Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    A ver Manel, intentare ayudarte.....
    Yo tengo una duda parecida a la tuya. Mido 170 mas o menos y pille una talla S de la Reing del 2008, pero tengo la sensacion que igual con la talla M y una potencia mas corta igual me iria mejor.....Pero no lo se, no he podido probarla....
    Te cuento, que tienes muy poco margen para bajar la tija en talla S (unos 8 cm) y que si pillaras la talla M la pipa mide 14 cm con lo que es mas alta de delante aun, esto es un problema si quieres poner mas recorrido adelante. la verdad que tal y como talla Giant tu talla seria la S pero PERDONA si te lio mas, pero es posible que la M con potencia mas corta mejoraria prestaciones, aunque INSISTO es lo que ronda ahora en mi cabeza y no lo tengo claro puesto que me gustaria probarlo. TU si puedes probar en la tienda antes de comprar miralo. Decirte que lar Trance y las TranceX casi tienen el mismo cuadro por si en la tienda no tubieran muxo surtido, pero eso si estas llevan la potencia mas larga, midela y saca conclusiones.....

2. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa afliparla.

ok ukukus

3. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Ala Edgar no habia visto esa foto.....Vaya cara de paquete que tengo.....jeje.
    Bueno, intentare en lo sucesivo daros impresiones mas objetivas de la bici para los que planteais comprarla.

4. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias , Ukukus, un amigo se acaba de comprar la Trance X2 en talla M , y como tú dices tiene la misma geometria , la probaré para salir de dudas.

5. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Genial Manel, si puedes danos tus impresiones para ayudar a los que tengan dudas al respecto.

6. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No es lo mismo probar una bici viniendo de enduros LT o de Freeride, que viniendo de bicis de XC de recorrido de 100 mm, como es mi caso. Está claro que cada uno verá cosas distintas.
    Para mi, me ha permitido bajar infinitamente mejor, sin perjudicar las subidas, y sólo por eso creo que he acertado.

Respecto a los frenos. Yo tenía los Shimano Deore y estaba muy contento con ellos. Sin embargo, noto que frenan mucho más los Stroker.
    Es posible que los que monta tu colega tengan algún defecto ...

En cuanto a si es de rally o no, no te preocupes demasiado en definiciones porque, por el camino que lleva esto del mtb, dentro de 2 años todo lo que tenga menos de 150mm de recorrido será considerado de XC y las enduro LT empezarán a llevar 200 mm.

7. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Greg, casi todos los del grupo venimos de rally con bicis rigidas o dobles cortitas, lo que pasa es que de un año a esta parte nos ha dado por bajar y "evolucionamos" hacia el Freeride o llamese como quieras. Cuando empeze a escribir en este post, lo que realmente queria que supierais es que esta bici la tendriais que emparejar con enduros de las de 140 cm y todos los que pensabais que seria una LT (me incluyo) no vais por buen camino con esta bici. Realmente esta bici es para hacer de todo un poco y bien, y como dice Greg si vienes de una bici con menos recorrido podras rutear con ella y bajar con mas decision, pero los que quereis una solo bici cañera id pensando en la ReingX dentro de esta marca u otra de otros fabricantes.

8. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Respecto a los frenos......lo unico que me falta es desmontarlos pieza por pieza, cosa que no voy hacer.....Puedo aceptar que uno venga defectuoso pero en este caso la potencia de frenado de los DOS deja que desear comparado con la competencia. Y puestos a comparar los deore frenan mas, al menos si estan bien regulados.
    No voy a decir que no frenan.... simplemente que los de las otras marcas frenan mas, pero dejadme que pasen unos dias mas y haber como evolucionan al respecto.....

9. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    OK, totalmente de acuerdo contigo, si al final estamos todos diciendo lo mismo. :wink:
    Está claro que para dar caña de verdad está la Reing X, o incluso la Glory de Freeride.
    La Reign normal es más bien para quienes sólo nos podemos permitir una bicicleta y queremos hacer de todo un poco, aunque sea mal. :mrgreen:

Lo de que es una bici equiparable a las enduro medio/ligeras de 140 se demuestra en que todas las Reign de serie vienen con horquillas ligeras de 140 y sin eje de 20 mm. (XC600/Float/Talas 32).
    El que piense meterle una Marzocchi 66 está muy, pero que muy equivocado.
    Si incluso yo pensaba, al principio, en quedarme con mi Revelation de 130 mm en lugar de la XC600.

Ya nos dirás como va con la Z1. Yo con la Z150, con su eje de 20 mm y sus 150 mm, estoy muy contento, porque mejora muchísimo en aplomo. Creo que es lo más bruto que puede admitir este cuadro.

Por cierto, de verdad, algún problema tienes que tener en los frenos, porque no es normal. Yo con el freno delantero tengo que tener cuidado, porque como frene con ganas se clava la delantera y la rueda trasera me adelanta pasando por encima :mrgreen:
    Yo en tu caso le metería un grito al tendero y que se haga cargo la garantía.

10. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    OK Greg, estamos todos de acuerdo en lo mismo, ahora lo que creo que podriamos hacer para evolucionar este post es aclarar el tema de las tallas y de las horquillas. Por mi parte pienso que la bici no admite mucho recorrido delante asi que olvidaros de las horquillas de 160 para arriba si quereis rutear (a no ser que cambien de recorrido) pero incluso para bajar veo excesivo lo que puede levantar el manillar, aun quitandole espaciadores.
    Y lo de las tallas, decir que Giant talla grande normalmente y que yo en otras marcas usaba la M y en esta tengo la S pero tened en cuenta que es corta de tubo superior, asi que si teneis oportunidad probad varias tallas.

11. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mismo con mil palabras distintas :mrgreen:

Cuando vi la nueva reign, lo primero que se me pasó por la cabeza es que la han "suavizado" haciendolo más ligero, geometrías un pelín más verticales, en fin, más del tipo de enduro light, de la categoria de los SC Blur y demás.

Mi reign es el modelo 2005/06 y creo que es el modelo que aguanta más trote que ninguno de los posteriores (07/08) y que con una buena elección de horquilla, admite hasta 160-170mm sin destrozar en excesivo la geometria (aún estaría dentro de unos márgenes """lógicos""")... es la opinión de uno que "no cata nada o poco material" :roll:

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues no sé chico, con respecto a los Stroker, puede que salgamos de dudas cuando llegue la Glory, si no se cambian antes de salir de la tienda, jejejeje.

Por lo demás estamos de acuerdo casi todos, ;)

13. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    OK. para empezar.
    Yo mido 1,80 con 89 cm de entrepierna y uso la talla L.
    Incluso así tuve que coger una tija con algo de retroceso, aunque no mucho. Lo del retroceso puede ser porque venía acostumbrado a una postura más tendida y en esta vas más erguido.
    Uso potencia de 10 cm, la que traía de serie.
    Si con el tiempo veo que el retroceso de la tija lo dejo de necesitar, probablemente le ponga una potencia más pequeña.
    En la tienda tenían una bici talla M y claramente me quedaba pequeña. Incluso al tendero, que tenía ganas de venderme la M, le pareció muy justa.
    El tendero me dijo que quizás podría adaptarla, pero que ya habría que hacerle demasiadas cosas y que siempre me quedaría pequeña.

En cuanto a la horquilla, yo llevo una Z150 de 150 mm.
    Apenas tiene un espaciador de un cm entre la dirección y la potencia. Bajando va muy bien y subiendo suelo bajarla por comodidad, pero podrías ir con ella extendida sin demasiados problemas, aunque va en el límite.
    El mecánico cortó algo el tubo de la dirección, poco, no creo que más de 3 cms, pero no lo tengo claro.
    Cuando pueda mediré el tubo de la dirección para saber a que altura quedó.
    Recordad que la talla L tiene 165 mm de pipa de dirección y que la pipa es menor en cuadros de tallas pequeñas.

14. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a romper una lanza por los Stroker Trail que me parecen unos grandes freno cuya unica pega es el ruido, que he de decir, que poco a poco a ido desapareciendo: Tienen potencia y se pueden dosificar bastante bien. Ukukus quizas tengas algun problema concreto en lo tuyos, llevalos a la tienda.

Respecto a las tallas y si os srive de referencia, yo mido 1,78 y me pille la talla M (modelo 1 del 2008 ) y estoy muy contento con la eleccion, la verdad, aunque quizas mi taya esta mas cercana a la 18,5 aprox. no queria irme a L que ya me parecia demasiado grande para ser una bici de enduro.

15. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Jaja esto se anima......Refuset, estos frenos estan bien purgados y no puede ser que AMBOS dieran el mismo fallo, yo quizas sea mas critico porque esperaba mas de ello, simplemente que tanto Shimano, Avid, Formula y Hope tienen mejor comportamiento desde luego, pero teneis razon en una cosa les dare una semana mas de prueba antes de tirarlos, ya os contare.......
    De lo de las tallas, el problema que yo le veo a esta bici es que al ser cortita de tubo superior y con la pipa tan larga puede que alguien se note raro como me pasa a mi, amen de no poder ponerle la horquilla que quieres.

16. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si vas a tirar los stroker dámelos hombre ;) ya pago yo los gastos de envío :mrgreen:

17. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Jajajajaja, te los regalaria amigo pero como te quiero seguir viendo por este foro avisarte que te matarias bajando por cualquiera de las bajadas de Poblet, que las conozco....asi que seremos buenos y le daremos unos dias a ver que pasa. En caso contrario pensaremos otras alternativas......seguro Avid....

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues los XT 2008 están a 75€ en el fizz... yo con Avid ya sabes que estoy contento, pero si tuviera que elegir entre pagar 260€ por mis 7, o 150€ por los XT 2008, compraría los XT, y más para la Reign, que se supone que tienes que frenar poco, :rolf

19. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Ese precio por los XT nuevos es destroy total.

20. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Un chaval de por aqui se pillo una streetera que viene con stroker, los he probado un par de veces. Hara una semana el delantero habia perdido tacto, no clavaba la frenada. El trasero clavaba la rueda pero tenía mucho recorrido, casi te daba en los dedos la maneta....

No se si lo habra solucionado ya. Tambien los probe cuando frenaban bien (recien comprada la bici) y iban bastante mejor que los deore...

Compartir esta página