Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy va de frenos :boxing

Mi experiencia en frenos hidraulicos está limitada a unos deore con discos 160/160 y a mis actuales hayes stroker en el acabado Ryde que es el básico, con discos 180/160.

Lo primero, yo peso unos 70 kgs, pesados a ojo porque hace unos 10 años que no me subo a una báscula. Lo digo porque no es lo mismo pararme a mi que a un tiarrón de 90 kgs. :biker

Ya comenté que comparado con los deore noto mucha mayor potencia, tanto en el freno delantero, lo que es normal por el mayor disco, como en el freno trasero. Si aplicas una fuerza moderada al freno, te para en seco y puedes llegar a salir por las orejas. :cuñao Todo esto desde el primer momento, sin rodaje. Al final de la salida había mejorado algo la potencia.

El tacto es mejor en los hayes que en los deore. Sin embargo, no noté tanta diferencia como en la potencia.

En la salida no llovía, pero el terreno estaba muy mojado y totalmente embarrado, así que las pastillas rápidamente se embarraron y mojaron. Empezaron a chillar y, según se calentaban, también a hacer un ruido como si raspasen las pastillas contra los discos. Pasaron por varios tipos de ruidos a lo largo del descenso, según se iban mojando, secando, embarrando y calentando, o todo al mismo tiempo, no se.
    Sin embargo en ningún momento dejaron de funcionar perfectamente.

No noté una pérdida apreciable de potencia, aunque como ya dije peso unos 70 kgs y en mi caso, no creo que pueda sobrepasar facilmente el límite de frenado de estos frenos, ni aún mojados.

Ya comentaré como van en próximas salidas y con otro tipo de condiciones.

Saludos,

2. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Mmmm... pintan bien los Stroker pues...

3. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueeeeeeeeeeno, también tuve unos Hayes Sole, pero a aquello no lo clasificaría ni tan siquiera como frenos. :pistolas Tenían el mismo tacto que una piedra y de potencia de frenada nada de nada y eso que llevaban discos de 180.

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si, pero yo les veo un gran problema. No son bicis llamativas y vistosas, son demasiado sosas. Los colores no llaman la atención y una doble de 150 mm no destaca.

No tienen nada que ver con Kona, Nomad, Spec, Cannondale, Lapierre, etc todas estas te pueden gustar o no, pero cuando aparece en el grupo una enduro de 150 mm llama la atención a 2 kms. Sin embargo con Giant no ocurre esto. Estéticamente les falta algo. :crybaby

Yo cuando compré la Reign lo primero que pregunté era por los colores, pero no había opciones. Es una compra con la cabeza, no con el :corazon

Que conste que una vez que te subes se te olvida todo lo demás ....

5. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira, para serte sincero, lo que más me llamó la atención de este nuevo modelo de Reign es preciasamente el aspecto tan limpio y sencillo que tienen, y los colores discretos y uniformes. Estuve a puntito de pillarme el cuadro suelto en blanco (solamente lo sacan en ese color), pero se me cruzó otra por delante (Banshee RUNE)... y no pude decirle que no. Me dejó :alloreto y eso que de colores tampoco es nada impresionante: O blanca, o negra. y a volar.
    La que tú tienes me parece estupenda. Ya nos contarás cómo se comporta en barro con ese refuerzo que lleva en el basculante, junto a la cubierta, ok?

Saludos y a disfrutarla Happy Trails!!! :eek:la2

:bye

6. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, sí, el blanco es el color más bonito que tienen, pero en tiendas en España creo que no la venden. Te la tienes que comprar en internet. Y además el cuadro solo con amortiguador, te vale casi tanto como la Reign 2 ya montada.

Sobre el refuerzo creo que ya comenté algo. No da problemas con el barro, no se queda atascado y eso que enterré los neumáticos en barro hasta la llanta. Hombre, si tienes que pedalear un km seguido en esas condiciones es posible que se acumule.
    De todos modos, si en algún momento da problemas, no te preocupes que lo diré.

saludos :eek:la2

7. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona, no había leído que yo la habías probado con barro. Me alegro de que funcione bien.
    Llevas razón en lo del cuadro suelto. Sólo lo encontré en comercios de Inglaterra y a un precio de algo más de 1200 euros, y claro, por ese precio o un poco más te compras la bici entera, y lo que te sobre, lo vendes y amortizas la operación un poco...
    Lo dicho, esperamos tus crónicas y fotos de acción.

8. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    hola, acabo de leerme todo el post y lo primero es felicitarte, es muy bueno,
    por lo demas comentar un par de cosas que he leido sobre fiabilidad y horquillas, yo he tenido una reign 2 casi 2 años y el unico problema que me ha dado fue el desgaste al año mas o menos de uso del casquillo del amortiguador, que solucione con un kit amachete, los rodamientos del maestro no me han dado ningun problema a pesar de que abuso de la karcher.
    Respecto de la horquilla cambie la nixon que traia de serie por una lyrik hace unos meses y la bici parecia otra eso si el cambio de recorrido es basico rodaba con ella a 130 y cuando bajaba le metia el 160, el maestro para mi se mueve menos pedaleando que el vpp que tengo ahora, que es mas sensible aunque parte de la culpa la puede tener el amortiguador, en resumen para mi una bici excelente y muy fiable.
    un saludo

Adjuntos:

9. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un vpp ahora? que tienes entre las piernas ahora pillín?

10. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Greg gracias por tus impresiones con los stroker. Quizá lo pida pa reyes... los hayes stroke trail grises.

Menudo ángulo de dirección... ¿no era torpona así? Eso si, para bikeparks debe ir de lujazo!

salu2

11. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, que de Stroker hay dos modelos:

Stroker Trail y Stroker Ryde, los segundos algo mas sencillos, sin regulaciones.

Los que trae la Reign 2 son los Ryde, la 1 y la 0, llevan el modelo Trail.

Trail:

Ryde:

12. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo los Ryde. La diferencia en la regulación está en:
    Las manetas del Trail se pueden regular "a mano" con la ruedita azul que aparece en la foto. Los Ryde necesitan de una llave allen. No es complicado y no echo en falta la regulación del Trail.

saludos,

13. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Os cuento un problema para que lo tengais en cuenta. Es posible que le pase a otras bicis, pero en la Reign puede dar más de un disgusto.:cabezazo

Resulta que yo tenía mi horquilla Revelation montada en una Spec Fsr xc.
    Como esa bici tenía el tubo de la dirección relativamente pequeño, para su montaje le cortaron la parte superior del tubo de la horquilla.
    Ahora, al ir a montarla en la Reing, resulta que el tubo de la dirección es más grande, sobre todo en las tallas grandes, por lo que el tubo de la horquilla se queda corto y no alcanza para atornillar la potencia. :toilet

El mecánico dice que se puede cambiar el tubo de la horquilla, pero en Rock Shox venden el tubo, el puente y las barras todo junto, por un pastón. En otros distribuidores todavía no hemos conseguido la barra sola. Aunque me dicen que si se puede conseguir, ya me estoy poniendo nervioso :rambo
    Así que todavía estoy esperando a que me pongan mi Revelation en la bici.

Ojo a quien quiera aprovechar una horquilla de una bici para otra ... puede dar problemas, según que casos.

Pongo unos gráficos para que compareis.

Adjuntos:

14. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Podrias ir a un tornero que te ponga un tubo por unos 60€ lo tienes lo puedes poner de titanio asiq uitas unos gr. ;-)

Saludos!

15. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, no se me había ocurrido, :aplauso4

16. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo, es un problema gordo.
    Cuando le cambié a la Coiler la horquilla, compré una Nixon y le dije al de la tienda que me cortara el cuello lo menos posible, de manera que llevaba centimetro y medio por encima de la potencia, en previsión de cambiar de cuadro. Ahora tengo la horquilla desmontada esperando el nuevo cuadro, que ya he comprobado que de pipa de dirección tiene una medida que le va bien al cuello de mi horquilla.
    Cuando estuve tentado por la Reign, fue una de las cosas que primero miré, porque en las fotos se ve que Giant pone mucha pipa y a más de uno lo deja sin poner la horquilla como es tu caso.

Espero de verdad que un tornero te lo pueda hacer, y si es de titanio, y reune las mínimas garantias, mejor... SUERTE.

17. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    greg oscuro, si usas el buscador, hay algun que otro post muy interesante al respecto... q te pueden ser de mucha utilidad.

Por cierto, me he comprado unos hayes stroker trail, a ver que tal me van. Tengo una reign, pero es abuelo de tu modelo :mrgreen: la 2005, la de la cestita mecanizada.

Saludos.

18. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    ah! adivina tiene chepa y no es un camello je! je!

19. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto :alloreto :fumao :fumao :fumao

20. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    sin embargo, RS solo mantendrá la garantía si cambias toda la corona y barras....

yo la verdad, la vendería y buscaría un buen precio en otra horquilla que le vaya a la reign.....esta es tu oportinidad, greg oscuro!

si vendes bien la RVL fácilmente te pillas una AM SL1 o parecido por poco dinero adicional.. o puedes mandar a traer una Nixon de año anterior del extranjero, que están muy baratas..

Compartir esta página