Ya te digo, ahora lo llamaremos edgar_rua 2.0 :mrgreen: Hoy la he probado, mucho potencial le veo, pero sigue siendo una Giant para lo bueno y lo malo.
Es una bici que se podria preparar muy potente para bajar, se puede poner aire-muelle detras y podrias incluso cambiar la carrera para dar mas recorrido, delante admite 160-170 bien. El cuadro aguanta ese uso bestia y no se ira de peso. Tambien la puedes montar en aire-aire en 150 con cambio de recorrido delante y podrias bajarla bien de 14kg para hacerla mas polivalente pero manteniendo ese caracter bajador, digamos que seria una todo uso potente. Por contra, lo mismo de siempre, la geometria no se corresponde con la web, fallos en guiados de cables, pintura debil (que tiempos aquellos de los anonizados) y montajes simples, ademas de pedalier expuesto y sistema que dificulta el llevar guia cadenas normal. La suspension es sensible (a mi me gusta asi) pero para pedalear hay que meter presion o bloquearlo (petaran retenes) pues sino con el sag pierdes la verticalidad del tubo de sillin y pierde capacidad escaladora. Digamos que seria una todo uso mas enfocada para uso fuerte, pero sigue penalizando en el pedaleo, que se podria solucionar con horquilla regulable y amortiguador con mas prestaciones. Probé la 2 de este año y la veo cara para lo que trae, tocaria meter pasta para dejarla bien. Esto es mi idea, cada uno como es logico tendra la suya
Mamona! Llevo más de medio año sin báscula... Aunque sigo usando la de Julius, a veces, :meparto En serio... quedé hasta la ***** de estar pesando tornillos y petar subiendo por no entrenar apenas. Lo mejor que pude hacer fue vender la báscula y empezar a hacer carretera 2 veces entre semana. Desde ahí me da bastante igual el peso y los neumáticos de 2.40, ukukus, con cariño eh, pero eres un perro de la droga, aparte de un rallyman cada vez más socialista, :mrgreen:. La Reign es lo que es, una bici de enduro, y para mi se comporta muy en la media de las bicis de su segmento, no creo que comparando con sus competidoras sea una bici de las que suben mal como das a entender, sino al contrario. Y sobre el precio, a mi no me parece cara, sobretodo si comparamos con Trek o Specialized o incluso Lapierre y demás... claro que si comparamos con Canyon o YT pues... ta claro. Si lo miras como que 2mil€ es mucha pasta para tener una bici así montada, te doy la razón, currándotelo puedes tener algo mejos por menos pasta, pero ese no es el tema... hay que comparar los PVP's de la competencia y si lo haces Giant es de las baratas. Saludos.
Y sin cariño tambien que eso ya me lo da la mujer... Es cierto, lo de su PvP seria comparado a otras marcas, yo es que cuantifico desembolso con lo que te dan y claro todo me parece un robo, pero a mi siempre me gusto montar las cosas por piezas y buscando ofertas, pero esta claro que todas estan en precios similares y Giant es de las mas economicas. Y no es que suba mal, lo que pasa es que ultimamente ha habido una tendencia hacia bicis mas pedaleadoras o bicis de Xc con recorridos generosos que a pesar de no ser ni de lejos lo mismo si daria confusion por tener recorridos similares. La Reing no es una bici pedaleadora esta claro, por contra baja mejor que otras y si no eres de apretar duro a los pedales subiendo te servira perfectamente, pero hay que tender a la bici soñada y esa es la que sube como un tiro y baja fuerte. Que existe, no lo se (toy algo desconectado) pero eso es lo que aspira una endurera perfecta que todos nos conocemos....
Pues sí, claro que la endurera perfecta sería la que suba como una Scalpel y baje como una V10... pero eso por mucho que César Rojo se empeñe, no existe, :mrgreen:
Jajajaja, pobre, algo tenia que decir para venderte la moto Supongo que no existira aun, pero como me conoces ya sabes que soy muy partidario de cambios geometricos y bloqueos, asi que por ahi saldria algo bueno... Bionicon, Ramson, etc por ahi van los tiros pero optimizando pesos y componentes mas Standars. En el caso que nos ocupa, en esta bici un bloqueo remoto, horquilla regulable y pulir ciertos fallos quedaba algo muy xeitoso.
