. MarinMTB

MarinMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,
    Al parecer por lo que he leído por las redes si es un defecto de fabrica. Las bicis que les pasa antes de los 6 meses las están reparando sin problemas. Las que tienen mas de seis meses. Se están intentado quitarse.
    Yo ahora mismo la tengo en tramites por que también me han dicho que esta oxidado y que es falta de mantenimiento. ( La bici tiene 1 año y 15 días y 4 salidas)
    Por el momento mi tendero les ha hecho a fox una reclamación bien fuerte y es muy probable que me la reparen.
    En mi caso me quede con el dial en la mano, estaba muy duro aun que cambiaba de posición. El dial no tiene ni un arañazo esta perfecto.
    Mi intención seria hacer una reclamación formal a FOX con todos los afectados posibles que podamos juntarnos. No por la avería en concreto, si no por que es defectuosa. Ya que aun cambiando el cartucho al poco tiempo se vuelve a romper.
    Que os parece.???

9. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.603
    A me me pasó que no giraba. Hace ya meses, cuando quise ajustar. Con unos alicates planos, y sin esfuerzo y sin forzar, pude desbloquearlo, y sin problemas hasta hoy.

10. Vitxu11

Vitxu11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece bien la propuesta. Lo que no entiendo es que se empeñen en achacar un problema comun que sucede en la horquilla, a los usuarios por falta de mto de esta. Pase que si no lo haces en 2 años, por ejemplo, se oxide. Pero que pase un año y encima casi sin uso no me lo creo. El aceite tiene propiedades que se pasan con el tiempo, pero tiene que ser bastante como para que provoque oxidacion en el muelle

11. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hoy me acabo de dar cuenta con un añoy algún mes que esta muy duro por no decir gripado...pero quitando el dial rojo no hay porqueria...no se podría echar en el bastago del dial unas gotas de aceite o spray tipo para lubricante de barras de horquilla y así se desbloquearía??? Alguno lo a intentado y a salido bien , sin partir ni doblar.gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

12. gari_

gari_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues otro con el mismo problemilla,he podido ajustar creo que tres clicks hacia el abierto y me he quedado con el dial en la mano...
    De mayo de este año es la bicicleta, creeis que es posible ajustar con alicates el vástago partido y por lo menos cerrar un par de posiciones?

13. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    Vaya , a mi me lo solucionaron , ****** lo que dices yo la llevaría a hecer el mantenimiento y eso esta a 15cm del rebote...y no me cobraron nada es decir al mismo tiempo que cambiaron retenes me limpiaron lo del rebote lo que has roto son 20€ de donde eres de Madrid lleva la a bicimanitas o ildoctore en rivas

14. gari_

gari_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la rapida respuesta,Madrid me queda un poco lejos del norte jejej
    He intentado y me es imposible ajustar el rebote, la bici no tiene ni seis meses asi que probare a hablar con el vendedor y a ver si me cubre la garantia,aunque lo veo complicado porque tiene signos de manipulación, el vastago esta practicamente desaparecido...

15. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    Si no lo hubieras manipulado ,sin ninguna duda si te entraría en garantía , pero ahora nada de nada , la pieza rota son 20€ y que se enrolle y la cambie el , si no quiere complicarse te dirá que a fox ibérica que esta en Portugal, y eso conlleva mínimo dos semanas sin bici a no ser que te deje otra horquilla ,mas el trasporte que lo pagaras tu. ...una pena ánimo y ya nos contaras

16. gari_

gari_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias de nuevo tio, se agradece la informacion!
    De momento,voy a probar opciones cercanas y a Fox paso de recurrir (pinta a ostiazo bueno jajaj), tb voy a probar unos dias con el rebote en esta configuracion que igual voy mejor :D
    Cual es exactamente esa pieza?El fit 4 puede ser? Soy un poco negado en esto de las bicis....

17. rianz

rianz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola, tengo un problemilla similar referente a la rulina roja del rebote de la fox factory sc 2017..
    Resulta que (supongo) de algún golpe doble la rulina roja, y al darle o quitarle rebote no rueda, ya que toca a las paredes de la horquilla... Que solución hay...? Puedo desmontar el tornillito allen que la sujeta? Para averiguar que es lo que se a doblado..
    Me arriesgo a desmontarlo?

18. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola,

He quitado el dial para apretar un poco las tuercas de 10 mm de la horquilla ya que me cruje el lado del dial al hacer torsión. El cilindro metálico al que se engancha estaba machacado. Después de volver a ponerlo ya no se mueve :S h

La bici tiene 1 año y 4 meses. En garantía está, pero no sé si para esto. A ver qué hago...

Adjuntos:

19. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    Garantía nada de nada, esto mismo me paso con una lapierre de 26" y cambie el fit entero, pero creo que wiglee , venden la pieza del rebote, si tu tendero es enrollado y sabe te la cambiaría son 20€ de pieza, ahora hay tiendas oficiales de fox a ver si tienes suerte

20. Jamedran

Jamedran Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ahi esta mi dial en la mano me lo quede la horquilla una fox 32 sc performance con tres meses se ve la pieza metalica partida que se quedo puesta en el dial 7B7F13E5-BC4E-4B26-9C91-7736413CAD8B.jpeg

Compartir esta página