no...es un bloque de aluminio en la base del piston... pero se ve que todas las partes son iguales a excepción de eso... lo que yo quise decir es que externamente se ven iguales (yo tengo 2 rp23 un 200x50 y un 200x57 y externamente son idénticos)
Si se se puede poner un amortiguador de 200 x 57 mm tengo un manitou evolver isx4 que debe ir bien. Aunque supongo que aumentaras el recorrido de la rueda trasera.
Si, yo también tengo esa sensación, de que se traga 2/3 del recorrido del amortiguador de manera muy rápida. Supongo que será que el rp3 es demasiado lineal.
estoy de acuerdo contigo menudas fotos y videos, merece la pena ver el blog, lo tengo agregado a favoritos. salu2
UUUUUU ME LEI las 41 paginas y cada dia quiero mas una reign.... felicidades a los que la tienen, y que este post no decaiga ya que es informacion fina pa los interesados.. saludos
En cuanto al DHX coil vs DX air, si hay muuuucha diferencia de peso. Quizas el cuerpo del de muelle sea mas ligero que el dhx air, pero ponle el muelly y facil duplicas su peso. Es muy bueno, yo tengo el de muelle y es muy bueno. Pero no esperes ahorrarte peso con esa opción.
Pues aunque le falta cambiar algunas cosas ,que aun no me ha dado tiempo, (mandos xt,cambio xt,desviador xt y amortiguador Fox dh5) aqui va una foto de mi nueva GIANT REIGN
Pues hoy he medido el recorrido real y me han salido 170 mm exactos. En el manual de GIANT pone que la REIGN trae un amortiguador de 200x51 mm , pero la mia trae 200x57mm ,ahí creo que está la diferencia . Unas series deben de venir con un amortiguador y otras con el otro dependiendo lo que les sirva FOX.
En el ultimo Bike o SoloBici, no recuerdo ahora cual de las dos revistas, incluyo un reportage sobre frenos. Con discos de 180 los de mayor potencia salieron los Stroker, por encima incluso de los Moto, eso si, no destacaban por encima de ninguno en ningun otro aspecto, pero tampoco son tan desastrosos como los pintais. Se le pueden achacar muchas cosas, pero potencia de freanada no.
yo probe unos y frenaban menos que mis antiguos juicy 3 y por comentarios del dueño no aguantaban tampoco mucho
Toca otro pequeño informe. Hace 6 meses que la tengo. Uso en todo tiempo. Recorridos normalmente de 30-35 kms, una o 2 veces por semana. Algunas ocasiones de 40-45 y un rutón de 85 kms. En la ruta de 85 kms, con un recorrido rompepiernas, subiendo un par de alturas de 500 m de desnivel se ha portado bien. Con neumáticos de 2,35 y recorridos de 150 mm, no se porta mal. Obviamente no es lo mismo que llevar una rígida de 11 kg, pero no vas dando el cante. El que le ponga unos neumáticos de 2.10 delante y 1.95 detrás puede hacer rutas largas de una manera muy cómoda. Por supuesto con neumáticos de 2.35 y una horquilla más brutota se queda una máquina muy buena para bajar, pero es más polivalente de lo que pueda hacer pensar su recorrido. En rutas se puede equiparar a muchas otras de 120-130 mm de recorrido. Yo hice la ruta con cubiertas de 2.35 y con horquilla de 2,9 kg y 150 mm de recorrido. En cuanto a la mecánica. Los frenos se comportan. Tienen potencia, no desfallecen. Los cambios inmejorables. El Sram X-7 es una maravilla. Después de 85 km de polvo cambiaba igual que en la salida. Sin ruidos ni desajustes. Los mandos también perfectos. No se aprecian holguras en el cuadro. La pintura no salta ni dando golpes con piedras o rallando con metal. No se le notan los rallazos, ni los golpes. Unicamente hay que tener cuidado en proteger las zonas donde pasan y puedan rozar los cables. El buje trasero hace algo de ruido. Es uno de los puntos a revisar y quizás a cambiar por algo mejor. La lavo con máquina a presión y seguro que le ha entrado algo de agua. Ninguna holgura en el eje de pedalier. Aunque al principio iba un pelín recio, ahora va muy suave. Sin holguras en la dirección. Muy suave de funcionamiento. El amortiguador por el momento no da problemas.
Vaya, al parecer q han mejorado en el tema de la pintura porque en mi modelo (2005) la pintura se rayaba con solo verla... Mi bici parece q tenga las rayas de serie :roll: Lo del cambio, de serie venía con LX-XT que no iba mal pero periodicamente tenía que ajustar todo, desde que cambié a Sram X9 me pasa lo que tu dices, con echarle aceite suficiente, a tirar millas. Salu2
Buenas, Por venta de bici con su amortiguador original, vendo un Fox DHX5 air que es de la medida de la Reing por 230 eu, tiene 3 meses. los que estais pensando poner algo mas progresivo para no hacer topes este os ira de p...madre y lo digo con razon de causa. Los interesados mandar Mp que os mando fotos que ahora no tengo tiempo a ponerlas. P.D: es la Reing de la pagina 26, http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=585599&stc=1&d=1201540646
Aqui van las fotos definitivas, la REIGN va genial, sube bien, baja mejor, parece que vas en un sofa, estoy encantado con ella.
Muy bonita esa Reign!! Tengo una pregunta. La Reign mas grande es la talla L. Irá bien para mi estatura (1.90m)?? Me gusta bastante la Reign, pero tengo ese "miedo" de que no me vaya bien. He estado mas de un mes a la espera de una Cannondale Prophet 2 y al final nada, que no me la pueden traer. Por eso estoy barajando otras porsibilidades... Gracias y un saludo.
El de delante es para lo que es, a parte por experiencia queda mucho más protegida la direccíon(le entra mucha menos agua y barro al rodamiento inferior, y el trasero pues como podeis ver ,por lo corto que es es para proteger los rodamientos , pues quedan más protegidos tambien del agua y barro. Lo tengo en la Blur asi y me han durado mucho los rodamientos . Y a mi me gusta como le quedan ,personalizan la bici. Enekoesport: yo creo que para 1,90 te va bien la talla L , pues GIANT talla bastante grande, luego le pones la potencia que mejor te encaje segun la postura que te guste. a mi me iria bien la talla S , mido 1,75,lo único que no me gustaba, era que tenia que llevar la tija muy subida, por eso opté por la M con una potencia de 70 mm.