Jajajaja, si los freno van bien, lo que pasa es que prefiero otros que para mi me gustan mas..... La horquilla, pues es como una 66 capada a 150, lleva el mismo cartucho y baja de vicio.....Es marzocchi.....
oye y de peso muy bien para ser de muelle 2570 gramos, me planteaba una AM sl pero me tire a esta que por poco peso mas traga y es fiable....y no me arrepiento lo mas minimo. eso si, aun no he visto ninguna como esta, no se si se venderian muxas, incluso este año no las veo en catalogo...
****** me olvidaba, lo de la potencia, a mi siempre me lo dijeron asi y siempre lo lei asi, cuanto mas corta mas manejable es la bici y mas larga se hace mas nerviosa y rapida, de ahi que en rally se lleven largas para estirar la postura y hacer rapida la bici. En DH se usan cortas para hacerlas mas manejable la montura..... De lo del arillo del manillar, son los casquillos que hacer que la potencia vaya mas alta o baja respecto a la direccion, y a decir verdad en la Reing 2008 se necesita de veras quitar alguno....eso si a gustos hay colores amigos..
Potencia corta: mas manejable y más rápida de reacciones ya que no hay q hacer tanto movimiento de manillar pero más inestable en zonas muy rápidas Potencia larga es menos manejable, pero más torpona en zonas lentas y más estables en zonas rápidas. Creo yo que es así
Creo que has confundido algo, con la potencia larga la reacción de la dirección ante un movimiento en el manillar será menor y por ello menos nerviosa la dirección. Menos manejable. con la potencia corta la reacción en la dirección será mucho más viva y por ello más nerviosa será la dirección. Más manejable.
la hr es una buena cubierta pero la 2.10 es demasiado fina (parece un 1.90) para enduro mínimo 2.35, da menos balón que la nevegal y va muy bien, ademas combinada con la nevegal delante una lapa, lo del freno ya es otro cantar, si tiras mucho de el al calentarse notaras que se desvanece y la maneta se va atras y no frena con un disco mas grande mejorara mucho la refrigeración y sera mas potente a costa de aumentar un pelo el peso un saludo
Greg, si es mas viva y nerviosa, es mas manejable?.... Yo creo que asi es mas inestable y por tanto peor para descenso, ya que alli interesa que sea estable. Y lo de que al ser mas larga, el movimiento del manillar es menor......piensalo bien. Pero si tienes dudas, creamos un post de eso y que el jurado decida jejeje.
En la talla que yo uso , la L, tienes suficiente tubo para bajar la tija. Ningún problema. Creo que en las tallas pequeñas, por ejemplo S, si que limita bastante.
Vaya...es evidente que me he perdido algo y es que este post empieza a ser extenso. Yo me referia a la intención que tenias de cambiar la tija por una con retroceso.
Perdona, me lié. La tija me la cambiaron por la Race Face Deus Xc, que tiene un ligero retroceso. Esto sumado a que además el riel del sillín lo llevo un poco más retrasado, suma unos 3 cms de retroceso. Ahora voy mucho mejor, con una postura mucho más cómoda y con mejor control. El sistema de anclaje del sillín y de regulación del ángulo del sillín son independientes. Esto tiene la ventaja de poder regular el retroceso sin tocar el ángulo. El sistema de anclaje del sillín me gusta y es muy fácil de encajar. Sin embargo, el sistema para regular el angulo del sillín no lo veo tan cómodo.
afli de donde sacaste esa tija.....dime tambien el precio que yo tengo la S y necesito mas margen tambien.
Los problemas que venía teniendo con el freno trasero era algo muy simple. Resulta que el regulador que controla el recorrido y distancia de la maneta respecto al manillar de la maneta se gira él sólo en cuanto frenas. Cuando llevas un buen rato utilizando la maneta se va acercando sólo al manillar, con lo cual aumenta el recorrido de la maneta y cambia por completo la sensación que tienes en la maneta. Yo pensé que era por fatiga del freno, pero resulta que es algo tan tonto como esto. Ahora a ver como lo resuelvo.
Una solución un poco cutre per efectiva es marcar un poco la rosca (apretando con cuidado con unos alicates) para que no se tan "perfecta" y no vaya tan fina. Lo del pegamento o bloqueador de roscas tambien lo puedes probar, però entonces ya no puedes regular siempre que quieras. Lo de marcar la rosca empieza primero solo haciendolo un pelin, y si se sigue moviendo un poco mas. Un saludete
si.. un poquito de loctite (bloqueador de rosca) lo debe arreglar...el loctite se puede remover cuando necesite ajustarlo
Ese ha sido un problema de toda la vida de los Hayes... Increible que no lo hayan resuelto en este freno rediseñado.