Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco es tan importante meterle algun kilillo, si luego nos tomamos un cocido y a tomar por ... los gramillos. Ademas segun la tienes creo q te mola mas bajar eh?
    Ah, me diras que soy un inculto pero el protector del plato de que protege, de las piedras que saltan cuanto bajas o de dar golpes por ir demasiado pegado al suelo?¿ Y el guia cadenas me imagino que sera para que cuando bajes no meta tantos meneos la cadena no? No me digais que soy un cazurro que ya lo se yo jajajajajaj

2. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, se me olvidaba comentar la ruta que he hecho hoy. He hecho 20 km con unos 500 m de desnivel (ruta pa oxigenarse despues del curro). Ascenso por pista con alguna bajada rapida, parte de sendas y una bajada mixta senda-camino agricola de 300 m de desnivel con tramos bastante rapidos y muuuuucha piedra. De entrada solo regulo el rebote del amortiguador y la horquilla para subir (lo pongo mas rapido y parece que la bici se recupera mas rapido de los baches==>menor interferencia en el pedaleo) y lo pongo mas lento para bajar; bueno tb quito el propedal para bajar y a veces se me olvida que lo llevo quitado mientras subo (no se nota demasiado cuando lo llevas puesto, mu buena señal).

Subiendo por pista de un 9 % de pendiente media subo a unos 2 km/h mas lento que con mi rigida, algo mas lento aunque tb hay que adaptarse a la nueva montura. Tb he notado que si subo el sillin lo mas que puedo mejoro el pedaleo un monton. Tb se nota el llevar un ritmo constante sin acelerones. El hecho de incrementar el ritmo muy deprisa hace que la bici se hunda un poco y pierdas rendimiento en el pedaleo. Es lo que estoy notando yo por lo menos.

Ahora toca bajar que es pa lo que me la he comprado. Pues eso, rebote mas lento y sin regular el sag ese. Comparado con mi trek 6500 de 100 mm con una recon delante la diferencia es bestial. La misma bajada que solia hacer frenando mogollon y con mucho miedo ahora la hago frenando muy poco y con una sensacion de agarre bestial (llevo 2,35 adelante y 2,30 bontrager detras). Todavia le tengo que coger la medida a la bici y quitarme el miedo de la ultima caida q me costo una fractura del meñique, pero da la sensacion de que se puede ir muuucho mas rapido y que se puede uno tumbar mas.
    Con respecto a los ajustes del sag todavia no ando yo mu fino y no estoy forzando, pero despues de la ruta me han quedado como 1/4 del amortiguador y de la horquilla sin aprovechar, eso es normal?¿ Creo que llevo demasiado hinchado el amortiguador y la horquilla.. Que sag le poneis vosotros? por ahi dicen que el 25 %. Ah, es normal que al desinchar un poco el amortiguador de precarga de aire salga por la valvula un liquidillo como gris?¿ es aceite?¿
    Ah, lo que si me ha pasado es que se me ha desajustado el desviador delantero, pero bueno es normal

3. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para comer 2,5 kg de cocido hay que pegarse una buena farta.

El cubre platos es para que al pasar por algunas zonas con piedras que sobresalen un poco el plato no las golpee justamenta al pasarlas, sobretodo cuando hay varias seguidas y al pasar una caes sobre otra (vamos dar golpes por ir pegado al suelo, vamos). No es para las que salen volando. Tambien lo llevo por que alguna que otra vez me lo he clavado en la pantorrilla y asi no me lo clavo.

4. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el rebote no lo cambio para subir y bajar, he encontrado una posicion adecuada para todo el recorrido. Y creo que no hay cambiarlo tanto, otra cosa es si un dia vas a hacer una ruta de un tipo o de otro, pero creo que una vez ajustado se deja y ya esta.
    En ruta yo solo tocaria el propedal y el bloqueo de la horquilla y si llevas talas el recorrido, pero nada mas.

5. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en el de aire no recuerdo que saliera nada y eso que a veces le quite todo el aire a ambas camaras. No es por alarmar pero no me gusta la pinta que tiene eso.

Yo detras suelo llevar algo mas de SAG y delante algo menos del recomendado. En Psi delante unos 65-70 para mis 53 kg y detras el de aire lo llevaba en 190-200 psi.

