Lo veo un poco como tu, y me gustaria probar con otro amortiguador el problema es la pasta pero la verdad no me importaria meterle una dhx air yo veo el amortiguador mui blandito... en general.. yo le estoi jugando mucho con la presión aver si le cojo el punto
Greg, ¿te parece progresiva con el RP2? Pues me parece que poca caña le estás dando a esa Reign, lo digo porque la de ukukus con el RP2 a mi me parecio super lineal, y si la poníamos con una presion adecuada para que fuese tragona, se hacían topes con nada, y para no hacer topes había que estar al límite de presiones del amortiguador, y la bici no comía nada. Lo de los topes está claro que todo depende lo que hagas con ella, ukukus tan pronto salta un cortao de un metro como una pasarela de 2, jejeje. Con el DHX 5 Air, la bici te irá más sensible al principio y más progresiva al final, el depósito auxiliar lo que hace es eso, darte progresividad, así que si tu bici te parece progresiva con un RP2 de cámara grande, lo único que se me ocurre es que le quites aire... Porque progresiva, para nada, todo lo contrario. Un saludo, y no te pongas un DH5 de aire, si lo que buscas es más linealidad.
Y que tal esas ruedas para la Reign??? Te aguantan bien?? Son suficientemente rígidas?? Cuanto te pesa la bici completa con ellas y la Float??...(que buena rafaga de preguntas eh :wink: !!)
Ami la ruedas me van mui mui bien eso si yo peso 65kg y tp me pego cortados de 2 metros, con mi peso aguanta mui mui bien y son para mi rigidas supongo k si pesas 90kg pues no seran tan rigidas y la bici me pesa unos 12,61 kg, pero bueno estoi aver si le monto una horquilla con mas recorrido y cambiare las ruedas tb por lo menos la delantera
Si creo que si k tienen para eje de 20mm pero tendria k comprar otra rueda y no debe de ser nada baratita , la verdad si cambio de ruedas compras unas xt que hablan maravillas de ellas y tp se disparan mucho de precio otra opcion es comprar el buje de 20 de los st no se si lo venden suelto y cuanto me costaria pero igual es la mejoer opcion para mi las ruedas entan mui bien no pesan mucho y con mi peso ni flexan ni nada si las cambio es x el tema del eje de 20 pero bueno creo k voi tardar en cambiarlas las lyrik estan mui mui caras jajajajajajaj
Si pero primero tengo k encontrar la horquilla que es lo mas complicado, k paso de pagar 1000€ por la horquilla ... y sino en junio voi a ir a eeuu y aver si me la compro alli seguro que esta mas barata
Creo que no me expliqué bien. Casi todo el recorrido del amortiguador se porta de manera muy lineal, sin que se note un aumento de resistencia en la zona central del amortiguador. Se come 2/3 del recorrido con cualquier bache. Unicamente al final del recorrido ofrece una mayor resistencia, que para el uso que yo le doy, evita los topes. A lo que me refería con más linealidad (creo que utilicé mal el concepto), es a que querría que aumentase la resistencia de una manera más uniforme durante todo el recorrido. Pongo unos gráficos abajo para mayor explicación. Y bueno, la verdad es que suelo bajar bastante rápido, pero siempre con las ruedas pegadas al suelo. Y utilizo prácticamente todo el recorrido, a excepción de los últimos 3 mm. Yo, lo de volar, lo justito, ... es que tengo vértigo a las alturas, ¿sabes?. :mrgreen: ¿qué amortiguador verías apropiado para solucionar esto?
aunque el amortiguador juega un rol....la curva que estás diciendo es parte del diseño del sistema de suspensión.. respecto al DHX Air...cierto que puedes controlar el tope, pero al menos con la "manga" stock (ancha) el soporte en la mitad de la carrera no es tan bueno como en uno con la manga angosta (RPx), al meanos de acuerdo a lo que he leído
Greg, entiendo lo que quieres decir, pero es que el comportamiento del aire es así, progresivo por naturaleza... Los primeros 2/3 te los comes pronto, y luego al final pues se pone duro. Pero a lo que yo me refiero es que el cuadro de por si es lineal, y aunque el aire sea progresivo de por si, el comportamiento global con ese amortiguador de la Reign me parece bastante lineal. Salvo que estés dispuesto a poner un amortiguador de muelle, no creo que consigas un comportamiento como el que buscas. Por que el RP2 es más lineal que el DH5 air, no sé que tal irán los DT Swiss, pero por lo menos en FOX lo tienes chungo a no ser que te pongas muelle. En la reign de ukukus, lo que él buscaba era hacerla más progresiva, porque él salta, y con el dh5 air le quedó al pelo, porque la puede llevar tragona pero evitando los topes, que era justo lo que buscaba. Tú quieres justo lo contrario, porque si no saltas, necesitas que sea más lineal, y eso un DH5 nunca te lo va a dar con respecto a un RP2, salvo que pongas un DH5 de muelle... Un saludo.
