Lo que hay que hacer es cortar una de las patillas, y en la otra hacer un cuadradito de 1cm por 1cm. Al ser de un material entre plástico y goma, se corta muy bien con un cutter, no lastra nada el paso de la cadena (o al menos a mí no me lo ha parecido) y además tampoco suena con el roce de la cadena. Luego se aprovecha la misma goma que trae el soporte dada la vuelta y enganchada con una brida para atarlo al cuadro. Hay que limpiar bien el cuadro de grasa y ****** de la cadena antes de ponerlo. El mío ni se menea y eso que he usado una brida bastante mala. Funciona con los tres platos y 9 piñones que traía mi Giant Reign 2 2011 de serie, imagino que con el resto igual. No es que sea muy estético pero a mí me convence bastante más que los trozos de manguera que he visto. He tenido que ponerlo bastante adelantado y aun así no roza con el neumático (KENDA Nevegal 26x2.35 que tienen mucho balón). El inconveniente es que si no tienes cadena con un eslabón de apertura fácil de esos, hay que cortarla con un troncha y volverla a poner. TE HA QUEDADO DE P.M. creo que encargaré uno también. Buen invento!
Nadie usa el que trae la Reina de serie? o es que sera que solo lo trae la X1 y X0??? Su antiguo dueño me dio el guia desmontado solo para poner pero veo x aki que ese que trae de fabrica pocos lo usan...
He colocado el soporte de delaextreme que tenia varios por casa, le he realizado el corte de 1cm o un poco mas y corte el otro extremo, lo he colocado en la bici y lubricado con aceite. Sali a probarlo y a los 15 minutos el agujero de 1cm desaparecio comiendose la cadena toda la goma hasta que se solto solo aguanto un par de km!!! He cogido el soporte y le corte el extremo donde le había echo el agujero, le di la vuelta y coloque un trozo de tubo de pvc que encontre por el garaje, cogi unos velcros del soporte y lo monte de nuevo... he salido aprobarlo otros 15minutos cadena hacia adelante y hacia atras, cambiando piñones y platos, parece que aguanta sin problemas... Abra que hacerle unas pruebas en condiciones por el monte y con barro!!!irat
Al tubo de manguera me parece q tendré q hacerle muchos kms para comermelo. De momento 2 meses y sin problemas.
yo llevo un tiempo largo(mas de un año) con un tubo de pvc y el desgaste practicamente ni se nota,y eso que yo no soy de engrasar muy amenudo la cadena de la cleta...jajaja lo que si he variado al igual que vosotros en este nuevo modelo casero es la manera de anclarlo al cuadro,dejandolo finalmente unido por un par de bridas,otro par de juntas tóricas y un trozo de alambre de 1.5mm de diametro o asi... seguro que se puede combinar o variar de muchas formas mas,pero de momento es lo que me ha funcionado y he aprovechado cosas que tenia a mano. un saludo y aver si os pongo una foto aunque creo que ya hace tiempo os lo enseñe.
La verdad es que ya me he hecho un par de salidas y el chisme está igual. Será por la grasilla de la cadena que no hace tanta friccion. No sé, lo hice en plan pamplinas, pero parece que aguanta el bicho
Yo no suelo llevar la cadena muy engrasada y con el soporte de la linterna que puse me va genial. 0 desgaste en una ruta que he hecho de 4 horas y pico de pedaleo.
estoy dandole vueltas en trincar el rp23 nuevo, el ctd alguien sabe cual es el tune perita para nuestra bici? gracias de antemano
Bueno, creo que ya he acabado con la Reign! le acabo de montar una Lyrik Coil U-turn y vaya cambio, solo la he probado un poco en unos caminos que hay por aqui pero la bici parece otra. He medido el ángulo de dirección y con la Fox de origen, me daba 67,7 y con la Lyrik a pasado a 66,6 aproximadamente, y el cambio es brutal en todos los aspectos!
Pues por el momento muy bien, son muy rigidas en comparación las de serie, los bujes vienen con los adaptadores para todos los tipos de ejes delantero_trasero, el Nucleo hace ruido guapo y no tiene mucho recorrido muerto, no son tubless, pero las llantas tienen un labio muy marcado, estan pensadas para tubleizar si se quiere. He leido comentarios de otra gente que las tiene y hasta ahora no vi a nadie hablar mal, ni siquiera regular de ellas... por eso las compre. La unica pega es que no son lo más ligero del mundo, porque creo que de peso real estan cerca del 1.900, pero las ZTR FLOW y HOPE tambien ronda eso, creo. Saludos!!!