Por culpa de un mal catarro llevaba dos semanas sin poder salir y aunque todavía estoy algo flojo, esta mañana tocó salida. Si se enteran en el curro me despiden seguro, después de estar toda la semana sin voz y dando la lata con el catarro a los compañeros ...... Todo mojado, después de que ayer estuviésemos de temporal. El monte estaba fatal, con mucho barro, todo lleno de ramas y vegetación arrancada y las trialeras fatal porque el agua arrastró e hizo muchos hoyos, así que bajé con bastante precaución, porque además hoy tocó salir solo. El freno trasero (Stroker) ya no hace ruido, ni siquiera mojado. El problema es que al calentarse aumenta bastante el recorrido de la maneta y tiene un tacto extraño. El delantero todavía hace ruido, pero tiene buen tacto y buena potencia. Se me atascó el sistema maestro con ramas en dos ocasiones. En una simplemente se atascó entre la rueda y las vainas y los desbloqueé sin problemas. En otro, se metió una rama justo entre el eje de pedalier, la bieleta inferior que une el amortiguador y las vainas y me costó un poco el sacarlo. Tendré que llevar la Marzocchi Z150 al taller para que le cambien el muelle o le cambien el aceite por otro con menos SAE o le quiten un poco de aceite, porque aunque da un 20% de SAG, todavía quedan unos 4 cms sin utilizar hasta que haga tope. Por lo demás, sin problemas. Aprovecho para mandar un saludo a un colega que tiene fisura de peroné, por culpa de una caida tonta y se quedará unos meses sin salir con la bici. Eso, si la parienta le renueva el bonobici cuando se recupere :bye Es que se le ocurrió ir al monte contra la opinión de su mujer y justo ese día se cae, jo*er ¡ya es mala suerte!. Tirado en el sofá, con el peroné roto y escuchando a la parienta todo el día que ya estás muy mayor para esto :cuñao
Llevo una temporada saliendo menos de lo que yo querría. Pero he hecho un par de escapadas rápidas. Definitivamente tendré que cambiar el neumático trasero. El Nevegal 2.35 se agarra demasiado, tiene más balón que otras de 2.50 en otras marcas y con un taco enorme. Mientras ruedas por debajo de 15 km/h, p.ej. subiendo no lo notas, pero en cuanto llaneas y subes la velocidad lastra una barbaridad. Eso sí bajando son una maravilla. Por cierto, no he vuelto a pinchar. Estoy pensando poner detrás una Maxxis high roller de 2.10, conservando la nevegal 2.35 delante. ¿qué opinais? He ajustado algo las manetas de los hayes stroker, para que no se note tanto ese recorrido tan grande que cojen cuando se calientan. Bien ajustado lo notas menos, pero el trasero sigue teniendo un tacto en caliente que no me gusta demasiado. ¿qué solución podemos darle? ¿distintas pastillas? ¿disco de 180 detrás? ¿cambio de líquido de frenos? Llevo unos 450 kms y no noto ningún desajuste. Los lógicos de los cambios ya los solucioné yo, así que todavía estoy a la espera de la primera revisión gratuita.
Hola; Yo pincho practicamente en cada salida, ando desesperado. En la otra bici llevo camaras con slime, pero no he encontrado camaras con este liquido en version valvula fina, asi que compre un bote, pero este tampoco sirve para llenar camaras con valvula fina... asi que... Sobre los Stroker, cada vez tengo peor opinion de ellos, el ruido de la pastillas me desquicia, y no he conseguido separar mas las pastillas, aunque de potencia andan bien, no tengo queja de momento. Por lo demas, todo genial, contentisimo con la bici. Una fotillo que ya puse en el post de las fotos:
Si, yo también poco a poco voy viendo que los Stroker desmerecen a la calidad general de la Reign y eso que yo tengo la básica. Los frenos tienen potencia suficiente, pero el comportamiento en bajadas prolongadas y por ruidos, es lo peor de la bici. No es que se comporten horriblemente, pero como la bici va tan bien, por contraste notas la diferencia. Respecto a los pinchazos. ¿Porque no pruebas con unas cámaras de descenso.? o taladrando las llantas y piniendo con valvula gorda para poder meter el slime.
Lo del slime era la gloria, en la otra bici, como comentaba, no cambie camaras en mas de un año. Un tendero de aqui, comentandole el problema, me dijo que le pusiera una especie de plastico qeu venden que va entre la cubierta y la camara, me decia que pesa menos que los slime y los tipicos pinchazos pequeños de zarzas y demas los evita, evidentemente, algo de metal se lo come... probare eso que no es excesivamente caro (12 euros) y a ver que tal... Lo del taladrar la llanta me da mal rollo, la verdad... Saludos.