Bueno Greg, ya que dices que el peso no te importa, pon un amortiguador de muelle!! :risa Yo creo que tu problema es que eres muuu grande y claro por eso te comes todo el recorrido, pero, si no haces topes y no sientes que te penalice pedaleando...¿Cual es el problema? Shanal ya que tienes la bici en plan "super-crosscountry" no la lastres demasiado...Yo buscaría horquilla de 160 (que no se auto destruya en dos salidas, existen??) con cambio de recorrido, pero mas ligera, Lastima que las Nixon ya no llevan cambio de recorrido, y mantendría las ST....Cañón de 160-150 y 13,5 kilos +-....La panacea!!...Que si, que si, que no debería importar el peso...pero importa!!
Pues parece que me recomendais un DH5 de muelles y descartamos el DH5 Air. Mejor, es más barato el de muelle y, en contra de lo que podría parecer, también es más ligero. DH5 Aire 435g vs DH5 muelle 371g. Respecto a la pregunta de Den, soy alto 1,80, pero no muy pesado, unos 72-75 kg. No lo se exactamente. El problema es que llevo una presión apropiada a mi peso (140-150 psi) y noto muuuuuy blandito el amortiguador hasta los 2/3 del recorrido. Me gustaría sentir algo más de consistencia en la zona media del recorrido. Alguien sabe que medida de amortiguador necesito. Gracias.
Recupero un problema que tuve en la primera salida. Pinchazos en la Nevegal 120 tpi trasera. Lo había solucionado con unas cámaras con líquido antipinchazos, pero hoy se salió mucho líquido y no consiguió sellar el pinchazo. Desmonté y era un rajazo de unos 2-3 mm, además de otro pinchazo "de los normales". Al ir a montarla, otra vez una odisea para que se quedase en su sitio. Al final tuve que ir a la gasolinera y a base de meter mucha presión, conseguí que fuese al sitio. Está claro que no es la cubierta más resistente. En cuanto me pase por el taller la cambio. La delantera la dejo, porque es de 60 tpi y va de vicio.
Greg, el amortiguador si es más ligero el de muelle que el de aire, pero es que el peso del amortiguador de muelle no incluye muelle. Un DH5 de muelle con muelle en 200 entre ojos, debe pesar unos 900 gramos, te lo digo porque tuve un vanilla de muelle (el que no lleva deposito que pesa 200 gramos) en medida 200x51 y pesaba 754 gramos de báscula. Total: que le subes casi medio kilo a la bici, a no ser que pongas un muelle de titanio, con lo que le subirías un cuarto kilo, Por cierto, las Kenda en 120, caspa de rata chico, esas no valen ni para regalar...
Ya me parecía a mi el peso muy bonito para ser verdad. :malaleche gracias, me parece demasiado peso para aumentarle a la bici, que ya la llevo pesadota con la horquilla.
Mi Vanilla R de 200x50 pesa 700 gr....el DH5 pesa mas por guevos!! Ahora en serio, es una opción lo del muelle y tal, pero te vas a cargar toda la polivalencia de la bici a este paso, y ya que dispones de una buena enduro de 150, que pedalea bien y no es pesada, por que lastrarla??
Alguien sabe algo del ROCO AIR TST R, que tal iria con la reign ami me tiene buenas pintas alguien lo tiene?¿
Oye Shanal, a ver si te pones una fotillo de tu burra que no se ve mucho la 1...o dime en que pag. si ya la pusiste antes!! Sobre el Roco, decían que es un amortiguador de aire que parece de muelle, a ver si alguien se gasta alguno...
Buenas Yo tengo una reing 2 del 2008. lo unico que le he cambiado han sido las camaras por que venian de menor tamaño (2,15) y les he puesto unas de 2,30 a 2,80. Por lo demas va bastante bien