Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues si.

Era la epoca en la que justo estaban cambiando de modelo, y en la tienda tenian una con geometria 2006 igual que la mia. Pero yo queria el modelo 2007, no porque fuese nuevo, sino porque esteticamente me gustaba mas.
    Incluso me hacia un descuento si me llevaba el modelo 2006, 200 euros creo recordar, pero ni aun asi...

un saludo.

2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    yo tengo un a Reing del 2008 talla S y lleva la misma direccion plana que la de Greg, asi que no debe de ser cuestion de tallas la cosa. Una cosa esta clara la pipa es larga, el tubo superior corto y la posicion un tanto erguida, yo desde el primer momento me notaba raro en ella, pero llevo echos mil ajustes y no estoy del todo comodo....Le voy poner una horquilla Z1 Rc2 que pille en el action y detras le pondre un DHX5 air ya que para mi peso (80kg) le tengo que poner al amortiguador unos 210 psi y esto no agunta mucho tiempo asi (retenes Fox...). Deciros que la bici es mas bien de rally que de enduro potente, al menos comparada con la de mis compañeros que es de la misma categoria, los acabados de lujo, el precio muy bueno para lo que trae (1600Eu) pero los Hayes sigen sin frenar una mie... Al que le frenen que se vaya rapido a sellar una quiniela que tiene una flor en el culo.

3. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Por lo demas, es una bicicleta para todos los dias, pero si te va el enduro cañero vete pensando en pillar otra bici...

4. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre una Reign de rally...
    Y la Anthem que es? De ciclismo en pista???

5. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, si llevas una talla S y pesas 80 kg, aquí hay algo que no me cuadra. Sin ofender, que no es mi intención ni estilo. Las tallas S son para gente de menos de 1,70. O bien la has cogido muy pequeña o estás cachas como un armario de gimnasio. ¿no será ese el problema por el que no estás a gusto con tu bici?
    Si yo mido 1,80 y peso 72 kg y me compré la L, porque la M me quedaba pequeña.

Por lo de ponerle la Z1, creo que haces bien, si la quieres embrutecer algo. Yo tengo una Z150 con eje de 20 mm, que creo que es muy similar a la Z1 y mejoras una barbaridad.

En cuanto a los Hayes, yo no tengo queja por la potencia de frenada, pero si en cuanto a ruidos. En el foro hay otro compañero que los compró y está encantado con ellos y ni siquiera tiene ruidos. Parece que Hayes es toda una lotería.

Por otro lado, estoy de acuerdo que no es una bici para un enduro muy cañero, que para eso ya está la Reign X; pero hombre, no es una bici de rally.
    Yo creo que está pensado para un enduro medio, sin demasiadas brutalidades, pero tampoco para hacerse 100 kms entre pecho y espalda.
    Me parece muy similar a las nuevas enduro de Specialized.

6. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo una S y mido 1.73. La bici me va perfecta de talla. El escojer bien la talla para ir a gusto es fundamental eso esta claro.
    A mi lo que no me cuadra mucho es decir que la bici es de rally y a la vez que un problema sea que se va erguido, porque entonces la posición no es muy de rally que digamos. Normalmente en una enduro de recorrido generoso la posición normal es la de ir bastante más erguido que en una bici de XC.
    Y efectivamente si la normal se queda corta de cañera lo suyo es la X.

7. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Otra cosa que me ha llamado la atencion es que aqui no he visto muchas Reign normales vestidas en plan bruto. Y me incluyo en el lote porque prefiero que sea lo más polivalente posible pero sin embargo en MTBR hay un monton de Reigns con 66, etc.
    Ejemplos:

Adjuntos:

8. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Y aqui una en plan rarete con una Maverick.

9. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rarete pero guapeta.

10. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    las mias van muy bien,una anecdota :baile ,el sabado en una zona de hierba y barrillo por ir despistado :angelito hice sin querer una tumbada guapa y fue una tumbada "guapa guapa" y larguita en la que la rueda de delante la kenda agarro muy bien y la de atras acabo deslizando y haciendo que la bici "trompeara" y yo al suelo.