A mi modo de ver la nevegal 2.35 stick-e para más inri me parece excesiva como trasera para hacer rutas... es más una rueda para bikepark.. yo llevo una 2.1 y rodadora detrás (Spez resolution). Una high roller aún no siendo muy rodadora, irá mejor q la nevegal seguro.. En cuanto los frenos, a la proxima revisión pediriía (o exigir :mrgreen: ) un buen sangrado de los frenos, que eso de que aumenta el recorrido y q pierde frenada suena a mal sangrado la verdad... Y de paso que te alineen las pinzas con el disco lo más paralelos posibles! O los Trail diferencian enormemente de los Ryde o yo soy malo de ******* pero es que sigo alucinando. No me creo que soy el único que le van bien esos frenos... recalco tengo los stroker trail. Ni me pierde recorrido, ni eficacia y frenan más que sobras. Llevo discos de 203-160. Las cintas esas no las recomiendo si te gusta ir con poca presión, ya que pasarás de pinchar a cortar camaras... y no te salva de pinchazos ligeramente laterales, no digo en el flanco sino a un lateral de la zona de rodadura... Para esta chapuza, prefiero otra que consiste en comprar un bote de slime para UST (9€, hacer una raja a la camara de 1mm, meter medio pote y parchearlo. :roll: O taladrar la llanta, las mías están taladradas. Si lo haces con cuidado y con una broca de metal... lo más rápido posible para no calentar el aluminio no tiene porqué dar mal rollo. Yo lo hice en enero 2006 y aun llevo la trasera. La delantera la doblé en un bikepark :mrgreen: Salu2
Hola NoZone, la verdad es que eso que comentas lo habia pensado ya, pero lo deseche... crees realmente que aguantaria? Incluso se podria injectar con jeringuuilla y luego parchear.... la verdad es que el bote de slime aun lo tengo, no lo fui a devolver pese a no poder meterlo por la valvula pequeña, creo que lo probare. Por cierto, el Slime UST es el mismo que el de camara? Respecto a los Stroker Trail que son los que tengo tambien. Todo lo que comentas es cierto, tienen una gran potencia de frenada y un buen tacto, incluso esteticamente me gustan... pero yo por lo menos no soporto el ruido, las pastillas me tocan el disco y anda chirriando, tengo que tocar la maneta un momento y desaparece, pero solo durante un momento... he desmontado la pinza y no hay manera de separar las pastillas, creo que estan demasiado cargados de DOT, de todas maneras el sangrado "de fabrica" (quien lo hara, Hayes o la propia Giant?) es un desastre, quizas seria buena idea volver a purgarlos. Saludos.
Claro que van a aguantar. Si ya aguantan las camaras con 10 parches... como no va a aguantar uno. Cuando digo una raja de 1 mm, como si le hicieras un agujero con una aguja, la cuestión es abrir un boquete minúsculo par luego poner la boquilla del slime (sin el tubo) que la camara el ser elásstica (obvio :mrgreen::mrgreen va a abrir el bujero para q entre el pitorrillo ( :roll: ) No es lo mismo, para UST lleva virutas mas gordas, pero como no encontré slime normal... metí ese y me funcionan igual. Suerte.
¿No estará el problema en la llanta? Yo pinché el primer día que salí y en cuanto lo comenté en la tienda, lo primero que hizo el mecánico fue cambiar la cinta que cubre la llanta. Me dijo el mecánico que la cinta que trae suele ser una ******. También metió cámaras más gruesas (creo que de descenso para neumáticos de 2.250-2.70). Me comentó que las que traen de fábrica son tan finas (para dar poco peso) que cualquier zarza que perfore mínimamente la cubierta ya las pincha. Desde entonces ni un pinchazo ....
Creo que es que les doy demasiada caña. Por donde yo bajo son trialeras que exige frenar constantemente, con algunos tramos en descenso muy rápidos, muy estrechos, con muchas raices. Y como soy muy acojonado, en muchas zonas exijo demasiado a los frenos y además la bajada no deja descansar demasiado a los frenos. El descenso es bastante largo, de unos 8 kms. Cuando llego abajo, los frenos están hirviendo y las barras de la horquilla y el amortiguador están calientes al tacto. Aun así, me parece que algún problemilla tienen que tener.
