Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Muchisimas gracias toñitoR!!!!!!!!!!
    Me lo voy a apuntar todo, que sino en un mes estoy preguntando otra vez lo mismo.... :(

Sobre el tema del pedalier, yo no se si te podre ayudar... yo llevo el mismo que tu, y si es cierto que tambien tuve problemas al cambiarle los platos.. ahora mismo no recuerdo cuales llevo, pero mañana mismo te lo miro y te lo digo sin falta.

Muchas gracias!!!!!

2. chutus

chutus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve el mismo problema. La solución pasó por cambiar los 3 platos a Shimano Slx, conservando así bielas y cazoletas Race Face. Todo es echar cuentas, alomejor pillas una buena oferta de bielas y te sale mas a cuenta. Es una Reign del 2009

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

3. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Gracias a los dos por la respuesta. En RCZ me sale el pedalier Slx por 88 lerus, 10 menos si elijo las de 170 mm, pero va a ser que no. Voy a comprobar en cuanto me salen los platos nada mas. Sarkozzy, yo para no olvidarme de lo que llevo en la bici copié en Word las especificaciones de la página de Giant y después le añadí los cambios que hice y ajustes (tanto de rebote, tanto de presión,....) y así no se me va la olla....

4. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    muy buena idea eso de la pagina en word,para mi me viene genial vamos,porque siempre ando que si paqui y palla con la pagina de giant(que aun sale el modelo 2011),que si con el foro para arriba y para abajo etc....apartir de ahora voy a hacerme una pagina de word y todo con mis cositas y algun que otro pantallazo de por aqui y por alla... jejeje

asi tambien me acordare de que ruedas puse exactamente,que presiones los temas de garantias y demas,que ami me va a venir bastante bien para llevar un ragistro con fechas y demas...

un saludo

5. pol reing

pol reing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Me uno a hacerme un word, y que no se hubiese ocurrido esto antes como estan las cabezas.
    saludos

6. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no hago tantos Km, pero mi reign pesa menos de 13 kg, y rueda muy bien.
    Si le pusiera unas cubiertas más rodadoras en lugar de las kenda nevegal de 2.35, supongo que aún iría mejor.
    Si estas fuerte no veo porque no puedas hacer las mismas rutas.

Eso sí, salgo con gente de rally y voy de culo para seguirlos, no se puede comparar las rigidas con ruedas de 1,9 a una enduro con ruedas de 2.3.
    Decide en función de las bicis que haya en tu grupo, porque sinó serás la nota discordante.
    Eso sí te lo pasarás mucho mejor con la reign, je, je,

Espero haberte ayudado.

7. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo tengo una reign y antes era rallyman puro y duro y si, vas a notar mucho la diferencia. La postura, el peso, los 150mm delante. La reign es una bici para hacer rutas de todo tipo pero ams orientado a hacer el burro. Eso si, si estas fuerte puedes hacer lo que quieras con ella. Conmigo sale gente con SX de 16kg y rutean con ellas tb, pero porque están como una mula.
    Yo con mi reign he hecho rutas de 60km rodadoras mas o menos y no se va mal, pero vas a notar el cambio.

8. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Hola, si dices que en tu grupo hay Prophets y zestis y tu estas más o menos en su misma forma fisica, yo no le tendría miedo a la Reign. Yo te la puedo comparar con la prophet, porque he tenido una antes que la giant. La prophet es mucho más rallyera que la Reign, aunque tengan poca diferencia en recorrido si que hay bastante a nivel geometría y comportamiento. Mi sensación es que con la prophet tenia mejor subida, pero que la Reign hace mejor todo lo demás. Nunca acabé de estar a gusto con la cannondale por temas de geometrías.

9. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo vengo de una XTC 1 que es una bici totalmente distinta,no me considero alguien muy fuerte en la bici,y me ha costado un poco adaptarme pero vale la pena sufrir un poco mas en la subida y gozarlas como el que mas bajando a tope. En mi opinion si vienes de una trance x no tendras casi problemas con el cambio,ya que la mayor diferencia que yo note fue la doble suspension... de hecho yo dude entre la trance x1 2010 y la reign 1 2011,alfinal me decante por esta,que me parece mas polivalente teniendo en cuenta que aun consevo la XTC1... hasta rutas de 50 o 60 km me las hago cn la reign casi sin dudar

un saludo y espero que te haya servido mi opinion

10. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Perdón, no leí q tenías una trance x. No notarás tanto el cambio. Es verdad q la trance x es mas termino medio y la reign mas de enduro pero si en tu grupo tienen ese tipo de bicis ireis bien.
    Yo he hecho subidas de 25km sin parar con la reign y las he subido bien, a mi ritmo pero bien. En subidas de mas de 22, 23% se nota q se encabrita algo mas que una de rally, pero al final si tienes buena pata subes para arriba con la reign o con una de freeride.
    Lo que si que he notado respecto a la de rally es que se me cargan mas los riñones. No se si será por que voy mal colocado o por la geometria de la reign.