11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Bueno, no me entendisteis bien con lo de rally, me referia a que es mas para pedelear y hacer enduro flojito que para darle caña....(yo a eso lo llamo rally) Pero dejando a un lado como lo llamamos cada uno lo que hacemos deciros que mido 170 cm y SI PESO 80kg(me habéis llamado gordito jeje) , pero como muxo me sobran 3 kg, mas bien estoy ancho y nunca pese menos de 76 aun cuando competia en rally, son cosas de la constitucion de cada uno. Lo de la talla en S pienso que me va clavada pero cuando hablo de que no me siento comodo me referia a que para mi es preferible una bici con el tubo superior tirando a largo y una potencia de unos 70cm que como es la Reing, tubo cortito y potencia de 90. Por mi parte le tuve que poner retraso a la tija (mas de uno lo habeis echo) y lo de poner la potencia mas corta no lo veo factible.

12. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Deciros que pille dos bicis (tenia pensado pillar una Nomad y punto) la Reing para endurear y una Glory para DH.
    Con respecto a la Reing todo bien salvo los frenos que esperaba mas de ellos (no hay color en comparacion a Avid o shimano) y lo de la postura me referia a que es mejor con el tubo superior mas largo y potencia mas corta (70 o asi), yo la encuentro un poco alta de delante y opino como Greg que ojito con lo que se le pone, mas de 150 lleva inplicito que se le pueda cambiar el recorrido sino no subireis bien. En las revistas comentan que la posicion no es la idonea y antes de leerlas yo opinaba parecido pero como nunca te puedes fiar de nadie pienso que tienes que llegar a tus propias conclusiones, muchos estareis comodos con ella y en verdad es una gran bici, pero por mi parte creo que un tubo un poco mas largo y la pipa mas baja la harían mas manejable y estable amen de poder instalarle la horquilla con un recorrido generoso (yo para esta bici creo que 160 serian lo suyo), en definitiva que por mi parte esperaba una enduro LT y pienso que mas bien es una enduro que corresponde al grupo de las 140 y que pedalean bien. El sistema maestro va genial y es muy lineal absorbiendo eso si tienes que ponerle muxa presion al amortiguador para tener el sag adecuado (a ver lo que dura...)por lo demas dejadme que la pruebe con mas tiento y ya os contare....Eso si algun salto de 2 metros ya me he pegado amen de bajar a saco el descenso de la zona y cumplio sin problemas.

13. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de la posición creo que es algo que cada uno tiene que experimentar.
    Cada uno tiene una constitución distinta y lo que va bien para unos, para otros es insufrible. Yo también noté mucho el cambio por el morro tan elevado que tiene, pero lo resolví con una tija con algo de retroceso.

En cuanto al nicho de ventas en el que la Reign se ha de incluir, creo que tal cual la venden, con esas horquillas tan ligeras, está más cerca de las enduro de 120 que de las grandes enduro de 170, sin ser ni una cosa ni otra. Pero también admite un montaje más bruto, como tú con la Z1 o yo con la Z150, que las convierte en algo muy digno para un enduro más bruto, sin llegar a freeride.
    Vamos, que admite ir de lycra o con protecciones, dependiendo de como la montes.

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues yo conozco a ukukus en persona, y además he ido a comprar la Reign con él. Y coincido en todo con lo que ha dicho. No es que sea una bici de rally, evidentemente con 150 de recorrido atrás y 15 kilos no puede serlo. Pero por ejemplo, yo tengo una Kona Coiler, y os puedo asegurar que aunque dan el mismo recorrido atrás, no hay color entre una y otra bajando, la Reign se comporta infinitamente de forma más nerviosa y come mucho menos. Yo diría que tal y como viene de serie, esa bici está más orientada a dar pedal que a bajar. Eso, o es que nosotros somos unos tarugos bajando, :lol:

También pienso que aunque tenga 150 de recorrido atrás, esa bici (por como se comporta) está más en la categoría de bicis de 130-140 de recorridos, que en la categoría Enduro LT entre 150-160...