Sigo este post con interés, ya que encuentro una idea muy buena el hacer un seguimiento de este tipo a una bicicleta, y como yo tengo la Reign del 2006, pues.... y por este motivo no he participado, ya que la de este año parece ser bastante diferente... pero no por ello menos interesante... Lo que si queria comentar es lo del Slime en las cámaras: Ahora llevo las llantas agujereadas (y de momento ningún problema) aunque antes, con las válvulas finas también le ponia el susodicho líquido. Y la forma de hacerlo es la siguiente: Hacerse con una llave para obuses, que es la válvula en si, el interior; es una llavecita muy simple y incluso las hay de plàstico; se saca dicho obús y nos quedamos con un tubo hueco que es el exterior de la válvula, aquí se pone un trozito de tubo de plástico que entre por fuera un poco ajustado, del tipo de los de agua de los camelbak, y en el extremo libre se inserta la punta del bote de slime y hala.., despacito se va haciendo entrar todo el líquido, volvemos a poner el obús y voilà!! Todo esto con la cámara fuera de la rueda y la válvula hacia arriba. No sé si se entiende o es incomestible este tocho.. Ah, ahora llevo un líquido que lo que más tiene es latex y aún va mucho mejor. Puedes atravesar el neumático con un pincho metálico un montón de veces seguidas que la presión de aire que pierde, ni se nota!! Saludos!!
Un pequeño detalle, a ver si tu me lo puedes confirmar: Segun me han comentado, no a todas las camaras se les puede quitar el obus, de hecho son unas pocas, me recomendaron unas de Specialized en las que si se podia quitar y poner el obus... Que camaras tienes tu? Gracias, un saludo!
La verdad es que no me he encontrado nunca con eso... Siempre habia utilizado la primera que hubiera en la tienda.., Decathlon... Ahora llevo unas Kenda, creo, en medida 2,20 a 2,50 aprox. Son igual de finas que las "estandard" pero al tener más diámetro, no adelgazan tanto al ponerles la presión...
Mas cosas para ayudaros: Lo de las llantas, hacerles un agujero con una broca con cuidado y listo...no hos compliquéis, yo llevo toda la vida haciendolo y los de mi entorno y en la vida se rompio una llanta. Tambien podeis hacerlas tubeless con latex y se acabo...yo ahora las tengo asi y o problemas, ademas y respondiendo a la idea de ponerle camaras de DH, es ponerle peso donde mas se nota....de las ruedas siempre quitarselo que es donde realmente se aligera la bici "con sentido claro". De los frenos.........jajajaja, Yo los vendo por 150 euros y os dejo meterle mano a la parienta un rato jajajajaja, menuda ****** hayes (ya lo sabiamos) vamos que esta semana estrene la Glory y con los avid 5 el primer dia frenan que asustan....insisto al que le frenen bien ENHORABUENA juega a la loteria que tienes mano de oro jajajajaja. Asi que nozone ya puedes bajar por Prades a muerte que esta muy guapa la zona......lastima de mi mudanza que sino te acompañaba.... AH y darle duro a la bici que puede con todo, eso si cambiarle la potencia por una mas corta que la que trae es fea y larga, y si pudierais probar la bici con el dhx flipariais....no tiene nada que ver....
Yo cambie los hayes por los shimano xt y no se que decir, hace poco que los llevo pero me han decepcionado un poco. La potencia estoy en proceso de cambiarla por una de 50mm, pero hay muchos amigos que me lo desaconsejan (dicen que hace muy nerviosa a la bici y que pierdes bastante pedaleando en cuesta)
No hay problema kiguo, yo te doy los hayes y tu me das los shimano.....incluso te mando una botella de orujo de hierbas como regalo...jejeje. Y estoy hablando en serio....Lo de la potencia, yo le puse una de 75 y es al reves cuanto mas larga la potencia mas nerviosa, puesto que tienes mas brazo de palanca, eso si a potencia mas corta manillar mas ancho....y en subidas es cierto que cuanto mas encogido vas peor se pedalea, pero bueno busca el intermedio entre bajar y subir.... piensate lo de los frenos paisano.....
Los hayes todavia los tengo asi que no cuela, pero los shimano, pues tengo que utilizar los dos dedos para el freno derecho y eso me da mal rollo por que tengo una mondraker de rally con unos LX y te juro que con un dedo la clavo, la verdad, no se por que es: de mecanica y componentes soy un negao. La potencia ya la tengo pedida pero pase de la thomson y me cogio una de 70 segun la recomendacion del tendero,a ver si acierto. por cierto me a dicho que mejor le quite un aro desos que van debajo la potencia y me a dejao descolocao ¿eso pa que...?
Ukukus, menudo pepino! (no hables tan mal de los hayes si los vendes, porque no te los va a comprar ni el tato, tienes que decir que van de **** madre, pero que eres un pijo de ****** y te vas a comprar unos hope, así los vendes fijo, jajajaja) Abrazoooo!