Gracias Clinisbut es más o menos la respuesta que esperaba, que el sistema en general es mejor a lo largo de todo el recorrido. Los 147mm reales de recorrido trasero vino en un reportaje de "Sólobici" y al menos en el modelo del 2008 el angulo real de la dirección de la zesty son 66,7 que bastante más lanzado que el de la Reign. Por eso ando con dudas de con cual se bajará mejor, si con la Reign por sistema (que dicen que de trasera es casi una nomad), o la zesty por angulo de dirección. La zesty no baja mal del todo (tengo una), pero me tira más el sistema de suspensión de la Reign y son 150 alante y atrás así que.. Gracias por las opiniones, si alguien puede aportar alguna opinión más genial.
Ok, yo solo he intentado aportar datos oficiales sacados de la web. Yo también estoy a punto de REIGNventarme...
pregunta sobre los frenos de las nuevas 0 y 1 cual es la diferencia elixir r y 5? la regulacion de la maneta con ruleta los r y por tornillo los 5? los 375gr frente a los 392gr? porque frenar frenaran mas o menos igual no?
la verdad que vistas en persona las bicis tienen un ángulo de dirección muy parecido, pero es variable según el sag y sistema traseros al montarse en la bici. Supongo que hasta que no vas enpepinado subido a ellas no se puede apreciar de verdad. Te vas a Reingventar dices?? con qué? me pica la curiosidad.
Hola yo tengo los dos frenos, los R en la zesty y los 5 en una vendetta, ambos del 2010. Los 5 regulan la maneta con llave ayen y los R con ruleta. Ambos tienen la misma potencia. Pero la maneta es ligeramente diferente y me gusta más el tacto de los 5, además son más baratos, te recomiendo elejir estos últimos. La regulación del alcance de la maneta con ruletita me la paso por...
es que lo de la regulacion por ruletilla me la trae al pairo, ni que fuese a estar tocando diez veces en cada salida la chisma esa. Lo preguntaba porque vienen en la 1, y es una muy posible candidata para mis inicios en el all mountain o enduro light o todo uso o como querais llamarlo.
Muy buenaass Perdiendo el tiempo en ebay, he vito este kit de rodamientos.. Creo que es para las trance X y Reign de 2008 hasta 2010... De precio no esta mal no?? Y calidad?? Alguien ha comprado?? http://cgi.ebay.es/Giant-Reign-bear...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item1e5e31d97f Me quiero poner esta semana a limpiar todo el sistema trasero, que lo queria haber echo bastante antes de verano, y entre poco tiempo, y cuando lo tenia, pocas ganas, estamos en septiembre y nada, jejejeje.... Y asi tengo rodamientos de repuesto por si acaso... Saludoss
Cómpratelos aquí, www.enduroforkseals.com Son algo más caros pero de te dejas de experimentos. En rodamientos mejor no ahorrar, que lo barato sale caro y los rodamientos cuanto menos se cambien mejor... Saludos.
REIGN 2 2011 PEDIDA!!! :qmeparto Ahora a ver cuando llegarán a las tiendassss.....:fumao En casa le esperan: - Unas Mavic SX '10 (con adaptador reductor de 20 a 15 hecho a mano en "tarreglolabici" - Unos Avid 7 2a generacion 180mm - Thomson 70mm... - Manillar On/Off de Carbono - Bielas SLX con protector - Pedales Welgo (300g par) A ver si con todo esto le podré sacar unos gramillos y tenerla como "se merece"... unky
A FALTA de confirmación... REIGN X Cuadro CASI PEDIDO.... :mrgreen: Pero no estoy seguro porque hemos hecho 4 colegas una compra masica de cuadros.... Asique me confirmarán todo el lunes o martes como tarde... ( estoy en London.. por eso yo no puedo confirmar nada :mrgreen A esta bicha le espera.. Fox talas 2011 180mm manillar sunline v1 711mm frenos xt bielas xt sram x9 en trnasmision joplin 819+hope+dtswiss High roller + minion 2,35 potencia (no lo se aun..) sillin (no lo se) Cb candy asi por encima...
Yo tengo una Zesty y también he probado la Reign, y el cambio es notable, se nota mucho mas tragona, sensible y con mas aplomo la Reign, digamos que si es una enduro en toda regla que quizas pide una horquilla en condiciones de 160. La Zesty también tiene sus virtudes desde luego, con ese angulo de direccion de 67º y larga distancia entre ejes le da bastante estabilidad a alta velocidad y le permite pasar bien los obstaculos, sin embargo al ser el sistema tan lineal si quieres hacer enduro algo mas duro con algunos saltos y demás tienes que llevar el amortiguador muy duro para no hacer topes constantemente, con lo que pierdes mucha sensibilidad y capacidad de absorción, en este sentido la Reign es muy superior con su sistema progresivo y algo mas de recorrido. En resumen, para mi la Zesty es una doble de maraton con una geometría de enduro, sirve para ambas cosas pero no es ideal para ninguna, aunque parece ser que cambiando el amortiguador por alguno como un DHX la cosa mejora bastante. Y la Reign con una horquilla superior si que sería una enduro muy digna.
A la espera de te que llegue!! ¿Te vas a cambiar una Nomad1 por una Reign? Espero que que no te equivoques que la N1 es mucha bici de nuestro señor! Un saludo.
Gracias por la aportación Alekhi. Pues nada, a ver si consigo vender mi Zesty y me intentaré hacer con la reign 1 2010, que es la que además lleva el DHX. Sólo me pena que tendré que cambiarle las llantas porque pesan un quintal, mucho más que las XT que llevo en la zesty.
Si, lo sé, lo sé... qué **** hace este tio vendiéndose "LA BICI" dirás, no? La verdad es que sé que no voy a encontrar nada igual cuesta abajo en la vida, y mira que me ha dado alegrías! Pero la clave está en valorar qué uso le das realmente a una bici como esa y cuantas veces al año le das el uso REAL que se merece un bicho como ese. Por mi estilo, zona donde vivo y tipo de rutas, ahora mismo necesito una Enduro más ligera y pedaleadora, pero que no se alege mucho en geometría de una Enduro en toda regla y que me haga menos lastre al pedalear... Es un tema para divagar mucho, como el que se compra un Freelander para ir al CorteInglés, pero creo que soy franco y realista y ahora mismo con 150 detrás con un sistema que todo el mundo lo alaba creo que es el tipo de bicicleta que más jugo le voy a sacar... No todo son los centímetros en esta vida!!! Por no hablar del valor en el mercado de 2a mano que también me ha ayudado a dar el paso para perder poco dinero... Saludos! Ya os contaré como van los plazos de entrega!!!