Última edición: 23 Feb 2012
  11. buds

buds Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mygor, me alegra que comentes lo de los riñones, por que a mi es lo que mas problema me ha dado con la Reign... tanto que estube a punto de venderla. Al final, he probado todo tipo de potencias, manillares, tijas de mas altura, y al final lo he apañado llevando el asiento lo máximo adelantado en los railes de la tija (y supongo que además me he acostumbrado)... pero lo cierto es que es la bici que mas me carga los lumbares de todas las que he tenido (tambien es con diferencia la mas divertida bajando).

Dosdolares, no vas a notar una gran diferencia entre la Trance y la reign. Un compañero de salidas tiene una, y se la cambio habitualmente por que siempre me he quedado con la duda de si debia haberme comprado la trance en lugar de la mia. La posición es muy similar, y las reacciones del sistema de suspensión tambien. La unica diferencia es que la reign al pedalear se siente mas "sofa", mientras que el golpe de pedal es mas directo con la trance. A similares componentes el peso es muy parecido. Eso si, la trance sube un poquito mejor, y la reign baja mucho mejor (los 150 mm son una gozada... y supongo que si le montas una 36 de 160 debe ser la bomba).

12. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo he pasado de la trance a la reing, primero la lleve con una thor de 140 y ahora le he puesto una lirik de muelle de 160. Te cuento, la reing con la thor de 140 iba muy bien, atras es un colchon con respecto a la trance, por lo que vas a ganar bajando y pierde algo subiendo, asi que mira que prefieres, a mi que me gusta hacer rutas largas con la reing y noto que voy mas tranquilo subiendo y llaneando pero bajando es la caña. Cuando le he puesto la lirik de 160 de muelle he ganado en geometria y el muelle da mucha seguridad, pero 160 para la reing para mi la veo muy levantada, como llevo el cambio de recorrido cuando llaneo la dejo en 140. Creo que la horquilla ideal para la reign es 150. Espero que haya servido de ayuda.

13. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo pongo la lirik a 115 y se sube muy bien, lo que mas noto es que cuando pedaleo de pie en la reing me come mas pedalada que en la trance. Si te gusta bajar pillate la Reign.

14. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tube la zesty, ahora la reign y esta última hace todo mejor, especialmente bajar. Y sube y llanea mejor que la zesty si hay piedras gordas porque la bici se desestabiliza menos al ser un sistema mas sensible. La unica ventaja que le veo a la zesty es que por su geometria el sillin se podia adelantar algo más que en la reign y pedalear mejor. En la reing esta posicion queda mas retrasada y por eso se sube o da la sensacion de que se sube mas puteado. Pero adelantando el sillin a tope y una tija sin retraso se soluciona en buena medida. Pillate una reign!

Última edición: 24 Feb 2012
  15. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ENHORABUENA POR TU NUEVA ADQUISICION DOSDOLARES. en mi opinion no te arrepentiras,y menos si has pillado la 0 aun...

nos vemos por aqui. a disfrutarla!!

16. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    :sinfotos

17. pedro absolut

pedro absolut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    HAY TENEIS LA MIA UN POCO SUCIAAAA. 332936_3345701048136_1437065814_33307432_411273007_o.jpg

18. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Muy guapa, pero la foto es mu pequeñica no???

19. juanmator

juanmator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas a todos, soy poseedor de una reign 2 2011, y me acabo de pillar una fox talas 160, mi sorpresa ha sido que al desmontar mi horquilla de serie la float 32 rl150, esta es conica osea que el tubo de la horquilla por la base es mas ancho que por el final, y la talas es todo igual del mismo diametro, le tengo que poner algun adaptador o que hago???????????

20. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Puedes ponerle un adaptador que te cuesta unos 10€ y problema solucionado...yo lo llevo asi en mis dos bicis

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Compartir esta página