Pregunto, ¿mas suspension no significa menos sufrimiento del cuadro?, por que me imagino que si por ej en un salto se le saca 160 en una bici donde su horquilla era de 130, la altura a la que queda al comprimirse sera la misma, solo que la de 160 lo absorberá mejor no?, y lo mismo con el resto del terreno, por tanto aunqe la conducción sea diferente(que creo que siempre hay un margen), esa horquilla absorverá mas y hara sufrir menos al cuadro ¿no? Digo esto por que mi idea es pasar a una 160 con barras de 35/36, y montar eje de 20, por ej en la reign basica
A mi tambien me parece que quedaria muy muy descompensada.. Yo desde mi punto de vista, la reign "asecas" con 160 tiene suficiente, si necesitas mas.. Reign x.
Si es asi tendria mas sentido. Si no se puede hasta 160 lo veo bien, mas no creo que funcione mejor...
Yo pienso que algunos momentos si sufrira menos, pero hay que pensar en la ley de la palanca, a mas recorrido de suspension mas palanca hara en el cuadro y seguramente el cuadro de una reign esta mas preparado para soportar las fuerzas que el de esa merida, por geometria y construccion.
La mayoria de las marcas ponen limite al aumento de horquilla porque temen por la integridad de sus cuadros, es cierto que si te pasas de horquilla estropeas la geometria de la bici, pero eso a ellos les da igual... el que monta la bici eres "tu" lo que les preocupa es que partas la bici y les reclames en garantia. Por eso me gusta tanto que los de GIANT digan de manera tan clara que el cuadro reign aguanta hasta 180... porque eso es porque estan bastante seguros de la resistencia del cuadro... 180 creo que es muy excesivo para una reign a secas... pero 160mm le sientan como un guante, yo la llevo asi y para mi la diferencia fue muy grande. Saludos!
En general el problema no es la absorción, el tema es que los cuadros están diseñados (y soldados) en cierto ángulo, y si cambias ese ángulo (porque levantas el morro de la bici), las fuerzas que ejerces (hacia abajo al pedalear o hacia arriba al caer de un escalón/salto) ya no apoyan igual sobre el cuadro, y es posible fisurarlo (puede que pase, o puede que no pase nunca). En general las marcas tienden a curarse en salud si ofrecen modelos de cuadro para otras medidas... pero está visto que en Giant prefieren la atención al cliente: bien por ellos.
No sabía que los de Giant decían que aguanta hasta 180!!! De todas maneras es una bici para 150-160, si quieres una freeride la X, o algo más fuerte..
Esa respuesta de GIANT hay que aplaudirla. Sólo la absoluta confianza en el diseño y en el proceso productivo permite afirmar con tanta contundencia y ser tan transparente con los consumidores. Adicionalmente, a nosotros como usuarios nos abre alternativas a "customizar" y escalar a gusto de cada uno. Saludos
Viendo que ya hay muchas fotillos de las "nuevas", os dejo una foto de la abuelilla. Ver el archivo adjunto 3090180
Para ser abuela bien que partí el cuello ayer cuándo me crucé con vosotros por el soto vinuelas, ibas con otro con una zesty y un tercero que no me dio tiempo a ver , pero bien que me fijé en la reing y es que el cuadro oscuro y giant en blanco siempre me ha.molado demasiado. Muy bonita tron!