Y con respecto a los frenos... Me parece a mi que el que dice que los Stroker frenan bien, pocos frenos buenos ha probado, porque no valen (no confundir valer con costar) ni la mitad que unos Shimano Deore. Me metí con la Reign una bajada de unos 15 minutos, y mis V-Brakes de la rígida frenan bastante más que esos 'frenos'...

Por lo demás, una bici estupenda para su precio, y un montaje muy pero que muy ajustado, casi diría que no te compras nada mejor montado a ese dinero, ;)

Por cierto, Afli, me alegro de coincidir contigo por aquí, que hace tiempo que no hablábamos. A ver si algún día quedamos y nos metemos una rutilla endurera, que las rutas en plan dar mucho pedal las tengo super dejadas de lado, :cunaoo (por eso hace mil años que no paso por el topic de los full toxo).

Saludos gente!

15. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Jajaja, gracias Edgar por venirme al rescate......la verdad que es cierto que estoy un poco emparanollado con esta bici pero poco a poco le voy cojiendo el tranquillo, eso si spero que con la Z1 y el DHX5 se arregle un poco bajando ya que la encuentro nerviosa (supongo estoy demasiado acostumbrado a las de freeride) Pero sin animo de crear polemica mi Strumjumper FSR 120 anterior tenia mas aplomo bajando y no tenias la sensacion de inseguridad que te da esta. Esta claro que el pedalier iba mas bajo y era mas larga entre ejes que esta, pero no se bien lo que es, pero algo no acaba de ir del todo bien....

16. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    está claro: yo ya lo pensaba pero las tendencias van por ahí: no esperemos el mismo comportamiento de una bici hecha y derecha con su peso aceptable (coiler, covert) y caracter bajador que las lt ligeritas que todo hacen (zesty, reign), pero no son iguales! pero pedalean mejor, eso sí y para los mortales domingueros como yo les aliviaría el día.

no es una críticia a vosotros y que nadie se lo tome a mal, pero no es lo mismo 150 recorrido de una coiler que de una enduro 08.

además influye tambien muy mucho el indio que dispare la flecha, habeis visto bajar con las rígidas de xc a los de campeonatos del mundo: nos dan pal pelo a casi todos los endureros que pensamos en aumentarnos a 160 el tamaño del miembro delantero.

17. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo mido 1,73 m y de pierna 81cm. Lo que me lleva a llevar el sillin a unos 72 cms desde el centro de pedalier. he estado mirando la talla S (16") y la veo muy pequeña, tendria que llevar la tija 33 cm fuera, yo creo que la M (18) con potencia de 70mm es mi talla. Teniendo en cuenta tambien que será más estable en la bajadas.

¿Como lo veis? hablo de la del 2008, pues no se ahora mismo las medidas de las anteriores
    alguno pone que con 1,70 usa talla s ,pero será 2006-2007 ¿no?

18. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Bueno ramonet, todos estamos de acuerdo con lo de las bicis son tan polivalentes que pecan de algo siempre, la verdad que esta por recorridos induce a pensar en una cosa y en realidad es que es de las de nueva hornada de enduros pedaleadoras y un poco light para bajar, aunque no os confundais bajan bien pero son nerviosas.....Y respecto a los descendes xc, tienes razon en el mi zona un chico hace mas bien rally y bajando no veas.....Pero lo del recorrido se nota....tu bien lo sabes, de todas maneras somos unos aficionados que no vivimos de esto y que las mejoras en la bici ayudan a minimizar nuestras carencias, y eso es en el fondo lo que buscamos la gente como nosotros.

19. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, yo con 1.73 llevo la S del 2005. No se si han cambiado mucho las tallas.
    Pero yo llevo fuera veintialgo cm de tija fuera. Perdon por la "precisión" pero es que no me acuerdo.. ajajajaj!!!
    Os pongo una afoto y así veis como la llevo:

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Os pongo una foto de ukukus, estrenando la Reign:

Y aquí os pongo mi coiler, llena de barro acabó ese día. Para que sepáis de lo que estamos hablando, esto sería más o menos a lo que nos referimos por una bici de enduro enfocada a bajar, mientras que la reign sería una bici de enduro más enfocada a subir.

:defiesta

Compartir esta página