como que no? en cada comparativa que leo todas las enduros suben como xc's y bajan como dh's... :mgreen:, bueno y por aqui por el foro tambien, o horquillas de 140 que se lo tragan todo... :fumao y yo que he salido por las orejas con una 888 con un buen pedrolo... :cabezazo Difiero un poco de tus palabras ukukus, y me acerco o me quedo con las de edgar, pero puedo llegar a esa conclusion, sin haber probado una reign normal, a partir de mi x, y lo que comentas del mal subir y demas, no lo veo en la mia, supongo que sera menos en la normal. Por otro lado yo no creo en los bloqueos, de hecho ya nadie los monta (algunos amortiguadores de gama baja) y prefiero 100 veces las plataformas actuales, yo con mi monarch estoy encantado, con 10 posiciones (sino mas) de plataforma/gate y el abierto, no le encuentro sentido ir con una enduro me da igual que de 150/160/170 y o ir abierto y que eso bambolee cosa mala, o subir con el bloqueo como si de una rigida se tratase... Y hablando de pesos, con el permiso de la cleta de edgar cuando era edgar a secas y no 2.0, yo tengo la mia en 14600gr con tijapija y pedales de 400gr, en talla 21 y 180 delante 170 detras, lo unico quizas no acorde con el montaje es la rueda trasera; ya cuando hacia dh iba con 2.35 detras, y ahora voy con algo rodador para que no penalice en las rutas de 40km y gente con enduros/allmountains de 140+-.
Adrian 200x50, pero tambien podrias montarle 200x57 o eso me parece ver. Gerard, yo he tenido: Glory, ReingX, Reing y tengo AnthemX, te dire si conozco la marca. subir se sube con todas que hasta con la Glory me cascaba rutas, pero entiendo por subir bien el que una bici no te pida ponerte de pie en una cuesta o para acelerar y eso ni la AnthemX lo hace.....Aunque es cierto que yo lo miro bajo una optica de Xc Con la ReingX y sus 70º de tubo de sillin mal puedes llevar una ruta comodo, que puedes hacer cosas, si claro, rutas largas hasta yo que soy un globero he echo, pero no es lo mismo, con un amorto que sujete bien y una forka regulable arreglas mucho y para ser la bici que es se porta DPM. De los bloqueos, me la suda lo que digan los fabricantes, la unica forma de que una bici no penalice es bloqueandola y lo demas son gaitas varias, aqui y en Taiwan, lo suyo es como tenia la Ramson (libre-"propedal"-bloqueo) y sírvete tu mismo, yo quiero bloqueo para apretar fuerte, tu no, pues todos contentos. Lo que quiero decir y para zanjar el tema es que esta claro que es una enduro y no va subir como una XC, pero que existe en el mercado tecnología suficiente para casi conseguirlo, ya sea con gates como tu dices como con bloqueos como siempre. La Reing es un bicicleton que baja que se las pela pero es muy sensible para subir fuerte, que subes y ruteas en plan pasarmelo bien, te vale perfectamente, pero si quieres subir fuerte o hacer muchos km, te va "*penalizar", que tu puedas asumir esa penalizacion o no es cosa tuya ;-) Despues tenemos esas enduros que suben bien y no son nada sensibles, por eso queria hacer esa distincion. *Entiendase penalizar con respecto a una bici ruteadora.
Que no, paso de gastar por ahora en eso, queria mirar la Reing nueva para ver si me gusta con el fin de conseguir un cuadro suelto y montarlo con restos para algun dia oscuro, pero no se si tendre muchos....la sensacion de ir rapido me resulta mas adictiva ;-)
A mi la sensación de ir rápido también me resulta adictiva, pero cuesta abajo, Me gusta la C'dale Jekyll para ti. Tiene todas esas cosas modernas que ahora te gustan, cambios geométricos, cambios de recorrido y polladas varias. Eso sí... volvemos a lo de siempre, amortiguadores específicos y demás tontadas.
Hombre, yo cuando me la compré (antes tenia una frígida de rally) sabía perfectamente que iba a renunciar a subir como con la frígida, pero que a cambio iba a ganar bajando y senderereando que es lo que más hago. Cuando salgo con gente de XC de mi zona me revientan siempre pero bueno. Puede que el año que viene me caliente y pille una anthem para tener tb algo rodador. Eso si, también digo una cosa. Antes había trialeras de subida que con la frígida no las subía y ahora con la reign si.
Si es lo que dicen no se puede tener todo, lo que si se puede hacer es darle caña a las piernas y veras como los de rally se quedan jodidos cuando no te dejan atras, y cuando te ven dicen ***** si que va esa bici , la proxima me paso a las dobles mini endureras.
Es que tu tierra es ****** para salir con ralimanes... Donde es llano y subeybaja rompepiernas es donde más se nota una bici rodadora.
Para mi este debate se soluciona teniendo un buen compañero con que conversar al subir, con buena cháchara que más da llegar antes que después ... y luego al bajar ... pues nadie conoce a nadie ...jejeje
La ultima ruta que hice entre 3 subidas que me metí hicimos unas 4 horas de subida. Fuimos todo el rato de chachara y estuvo genial. Eso si, bajando hijo **** el ultimo...