La verdad que no, parece mentira pero el grane me hace falta para llanear, ya que la uso para todo. Pues nada. No pense que hubiera problema. MIL GRACIAS!!! Un saludo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
no es lo aconsejable, pero mal no va ya que la specilized pitch de la parienta lo llevaba de serie y sin problema alguno. Otro compañero de ruta lleva pata corta con dos platos e igual, eso si con 11-34 emn el casete. Lo único que para no cascarlo más rápido como menos cruces forzados mejor, más vale subir con el 22 y el 28 que con el 33 y el 34. Tiene sus ventajas: bota menos la cadena, es más preciso y es más difícil golpearlo.
Me estáis acojonando un poco con el tema de la patilla media y la patilla larga! Por que el siguiendo Upgrada va a ser un cambio X0 y hasta ayer tenía clarísimo que iba a ser de patilla media! Y tengo pensado mantener los tres platos! Eso sí, yo no soy de hacer cruzadas bestiales con la cadena!
El tema es que por muy cuidadoso que seas, siempre estará ahí el peligro de que metas plato grande y algún piñón grande, y que metas la rueda en algún boquete, bajes un fuerte escalón o des un salto, y entonces....................................CATACLACK!!!
pues me gustaba la idea de que botara menos la cadena, ademas no hay dia que no se meta un palo por el medio del cambio!!! Ni uno!
Lo de plato grande y piñón grande nunca. Con el plato grande no paso del tercer o cuarto piñón pequeño, por eso no hay fallo seguro! Lo de meter la rueda en algún boquete es totalmente factible, pero en ese caso veo mucho más expuesta la pata larga! Por todo lo que me han comentado y he leído, con la longitud de cadena adecuada no debería de haber ningún problema! La pata media la compensas con un par de eslabones más! Tú lo has probado lo de la pata media o conoces a alguien?
Volviendo al tema de montar un guiacadenas en la Reign... sigo buscando y como no encuentro en ningun sitio donde vendan el de la foto que seria el " Specialized Dangler " he seguido buscando... He encontrado este en Chain :http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10137 y queria saber si se lo veis viable, si alguien lo tiene montado y que tal funciona..
Ponte la "mangera", te saldra mas barato my mas facil de sustiuir...ademas hay de todos los colores... Saludos.
No será con un par de eslabones menos? Al ser más corta, menos cadena. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
El specialized mola, pero es para dos platos, yo quiero que me funcione con tres. Y al de la ruedita le veo problemas, te comento: He probado el tubo, pero esforzándome en hacerlo muy curioso pq no quiero chapuzas en mi máquina. Creo que va muy bien, que es un caso de esos en los que una solución casera es perfecta. De hecho si quieres lo mismo en plan "comercial" tienes el bionicom http://www.bionicon.com/en/accessoires. La versión 1 del bionicon tiene para mi el defecto de tener que ponerlo en el cable de freno (cosa q tiene facil apaño), la versión 2 me parece perfecta. He hecho varios protos y he llegado a la siguiente conclusión. Para que el tubo funcione bien: - La sujeción ha de ser firme, el sistema lleva sus buenos vaivenes de la cadena y si no romperá. - Una cierta dureza en el tubo minimiza el rozamiento (mangera de pvc o nylon mejor que de goma) - Tiene que tener nula movilidad en la dirección de la cadena y arriba abajo. Esto minimizara la fricción y hara que sea silencioso - Tiene que tener buena movilidad en sentido lateral para ajustarse a la trayectoria de la cadena según la relación plato/piñon y funcionar ok con todos los platos/piñones. En otro caso o no cambia de marcha o lo hace mal y produce más rozamiento del necesario (este es el problema que le veo al de la ruedita a simple vista, al margen de que me parece fea, parece pensada para un plato). Esto se consigue o con una articulación tipo el bionicon, o con la propia flexibilidad de las bridas si están bien puestas. Dicho todo esto, si lo hacemos bien, insisto que a mi el tubo me funciona de vicio, no es aparatoso, ni ruidoso, es ligero y no he vuelto a tener problemas con la cadena.
En mi Reign monte el X0 de caja media que llevaba en la rígida. Las conclusiones fueron estas: 1º- Si dejabas la tensión buena para que no vaya pegando saltos la cadena, tenias que estar muy atento para no meter una combinacion de plato grande y piñón grande por que en una compresión fuerte de la suspension directamente rompías la cadena o arrancabas el cambio de cuajo. 2º- Si dejabas la tensión con eslabones de mas para que no pasara lo que en el punto 1º la cadena iba dando saltos y saliendose tanto por arriba como por abajo al llevar la patilla de cambio casi sin tensión. 3º-¿Para que demonios quiero el plato grande si solo buscamos bajadas técnicas? Le metí un protector de plato (fabricado por mi) en el puesto del grande y recorte la cadena a la tensión buena para esta combinación con mi X0. 4º- En cuanto pueda le meto el 36 de mediano que creo que sera la buena combinación. Un saludote.
Gracias por tus comentarios. Sobre lo que comentas de plato grande y piñón grande, never de never lo he metido! Ni esa combinación ni la de plato grande con el segundo piñón más grande ni con el tercero! Esta mañana he engranado esa combinación y me han dado arcadas de ver al cambio (X9 pata larga) tan retorcido. Si las limitaciones de la pata media van por ahí no me preocupa, ya que soy bastante precavido con las combinaciones que meto. El caso es que he valorado dejar sólo dos platos, pero no estoy convencido al 100% y me da un poco de canguelo , por eso de momento creo que voy a mantener los tres platos! Cuando monte el X0 (para que será para Navidad) ya os iré informando de los avances!
Me da que me olvido por el momento entonces. El 36 lo descarto por ahora, porque también utilizo la bici para ir a las marchas y mucho enlace a los montes o de regreso a casa vuelvo por pista o asfalto. Aunque también es cierto que al aumentar el intermedio a 36 debería de ir justillo pero bien de relación. A ver si la almohada ayuda en algo... Gracias Desmoche
A ver si me podeis echar una mano. ¿Sabeis como va montado un cubreplatos? los tornillos de platos que tengo yo se quedan cortos a la hora de montar el cubre. Tras 3 semanas me han llegado hoy el plato de 36 y el cubre y no lo he podido montar, me he acordado de la Virgen de Chain y de todos sus santos..... Ah, y para rematar, si quiero cambiar el plato intermedio tengo que desmontar el eje pedalier, mandacarayo
Lo del mediano AJO Y AGUA!!! Je,je,je. Lo del cubre es raro. Normalmente es la misma medida que el plato grande. Que modelo es?
Yo me he hecho este,con un trozo de manguera de polietileno ,un radio de 2mm y un trozo de poliamida,facil,rapido y para toda la familia y edemas ruido practicamente nulo: . El radio al ser de acero y tener una longitud pequeña,esta duro de narices. Saludos
El cubre es un Truvativ rockguard, que es un tocho de cubre que pa que! necesito unos tornillos más largos. He visto unos en chain, pero pone que son para pasar a 1x, no se si me valdrán aunque tienen buena pinta, eso si 21 eurazos!!!
Muy buena pinta. Yo le hice uno similar a un colega y está encantao, me tendré que hacer otro para mi....