Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Un ejemplo:

http://www.leelikesbikes.com/how-do-i-measure-rear-shock-sag.html

El SAG es el recorrido que se hunde el amortiguador cuando soporta el peso del piloto.

En nuestras Reign, con una carrera de 2" (50mm), un SAG del 25% representa que el amortiguador se hundirá un 25% de 50 mm, es decir 12,5 mm

Mientras más SAG, más sensibilidad. En DH creo que se mueven por un 30% o más, y en rally por un 20%.

Si el hundimiento es menor de un 25% tendrás una bici poco sensible y no aprovecharás su recorrido (pero reducirás el vaivén al pedalear). Si el hundimiento es muy superior, por ejemplo un 35 o 40%, la bici se moverá mucho al pedalear y harás tope con facilidad.

En la Reign, te diría que un 25% puede ser un valor correcto, y llegar máximo a un 30%.

Con un 30%, la bici se hundirá unos 52 mm de los 155 reales que dá, con lo que te quedan 103 de recorrido.

2. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno , pues yo tengo la M, del 2008 con una potencia de 70mm,mido 175, y creo que me iria bien la talla S con una potencia de 90 mm, pero tendria que llevar la tija muy elevada ,por eso cogí la M, pero salvo por eso las medidas de la talla S son iguales a las de mi Blur talla M;salvo lo dicho ,la altura del tubo del sillin.
    Por eso creo que te irá bien la talla S, te será mucho más manejable y la meteras en curvas mejor.

3. Oakley_1976

Oakley_1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien te aconsejo una S, yo mido 1,83 y tengo una M y me va estupenda.

4. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale ya se lo que es el sag, pero no conocia este nobre tecnico!!
    Aunque las medidas teoricas me parecen exageradas!
    Acuanto lo llevais vosotros??

Yo 140psi / 94 kg y el sag lo mirare por la noche que ahora no tengo la bici!

5. meditevan

meditevan jesucristogarcia.

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese problema tenia yo,companyero.yo mido 1.70 cm ,y me he pillado la talla s por recomendacion del tendero.me explicó q la s ,es una m de otras marcas.la verdad q me subi en la m, de la reign x y era grande para mi.lleva una potencia de 90.es un maquinon de bici.

6. hansel

hansel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuestra ayuda, es importante para mí eso ya que estamos o hablando de mucha pasta para mí, llevo mucho tiempo detrás de la biciy quiero pillar la talla que me venga de **** madre.... gracias por vuestros consejos y espero poner las fotos de mi reign 1 en breve, un abrazo a todos.....

7. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buenas señores.

Hace tiempo escribi en este post y puse fotos de mi Reign.

Pues nada deciross, que el sistema de suspension me ha cogido juego, y lo achaco directamente a los rodamientos.

Ahora este es el engorro de las dobles, los jodidos rodamientos. Noto el juego que tiene tan solo levantando de la parte trasera del sillin hacia arriba, en marcha tambien se nota pero no molesta.

Si alguien ya ha hecho esta operacion a la Reign se agradeceria saber detalles sobre si es muy complicado para hacer el cambio uno mismo, o cuanto cuesta la broma....

un saludo.

8. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola Bilykruel , eso es simplemente que te ha cogido juego el casquillo que une el amortiguador con la bieleta de arriba , como ya he puesto en el otro post de las Reign X , eso se soluciona y queda mejor que de fábrica con un kit Amachete , hace poco cambiamos esa pieza en una Reign del 2006 y el resultado ha sido muy bueno , según el propietario, ahora el amortiguador trabaja mas sensible que antes con los casquillos , pués este kit vá con un rodamiento de agujas y no ofrece ninguna fricción . Sacar el casquillo viejo y montar lo nuevo no te llevará mas de media hora.

9. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buenas potato5. Tienes toda la razon tio, acabo de buscar el juego con los dedos en los casquillos del la union del amortiguador con la bieleta y sale de ahi!!

Sabes donde puedo conseguir el kit amachete que mencionas?

Gracias por la ayuda.

un saludo.

10. NIKOBtt

NIKOBtt Liante de Bouradas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Bilykruel, yo monté en su día un kit de amachete en otra BTT que tenía (specialized enduro 04) y me fue muy bien, te paso el correo através del cual me puse en contacto con ellos:

amachete1@hotmail.com

también tengo un número de Móvil si lo quieres:

630371768

Saludos!

11. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por los datos de contacto. Es lo que buscaba.

un saludo y buenas fiestas.

12. chustifer

chustifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy un orgulloso propietario de una reign 2 del 2009, y estoy muy contento con ella, aunque veo que también tengo algunos de los problemas de los que hablais (frenos, fundas de cables, nevegal trasera, pinchazos). Llevo tres meses con ella y no me acostumbro al sillín, trae un fizik nisene y me destroza, asi que hoy me he comprado un spec rival.
    Pero por desgracia hoy he salido de ruta, y bajando por una pendiente con mucha piedra suelta (donde se una el canal del belelle con la que sube hacia marraxon, manel, nico y zalo la conocen de sobras) una piedra salto o toco el cambio en alguna, no se, el caso es que acabe con el X7 metido entre los radios completamente retorcido, y varios radios doblados, así que de vuelta para casa a patas y por la tarde a junto avelino.
    No se si ponerle otro X7, o cambiar por otro, que me recomendais??
    Y también aprovecharé para cambier mis pedales shimano m 540 por unos m 545 con plataforma para darme un poco mas de seguridad a la hora de sacar un pie por las trialeras chungas.
    PD: que post mas bueno, me lo he leido entero....enhorabuena!!

13. chustifer

chustifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, se me olvidaba, lo que mas me sorprendio hablando con el mecanico es que me dijo que tenia la cadena completamente estirada y con 350 km.... me parece un poco raro. a alguien le ha pasado algo similar??

14. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Chustifer, bienvenido al foro; lo de la cadena parece que pasa bastante en las Giant nuevas, a mi a migo Paco cuando compró una Trance nueva , le duró poquisimo (yo creo que ni 10 salidas) y a mi ,en mi Reing ,no se los kms que haria ,pero tambien fue la cadena que menos me duró.

El Cambio fue mala suerte, yo vendí el que me trajo la Reing a Jorgem y está encantado con él, tendras que pones otro igual o superior , pero SRAM, porque sino tendrias que cambiar tambien los mandos.

Espero verte esa Reign en nuestras Kedadas !!! suerte con ella y a disfrutarla!!!!

15. chustifer

chustifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia esa duda, de si servirian los mandos sram con un cambio shimano, pues nada pondre otro x7, estaba contento con el, y la verdad, poner un x9 para que otra pu..... piedra me lo jod.... no me hace gracia, porque este es el segundo cambio que me cargo, el otro fue en la anterior bici al caer contra una roca.
    Por cierto que os parecen los pedales shimano m545, es comodo llevar la cala sacada, queda natural la posicion del pie en la plataforma o es un poco forzada??
    Un saludo a todos.
    PD: manel, ya tengo ganas de volver a una kedada del sabado o domingo, necesito ampliar mis horizontes montunos (fui un par de veces con oscar a principios de año con una bh azul).

16. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    El mando que es compatible con SRAM -SHIMANO es él del Desviador delantero, pero el del cambio trasero tiene que ser cada uno con su marca.
    Los pedales estan muy bien para enduro y son fuertes , yo le monté los Crank brothers ACID, porque me gustan mucho ,permiten enganchar muy bien con barro, dejan movilidad a la rodilla y son muchisimo más ligeros que los shimano , pero a cambio de estar más encima de ellos con el mantenimiento.

17. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    ¿Alguno ha probado la reign con horquilla de 160 de recorrido, tipo rs lyric?
    ¿Que tal queda la geometria?

18. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo la marzocchi all mountain SL1 con 160-120 y voy siempre con los 160mm, es una bici que no tiende a levantarse mucho de delante con ese recorrido, es más en subidas trialeras aun sube mejor con todo lo que se traga la horquilla.

19. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Por cierto sabeís las dimensiones de los casquillos del amortiguador de la giant reign 2008?

20. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    El tamaño del amortiguador es 200 x 50 de carrera, y según he visto por internet en reviews americanos se puede tunear con uno de 200 x 57 de carrera con lo que se consigue 6'75" de recorrido trasero (unos 170mm).
    Otra cuestión por lo que estado mirando en la bici, es que los espaciadores inferiores del amortiguador parece especificos para este modelo de bici, por lo que no se si es posible montar un amortiguador que no sea fox. No se si alguien le ha llegado a realizar el cambio de amortiguador a este modelo.

Compartir esta página