con relacion al propedal, el motivo puede ser el que apuntais, pues si lo pones y con 180 como es mi caso, en parado y cargando sobre el asiento si notas la diferencia entre ambas posiciones, en marcha el mio esta virgen. en cuanto a cubiertas si teneis ocasion probar unas maxxis arddent 2,25 muy muy rodadoras, para la delantera y con mucho brio quizas justas, combinada con una HR o una nevegal seria ideal
yo en la primera salida y sin hacer ninguna trialera he pinchado las dos nevegal, cada vez que he puesto a alguna de mis bicis una nevegal las he quitado por lo mismo, el riesgo de pinchazo o llantazo se multiplica por 3, llevaba meses sin pinchar en la otra bici. las he quitado y le he puesto dos chunder 2.20 de carcasa fina a ver que tal.
Yo, en mi segunda salida, después de bajar una trialera muy rocosa, había pinchado las dos ruedas, y de forma extraña, porque pude acabar la trialera entera sin que me diera cuenta de los pinchazos, y fue al reanudar la marcha, después de esperar el reagrupamiento de todos cuando vi las dos llantas en el suelo. Le cambié las camaras por dos continental que tenía en casa y ya no he vuelto a pinchar (llevaré unas siete salidas desde entonces). No se si este las cámaras que trae de casa son muy finas, o realmente las Nevegal son muy "pinchosas". Para cuando cambie las Nevegal, tengo de mi anterior bici unas Maxxis Minion F y R de 2.35 practicamente nuevas, que no me disguntan. En cuanto a los rodamientos yo no he notado nada, aunque llevaré sólo unos 300-400 kilómetros. Saludos.
A mi en cuanto a pinchazos bien, pero lastran mucho y en terreno humedo y en barro no me van nada la cubierta empieza a deslizar, atras la cambie y puse una specialiced eskar sport de balon esta bien y apenas lastra me gusta como va seguro que delante pondre otra.
para mi de las que he probado hasta ahora las minion front 2.35 (supertaky)son las mejores porque agarran mucho para lo finas que son y no lastran apenas porque el dibujo de los tacos no es cuadrado y tienen mucho balon, solo tienen un problema bastante importante y es el peso 1.1k creo en 2.35 y 1.3k en 2.50, lastima que no haya en tubeles doble compuesto por el tema de ni carcasa fina (pinchazos y llantazos facil) ni carcasa doble (seguras pero muy pesadas estan pensadas para dh) los flancos de las tubeles serian una cosa intermedia pero no encuentro la cubierta perfecta para este tipo de bicis que guarde el equilibrio entre peso,fiabilidad y agarre. ahora estoy probando con las chunder 2.2 porque me parecen el tamaño ideal tanto del taqueado como del balon y aunque son de carcasa fina las he llevado un tiempo en la reign x delante y sin problema, no se... el tema de las cubiertas me lleva loco. Saludos
Buenas,estoy pensando en comprarme la reign1 del 09,ya que antes tenia una reign2 del 08,como me gusta bajar bien y con el dhx pensaba que iría a mejor pero he visto que no,también me han comentado que ha cambiado la geometría respecto a las 08,me podrias dar vuestras impresiones,del modelo 09,que tal funciona,equipamiento,subida,bajadas,trialeras........gracias y un saludo
¿Tarda mucho en romper? ¿Como fue que paso eso? Respecto al tema del fox float RP2, yo aunque lo bloquee si me siento en el sillin la suspension se va encogiendo poco a poco (en unos segundos) y queda como si no se lo llevara, si doy un saltito recupera pero despues vuelve a pasar lo mismo. Se supone que el bloqueo deberia hacer la suspension totalmente rigida aunque fuese casi sin aire.
Yo creo que la geometría ha cambiado respecto a la 2007, pero no a la 2008, o por lo menos no sustancialmente. Esta es la del 2007, que es más parecida a la reign x de éste año. http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=7027 La reign del 2008 es ésta: http://www.foromtb.com/f9/presentacion-giant-reign-1-2008-nuevas-fotos-pag-4-a-224173.html Que el cuadro es muy similar al de éste año.