Y respecto al uso del recorrido de los amortiguadores, detras si que suelo usarlo todo, pero delante es normal que no entodas las rutas lo utilices todo, que te quede 1,2 o 3 cm, no creo que pase nada. Pero detras si que puedes probar con 5-10 psi menos.

Última edición: 22 Oct 2010
  6. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Lo que te sale del amortiguador es el engrase que lleva el amortiguador, no pasa nada. Para saber tu sag desincha el amortiguador undelo hasta que haga tope y mide el recorrido que a hecho luego calcula el sag que te interese y metes aire.
    Luego te subes y vuelves a medir vamos lo de siempre.

7. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh, esta bien el invento. Yo todavia no me lo he clavado pero lo que dices de dar con el plato en las piedras si que me ha pasado pero con mi trek que tiene el eje del pedalier superbajo, vamos que voy pegando pedalazos a las piedras (pobrecilla si le toco hacer la trialera del tubo, la de bambi y la del miedo...pobre)
    Lo de los 2,5 kg de cocido vale, a lo mejor me he pasao jajajajajaj

8. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has acojonao macho, mañana probare a desincharlo y volver a darle aire. Si sigue saliendo liquido al tendero que voy. Lo del sag probare a meterle menos al amortiguador, aunque tengo un amigo que dice que para saber si la bici esta bien equilibrada te bajas de la bici y con una pierna empujas el pedal (p ej con la pierna dcha empujas el pedal izdo) hasta q se hunda tanto horquilla como amortiguador. El caso es que tienen que bajar ambos el mismo recorrido, vamos que no se hunda mas la horquilla o el amortiguador.

9. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no queria alarmarte, jmoreford dice que no pasa nada, supongo que sera asi, pero es que como a mi no me paso eso nunca pues me extrañó.

Lo del SAG es como una referencia, tambien depende del tipo de rutas que hagas, si es muy cañera quizas quieras meterle mas presion a ambos amortiguadores para no hacer fondo facilmente, o si es muy tranquila puedes llevarla mas floja para aprobechar todo el recorrido. Aunque yo nunca la llevo mas floja de lo que marca el SAG, osea o lo que toca, o mas inchada, con menos SAG, pero nunca menos inchada, mas SAG, no me gusta tan blandurria, ademas no llevo bloqueo delante. Tambien creo que el SAG recomendado ya es bastante blandurio, por eso mas ya lo veo excesivo. (Esto es cuando tenia el de aire, hasta hace un mes, ahora con el muelle es diferente ahi menos ajustes y es mas sencillo, en cierta, manera llevarlo a gusto)

Otro motivo para no llevarla floja delante, es que sino en las trialeras empinadas hacia abajo, cuando frenas, se amorra mucho la bici y te da la sensacion de que vas a salir por delante, por eso se puede inchar un poquito mas delante y evitar esa sensacion, pero sin pasarte para no perder sensibilidad, le puedes meter 5 psi o algo asi. Pero estos ajustes tan finos no quieras tampoco hacerlos el primer dia, es algo que vas viendo lo que necesitas conforme vas rodando. Tambien seria parecido si llevas ajute de baja velocidad delante, darle unos 3-4 clicks en el sentido de las agujas del reloj, tendrias la misma sensacion en la frenada en cuesta abajo en las trialeras.

Última edición: 23 Oct 2010
  10. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si es normal mejor, qe nueva y con problemas...Lo del Sag ire probando. Lo llevo muy por debajo de lo q recomiendan (mas hinchado) precisamente por lo que dices de q se hunda de delante y puedas salir de morros. Habra que ir probando.
    Ya llevo unas cuantas rutas de nivelillo (ayer por la sierra de madrid, trialeras del miedo, bambi, subida del calvario y bajar por la del tubo, algunos las conocereis de memoria eh?) y lo que he sacado de conclusion es que el limite no lo tiene la bici, lo tiene un menda. Se agarra fenomenal y absorve bte bien todo lo que se encuentra, otra cosa es que yo sea un patan y trace fatal jajajaja
    Lo q si he comprobado ya del todo es que frena mal. Mi rigida la paro como en el 50 % menos de espacio y lleva unos shimano de 160 mm y no demasiado buenos. Es el freno delantero que no tiene buen tacto y poca potencia. Pa frenar tienes que hundir la maneta bien y hasta que no lo haces aquello no se para!!!!
    Por todo lo demas la bici se defendio genial. Ah, el sillin no baja mucho, alguien tiene problemas con eso de la tropa?¿

