Estoy pensando en cambiarle los frenos a mi reign. Lleva unos hayes nine(los de serie) y frenar frenan, pero ni la mitad de los oro 24k que llevo en la rigida con discos de 160. Asi que estaba pensando en los 24k pero con discos de 180. Acertaria seguro, pero por cambiar y probar algo nuevo... ¿que Avid se asemejaria mas a los oro 24k en cuanto a potencia?. un saludo.
Hoy me he fijado en la tienda y en la REIGN 2 vienen los STROKE RYDE,que aun son más sencillos que los TRAIL. ¿Que medidas veis mejor 180/180 o 203/180?
Manel a mi en la Glory me vienen tambien los mismos y tratare de realizar un cambio con el tendero seguro....tu podrias hacer lo mismo....Y con respecto a la Reing2 viene con 180 delante y 160 detras pero cuanto mas grande es el disco mas bruto se hace....claro!
Una cosa ten clara la unica diferencia entre los Ryde y los Trail es que los segundos llevan regulacion del alcance de la maneta al manillar, las pastillas son diferentes de compuesto y no van fijadas por tornillo pasante como los Ryde, ademas de la entrada del latiguillo a la pinza que se puede regular en orientacion. Si por todo esto frenan mas los Trail......****, salvando lo de las pastillas, no lo entiendo??????
Oye bily los formula son potentisimos, pero poco dosificables no? unos Avid code tambien son potentes pero la verdad habiendo probado los Avid 7 de Edgar para una bici con la mitad de frenada valia!!!!!! vaya como los tiene el payo...tu.
uy, uy, uy, :crybaby lo del freno trasero me pasa a mi también, no le di importancia, porque pensaba que sería algún problemilla de aire en el circuito. Las primeras salidas iba perfecto. Pero ahora veo que podría ser un defecto generalizado. Todavía no lo he llevado al taller, pero en cuanto tenga tiempo la llevaré y ya contaré si se resuelve o no.
Yo en mi BLur tengo los shimano XT de 4 pistones y ya van a cumplir 4 años y no he tenido ni que purgarlos, la única pega que les veo es que son para S.I y hay que andar con adaptadores para las horquillas ,que ahora casi todas son Post mount.
Bueno Manel para mi esos frenos son la madre de los frenos....lo tienen todo potencia, dosificacion etc. Nunca los cambies o te arrepentiras......
Hace días que no entro en este post y veo que por lo que parece han cambiado la geometría desde el origen (2005/06) a hoy (2008), yo tengo una de las primeras y es cualquier cosa menos de rally, es una máquina de bajar que se deja pedalear; es una talla S para mi 1,76m y la pipa de dirección es corta, antes llevaba una RVL de 130mm y ahora una All Mountain de 2006, y se nota que con la Mz va más levantada, aún no la probé con la Mz pero os pondré fotos del antes y del después, no parece que vaya a penalizar ruteando. Del tema de la tija con retraso, todo depende de nuestro estilo de pedalear, yo soy carreteiro y llevo bastante retraso (del sillín) pero aún no cambié la tija recta (si usara mucho la Reign lo haría); en fin, para mi deben haber modificado la geometría de unos años a otros.
No nunca me desharé de ellos ,es más, tengo dos juegos.lo único que a lo mejor le cambio a unos la maneta por una XT nueva.
Haces bien Manel.....Y con respecto a la geometria si que cambio bastante de un año a otro, ya lo veis claramente en la bici, ahora es como mas compacta. se ha ganado que han quitado peso y puedes poner el amortiguador que quieras, pero "yo creo" que la han echo mas polivalente, o eso me da a mi...... Por mi parte me acaba de llegar la Z1 naranjita del action y el DHX5 de aire esta al caer cuando tenga todo montado os comento como cambo la cosa......
Pues la verdad que los formula oro frenan de la *****. Lo de si son poco progresivos puede que si, pero para mi gusto y mi forma de bajar es lo que necesito, poca progresividad y mucha potencia, ya que suelo usar el freno solo cuando realmente hace falta y para eso necesito potencia. Los hayes me decepcionaron, ya que era la primera vez que probaba discos, y la verdad que con 180 delante no cambiaba para nada la frenada de los v´s que he llevado siempre, le tuve que meter 203 para notar la diferencia entre v-brake y discos. Asi que me parece que seguire apostando por los oro....
Los code son potentes, muy potentes, pero se calientan y se endurece el tacto, y son muy pesados. Yo, menos hope he tenido de todo, y de los mejores que puedo hablar son de los shimano, sobretodo de los saint...aun tengo un par por casa y son de lo mejor:fiables,buena frenada, relativamente ligeros y baratos. Un saludo.
Coincido contigo Madelman en lo de los Shimano. Yo tuve unos XT que creo que son iguales a los Saint les puse disco gordo y de lo mejor que probe, ademas mecanicamente no dan problemas ningunos..
Y tú hablando mal de los CODE, como te oiga gabry, te va a poner finooooo! :mrgreen: Yo con los juicy 7 estoy feliz de la vida, probé los Saint que lleva Niko en tu ex 'feltrol' y la verdad es que no me gustaron más que los míos, :sableluz A ver si te veo tío, un abraaaaaaaazo!
Holas Edgar, los code me decepcionaron mucho, frenan de la *****..si...pero pierden tacto y son jodidamente pesados :mrgreen: Dentro de poco cambiare los de la de rally y estoy viendo los avid ultimate...o los juicy carbon, aun no lo he decidido. Los shimano son los mejores para mi gusto.
Pues si te deshaces de tus formula, habla conmigo, porque igual conozco a alguien al que le pueden interesar, En el fizz, los XT 2008 enteritos, por 75€ cada freno!!! Lo de los CODE, no sé, igual es que frenas mucho, :rolf :rolf Abrazo!
Las patadas voladoras tambien se me dan bien...:mrgreen: Un saludo tio, este finde se antoja jodidillo.....:mrgreen:
¿No veis la REIGN muy paracida a la REMEDY? He visto la prueba en Solo Bici y parecen dos bicis iguales (recorrido, medidas, forma, bieleta ),cada una con el acabado caracteristico de su marca. La TREK con mejores acabados ,que hay que pagar (horquilla de 160 y eje de 20mm, que no tiene cambio de recorrido) ,lo único que varia un poco son los angulos de direción y sillin.