Los TST2 petan TODOS, sin excepción. Yo mando la 55 TST2 a Teambike, pero de momento ya voy calzado. Reign 2007:
Buenas, cuando dices que has visto que no bajas mejor con el DHX ¿es porque lo has probado?. Yo tengo la Reign 1 del 2009, y en posts anteriores, hablaba sobre la poca sensibilidad del propedal del DHX.4 (unica pega que le encontraba). Y digo esto porque este fin de semana, SÍ he notado la diferencia de llevar el propedal abierto o cerrado, y fue en una subida con mucha pendiente, que repetí, primero abierto, y luego cerrado, y se nota más rigida la bici cuando está cerrado y vas subiendo, el problema es que no se explicar el porque. Quizas sea porque en parado no están actuando las mismas fuerzas que pedaleando (lógico) y es en marcha cuando actua el propedal en conjunto con el Maestro, digo yo. Pero volviendo al tema, bajando, el DHX, es mantequilla, se lo traga todo, por esto te hago la pregunta de porque no te gusta. Y en cuanto a los componentes del modelo del 2009, el cuadro creo que es el mismo que el del 2008, mejora en horquilla (eje de 15mm), los frenos (los elixir son brutales, quizas muy poco progresivos) y amortiguador. Es una bici de enduro juguetona y muy ligera (13,4 kg con pedales en talla M), a mi parecer de las más polivalentes para hacer de todo, subir bien, bajar mejor, y llanear en rutas largas si se tercian. Y por último, un producto que en la relación calidad-precio, es dificil de superar. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
No,yo me referia al DHX en vista de lo leido en el post,los problemas de propedal,me pensaba que al llevar seria mucho mas polivalente,pero parece mas bajadora por lo comentado,tendria que probarlo,ya que yo con la mia ya la encontraba insuperable a ningun oto sistema y por eso es que estoy mirando la nueva,lo que no me acaba de convencer es 140mm delante con eje de 15mm,aqui te dejo unas fotos de como tenia yo a la mia,saludos
Pensaba que sí se podia bloquear del todo. Me imagino que tendria que haber gastado mas dinero y en vez de la reign 2 comprar la reign 1, ya que al ser DHX 5.0 igual tiene bloqueo. Para mi lo veo imprescindible porque sino con tu peso la suspension se baja igual, y a lo mejor me gusta tenerla blandita para bajar pero en ciertos momentos como yendo por asfalto me gustaria que fuese rigida totalmente y que no se bajase nada. ¿Cual me recomendarias para solucionarlo? ¿Y como puedo hacer para que rompa lo antes posible? Me quedan pocos meses de garantia.
A mi la MZ 44 ATA me peto a los 5 meses de uso, me di cuenta cuando la quise bloquear y no bloqueaba, por lo demas no le habia notado nada No creo que le de un uso muy exigente para que haya petado tan pronto, pero en fin, por lo menos no tengo ningun problema con la garantia
Buenas. Después de ver las fotos de tu bici, y ver la horquilla que llevas, no se si haría el desembolso de pasta para comprar la del 09. Los componentes practicamente son los mismos, salvo el DHX, y la horquilla (que tú ya la has mejorado). El cuadro creo que es exactamente el mismo, en otro color, y los frenos si que mejoran con respecto a la Reign 2 del 08, sería lo único a mejorar si no lo has hecho ya. En cuanto a la horquilla, si que parece que esta bici pida una 150 mm o 160 mm, pero en mi caso, de momento voy de lujo conforme salió de casa (tampoco he probado más de 140 mm). No se, yo creo que conforme tienes la bici en las fotos, si te compraras la Reign 1 del 2009, practicamente tendrías la misma bici que ahora pero en negra. Espero haberte ayudado. Un saludo.
La historia es que ya no la tengo y por eso he pensado en la reign1 del 09 y me gustaba por el DHX,que lo encontraba mucho mas polivalente,ya que yo la uso como unica bici,salidas y entrenos,sea montaña y asfalto(poco),ya la otra estando asi montada no me decepciono nunca,no es que la quiera cambiar,es que ahora la tengo,saludos