PD: A ver si le hago fotos un dia que la enguarrine jejejeej

11. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yusemi buenas bajadas hay por la sierra de Navacerrada, a ver si me dan ya la reign de una vez y no en mucho voy a montar allí, que hay buenas rutillas, los frenos avid juice 3 son muy muy básicos y claramente muy por debajo de la reign, seria lo primero que deberías cambiar, yo creo que unos xt (suficientemente potentes y los mas fiables y mas facil mantenimiento), formula rx (muy potentes sobre después de un buen rodaje), o avid elixir cr (potentes y buen tacto) irían perfectos.
    En la reign 2 de este año creo que todavia monta peores frenos unos shimano m445, creo que son los mas básicos de shimano y bastante malos, cuando tenga la reign los provare, pero creo que en un mes los cambiare y seguro les ponga unos shimano xt (no quiero problemas como en mis antiguos formula oro k18)

12. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si llevas los juicy como comentan es que son flojillos. Puedes hacer 2 cosas:
    -Comprar un disco de 203 y poner el de alante de 185 detras y comprar los 2 adaptadores, con esto la cosa mejora, tanto delante como detras. unos 70 euros a ojo.
    -Cambiar directamente a Elixir R, son los que llevo yo, antes llevaba juici en la rigida, y los Elixir frenan mucho mas, ademas suelen llevar incluido el disco, en unos 120 euros tienes el freno (maneta, pinza y disco de 203), pero solo uno, delante o detras, si solo necesitas mejorar uno esta bien de precio, si necesitas mejorar los 2 pues 240 euros Tambien puedes pasar en este caso si compras el de delante con 203, pasar el de 185 atras, comprando su correspondiente adaptador. Con esto mejora mucho mas.

Última edición: 24 Oct 2010
  13. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta la opcion de cambiar a discos de 203 delante y 185 detras, pero no se si poner los que dices o los shimano xt. Hay mucha diferencia de precio?¿

14. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    freno xt sin disco unos 100€

15. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cuando le haga la revision gratuita le pondre el disco trasero atras y le pillare el disco de 203 alante y le pondre o bien los elixir que me dices o los xt. El caso es que ya he tenido un par de sustos y no me quiero volver a pegar una toña por culpa de los frenos. Muchas gracias por tu/vuestros consejos

16. 8jose8

8jose8 Endureando

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues haber si tienes suerte y te llega pronto, creo que he sido la persona que se ha favorecido del error y he tenido bici nueva antes de lo esperado...

Este finde he salido por Cercedilla y baja que da gusto, aunque aún tengo que ajustar las suspensiones porque están un poco duras y no dan todo el recorrido que deberían...

17. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ostras tio, era tuya la reign 1 que habían traído antes de tiempo en vez de la reign 2 que estaba esperando yo?
    pues enhorabuena 8jose8, a ver si yo tengo un poco de suerte como tu y la tengo prontito, esta semana a poder ser, la bici te vino con algún regalito?
    unos fotos se agradecerían
    un saludo

18. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se me repitió (caca safari)

Última edición: 25 Oct 2010
  19. xiscomax

xiscomax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias hitfort por tu "mp" pues creo que ya lo tengo decidido, fui a ver mis dos opciones de compra la Foxy y la Reign 2 y hay que reconocer que la Reign 2011 enamora nada mas verla, es preciosa y viene muy bien equipada, quitando los frenos xD.

Ahora tengo una duda y es la talla mas correcta para mi, si la L:19, o la XL:20
    Os informo de mis medidas.

Estatura: 1,86 cm
    Entrepierna: 91 cm

Vosotros que talla creeis que me pertenece mas?

Saludos

20. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    con 1.86 yo llevaría la L, es posible que tengas que sacar bastante tija pero la disfrutarás más. las XL son bastante más feas y torpes.

pd. un compañero lleva la Reign1 2010 en M y mide 1.83 y aunque le tira a justa va a gusto, por eso te aconsejo la L

Compartir esta página