Después de algunos problemillas personales ¡¡¡menudo 2008 llevo!!!!, retomo este post que tenía muy abandonado. No soy de Madrid, pillé la Reign 2 antes de navidad y era una talla L. Me tardó mes y medio aproximadamente. Según el de la tienda era un problema del distribuidor, porque era un modelo reciente y había más demanda que oferta. Supongo que a estas alturas ya lo habrán resuelto. Sin embargo, en tu caso que la quieres pillar antes del verano, deberían hablar con la tienda ya, por si acaso. En cuanto a fallos y defectos: los frenos hayes stroker ryde. Continúan siendo ruidosos, especialmente el delantero. El trasero ya se asentó algo y no chilla tanto. A ver cuando cambie las pastillas si continúa. La trasera ya está a medio uso. Otro problemilla son los cables: Rozan en la pipa de la dirección y rayan la pintura. La solución son unas pegatas bien distribuidas. Los anclajes de plástico que guian los cables a lo largo del tubo diagonal del cuadro acaban saltando si los cables llevan un tirón. Así que lo lógico es antes de que salten, poner una brida rodeando el anclaje y listo. El buje trasero empieza a hacer ruido. Es muy posible (casi seguro) que sea por culpa de lavarla con agua a presión. Los bujes que viene de serie no son especialmente buenos, aunque tampoco de lo peor. El delantero lo cambié porque necesitaba uno con eje de 20 mm. El trasero lo tendré que cambiar y buscar alguno que venga más protegido contra el agua. En lo demás, no da problemas. Para mi es una bici bastante completa. Rueda bien, si le pones unos neumáticos más rodadores. Yo llevo una maxxi high roller atrás y aunque pierdes un poco de agarre hacia abajo, aunque cumple, se porta bien rodando. Aun así no es una bici pensada para hacer 80 kms, aunque se puede. La veo más como una enduro media que puedes embrutecer hacia un freeride ligero o aligerar para rodar mejor. Cada vez estoy más cómodo con ella. Bajando nunca me ha dado ninguna sorpresa.
Pregunta para los expertos en reign. Que horquilla ira mejor con ese cuadro una pike o una z1 light eta?
Para mi gusto la pike solo le sienta bien a las enduritos de 120.... mejor tacto y mayor altura la z1 light.....esa mayor altura se tradce en un angulo de direccion menos nervioso para la reign....Ademas la Z1 tendria el recorrido mas compensado con respecto a la parte trasera de la bici.......
Pues depende que uso le des. Para enduro ligero la pike no levanta tanto y pesa menos, pero si te gusta bajar a menudo la Z1 a mi me va estupendo. Teneis que pensar que esa bici tiene la pipa larga y es mas bien corta de tubo superior asi que no da mucho margen. Para mi parecer horquillas con cambio de recorrido van bien en ese cuadro y esas dos son ideales, con ninguna te equivocaras van bien y solo hay 1 cm entre las dos.
En mi reign del 2006, cambié la Nixon de serie por una allmountain 2, que creo tiene la misma altura que la Z1, y bajando se convirtió en una bici super noble. La pega es que pedía a gritos una potencia corta (50cm) para avivar un poco la dirección, y en mi caso no se la pude poner porque quedaba en una postura muy mala para pedalear. En fin, que estoy de acuerdo contigo, que si quieres polivalencia, la pike, si quieres disfrutar más bajando, la Z1. Saludos
pues ni idea, la diferencia de la integrada a la semi es la pista y para eso hay que desmontarla.......yo diria que semi por la pinta pero por decir algo, a ver si alguien lo confirma.
Yo le tengo una Z150 eta, que es algo similar a la Z1. Bajando es muy, muy segura. El eje de 20 mm le da un aplomo impresionante. El tacto es increible y lo único que tienes que preocuparte es poner la rueda en la trazada correcta. El problema es que tiene sobrepeso. No se cuanto pesa la Z1, pero no creo que mucho menos que la Z150. Subiendo le conecto el eta y listo, aunque no es la horquilla ideal para hacer muchos kilómetros. La Pike no la he probado, pero la veo algo más ligera.
Creo que semi, aunque tampoco podría asegurarlo. Pero no creo que un cuadro de este precio traiga una integrada. En la página de Giant pone: JGO. DIRECCIÓN TH - semi - integrada 1’’1 / 8 - (28.6 - 44 - 30)
Z1=2570gm en la bascula del chino. El problema del eta es que si lo hundes demasiado luego te rozan las pastillas del freno por la fuerza de la barra no bloqueada, de ahi que es mejor cambio recorrido. En tu caso como ya la tienes pues aprovecharla y listo.
Yo si que puedo confirmar que la dirección del cuadro 2005 es SEMI. Hace poco la desmontamos para quitar una holgura y engrasarla. Salu2
Ya la tengo encargada, el modelo es el reign 2, porque tengo componentes muy aprovechables. Unas dudas ¿que frenos son mejores los Hayes Stroke que trae, o unos avid juicy seven que tengo? A mi me gustan mucho como van los avid pero los otros no se como son.
No hay nada mejor que probarlos. Son distintos, a mi modo de parecer frenan parecido, por mucho q digan que son una caca los stroker. salu2
Si has probado los Avid Juicy 7 y los Hayes Stroker y te han frenado parecido, es porque los Avid estaban mal regulados, o algo les pasaba. Porque te puedo asegurar que en igualdad de condiciones, frenan como por dos veces más que los Stroker. Saludos.
Yo tengo los Stroker Trail, y mi unica queja es el ruido, frenan muy bien, la verdad, el problema creo que es, como ya comente en este mismo hilo, que el sangrado de fabrica es pesimo, en mi caso creo que llavan demasiado DOT, las manetas apenas tenian recorrido y las pastillas tocan el disco. Un saludo.