Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    71 de manillar para enduro es mas que suficiente a no ser que seas muy alto y ancho de espalda yo hago 1.80 i voy con easton heaven carbon de 710 y realmente es suficiente de verdad
    750 mm es el que llevo en la de DH

2. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola peña, una pregunta casi con respuesta jeje, alguno habeis invertido las cubiertas de la Reign 2 que trae de serie?

Es buena combinación de ruedas sin duda pero por mi experiencia con la High Roller creo que tendrian que haber puesto esta delante y la Minion detras, no dejo de notar cosas raras con la Minion delante que con la High Roller no sentia, tambien he de decir que solo habia llevado la Supertaky y esta no lo es, ademas la High Roller es ligeramente mas ancha que la Minion y creo que deveria ir alante la mas ancha.

Es solo por compartir opiniones y por si alguien nota agarres y pequeños sustos raros con el taqueado de la Minion ya que las voy a cambiar o invertir, sin duda High Roller delante y cuando se gaste con menos duda la Supertaky que me salvo la vida en muchas ocasiones.

3. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    En 2,35 la minion es mas ancha y tiene mas perfil que la hr en misma medida, ahora, la hr funciona mejor por lo menos en el terreno seco de zaragoza. Yo tambien notaba extraños con la minion pero no en la reign, yo la probe en otra bici.

Última edición: 28 Oct 2012
  4. Chanclaveloz

Me Gusta recibidos:
    8
    elflo, las dos son de 2,35 y con calibre en mano la HR mide 55,5mm en todo el taqueado exterior mas o menos, la Minion 54,2 en un taco y 52 en el siguiente así que la HR es mas ancha, como es que a ti te da mas ancho la Mnion?, creo que he de ahí, de esa irregularidad es donde noto los extraños que me hace. Si uso la lógica la Minion se notara peor atras por que el agarre no es lineal en todo el taqueado y puede volverse rebotona, definitivamente no me gusta la Minion, no se por que toda la linea de tacos exterior no es del mismo ancho si no que va dibujando curvas taco si taco no. Jajaja igual se me ha ido la pirula hablando ya de tacos pero alguna lógica tiene que tener la inseguridad que me da la Minion, si no le vais mas importancia que la que yo le doy pues olvidadlo, sere yo que no me he acostumbrado al cambio, no soy de notar cambios pequeños y me hago a cualquier cosa pero esto del agarre lo he notado.

5. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    otro que piensa como yo,jajaj, a mi tampoco me gusta la minion, no se como tiene tanta fama
    y si, la high roller es mas ancha que la minion front y la minion rear tambien es mas ancha que la front, todas en 2.35

6. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    pues yo no lo he llegado a medir, deve ser mi impresion, por lo menos a mi me da la sensacion de llevar mas rueda con la minion front que con la hr, yo creo que la minion tiene mas balon de todos modos. El problema de la minion creo que se deve a a su taqueado tan alto con una gran superficie y muy junto. En cuanto no pisas tierra compacta ya no vale nada, a mi me han comentado que la 2.5 esta en otro nivel devido a que tiene los tacos mas separados, pero siempre hablando de tierra compacta.

7. Chanclaveloz

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, he leido un poco en el hilo de cubiertas del foro y hay mas a quien no le convence, así que algo me fallaba y ya se que a mas tambien les pasa, dicen que la Rear, que yo no sabia que las habia Rear y Front, va mejor atras, yo la pasare atras rezando por no caer con ella para que se gaste y luego Supertaky alante y la HR normal atras.

8. Chanclaveloz

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo noto en senderos con pedrolos, como que hay momentos en que se pira donde la HR no, y ese escalonado de anchura entre tacos en la banda esterior creo que es por eso, en la HR todos estan a la misma altura y sobresalen lo mismo, en la Minion no.

9. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ahora que lo dices en la ardent ocurre lo mismo, tiene esos escalones y tambien es insegura en curva.

10. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo llevo la maxxis minion exo 2.5 delantera y creo que es de las mejores cubiertas que he llevado.
    Bajando tiene muy buen agarre, para rutear quizás lastre un poco pero la seguridad que te da cuesta abajo merece la pena.
    Ademas este modelo la exo tiene un peso de 850 gr. Lo cual esta muy bien para el tipo de cubierta que es y tubeliza perfectamente sin ser tubeless.

11. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, os presento mis ultimas actualizaciones, he cambiado el cuadro por el tema de la talla, el resto de las piezas es igual, y ahora, las primeras impresiones son mucho mejores, tanto la sensacion de volcar por delante, ha disminuido mucho, como la comodidad en la bici. A parte del tema de la talla le he metido una rueda 27.5 delante.
    Respecto al tema de la Minion 2.50 muy buena, sin sensaciones raras a mitad de la tumbada como la High Roller. Pero la Ardent 2.40 me gusta mas como agarra y pesa algo menos, aunque es mas voluminosa.
    En la 27.5 he puesto una Racing Ralph 2.25 con compuesto duro y se ha comportado muy dignamente, se cumple lo que comentan que al ser mas grande hay mas goma en contacto con el suelo y no se necesita tanto taco para que agarre. Y detras una Crossmark 2.1 la cual se desenvuelve sorprendentemenet bien en trialeras.

Última edición: 29 Oct 2012
  12. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Crossmark 2.1?. Bufff yo la puse y no me gustó. Lastra muy poquito y rueda muy bien, pero apenas retiene. Ademas a poco que se use el freno la rueda bloquea enseguida. A mi no me gustó, yo esperaba mas de esa cubierta. Como algo positivo, que rueda muy muy bien, y en curva va estupendamente.

13. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He llevado muchas cubiertas detras, desde Minion 2.50 rear, High Roller 2.35, Rubber queen 2.20... y si bien no agarra exactamente igual, sobre todo en terreno suelto de tierra, en terreno duro no tiene nada que envidiarles, de hecho diria que agarra mas en roca lisa que una HighRoller, y en suelto sobre duro todas patinan, ahi solo ayuda el volumen practicamente, (el famoso loose over hardpack). Y va mucho mejor en todos los terrenos, pista y trialeras que otras de rally como las Continental X-king.
    El otro dia estubimos en esta ruta
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3166037
    y la crossmark no hizo nigun extraño, retenia en frenadas cuesta abajo como una campeona. No se si sera cuestion de que le metiste mucho aire o que compraste la version de dureza 70a que es de rally. La LUST es una cosa intermedia.
    Ni por la trialeras de la Calderona se quejo, de aqui no hay track :)
    Lo comento por que no se piense que gasto la Reign solo para rutear, aunque a veces si que pisteo.

Última edición: 29 Oct 2012
  14. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    Te pido disculpas si por mis palabras parece que haya insinuado eso. No ha sido mi intención. Quizás no me he expresado correctamente. Solo quería aportar un punto de vista de lo que me ha pasado a mi. Lo que quería poner es que proporcionalmente para lo bien que rueda no da el suficiente agarre (bajo mi punto de vista).

Quizás la diferencia entre como la llevas tu y como la llevaba yo es que yo la tenía que tener con algo de presión. Si le quitaba la rueda me daba la sensación de flanear. Me pareció que los flancos eran demasiado finos.

15. black arrow

black arrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    el recorrido de ese amortiguador depende en que bici lo montes te da un recorrido o otro en la reign de 2008 o 2009 da 170 y el mismo en las del 2010 dan 150

16. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    :mrgreen:

[video=youtube;JWS0s0OwEaA]https://www.youtube.com/watch?v=JWS0s0OwEaA[/video]

17. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No si no me lo tomo a mal, es que no se si aqui o en otra seccion del foro he comentado algo de aligera la bici para hacerla mas rutera, y por eso lo de mi aclaracion.
    Las LUST pesan 720gr , imagino que esa no es la version que tu probaste. A mi me parecia que no iban a agarrar y que las iba a rajar, porque son de rally, asi que las primeras trialeras las meti por zonas comocidas y cerca del coche, por que si rajaba no tener que andar mucho con la bici, pero por ahora si que aguantan y no solo es que aguantan, sino que en mi opinion se comportan bien.

18. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    En?? :-?

19. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    Borroscoso!!! que dentro de poco te veo con una de esas en 29" jajajajaja

20. victir

victir Pakete Member