Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Si necesitas una 180... es porque le sacas el jugo, si le sacas el jugo a una 180.... partes la reign.

Cada cosa pa lo que es XD

2. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Partiendo de la base de que cada uno hace lo que le da gana, eso esta claro. No creo que sea cuestion de tecnica, ni de *******, ni de sacarle el jugo y partir la reign. Yo pienso que las prioridades y sensaciones que tengas con la bici haciendo lo que haces es lo importante, y si disfrutas con 150 vas con 150 y si es con 200 pues vas con 200. Yo llevo una marzocchi rcv de 180 y eso es una pasada, disfruto como un enano, no le sacare todo el jugo, pesara un huevo y sera un lastre para subir pero me da igual. Lo que quiero decir es que no os dejeis contagiar por las opiniones porque siempre hay para todos los gustos, que la gente opine por supuesto esta bien, pero al final lo que importa es que lleves la bici de la forma que mas te guste y te haga disfrutar. Yo si tuviese fuerza y dinero haria enduro con una glory.

3. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Tambien es verdad es verdad que llevo esa horquilla porque la pienso alternar con un cuadro de big hit que tengo para bikepark jejeje. Creo que lo ideal para la reign son 160mm pero esa, es otra historia...http://www.youtube.com/watch?v=2ZIEUPudUDk

...y otra opinion:scratch

4. torimate alberto

torimate alberto enduro por zaragoza

Me Gusta recibidos:
    44
    jajajajajajajaj como que si pudieses harías enduro con la glory??? si ya has hecho con la big hit que pedalea peor !!!!!! jjajajajjajajaja pero estoy contigo, y lo ideal para la reign serán los 160 pero cada cual con lo que va a gusto.

pero lo bueno si se puede cambiar la fox que trae.....como si es de 200 mm la nueva horquilla porque jooder el tacto inicial bien pero no se aprovecha nada de nada el recorrido y si te la pones mas blanda al montarte encima de la bici a tomar por saco el recorrido, nada nada en cuanto pueda o lyrik o x fusion y la suntour no la descarto, pero aun queda muchos años para cambiar la horquilla jajajaja

5. toleBaneado

toleBaneado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos fotos más de esta tarde, he salido a dar una pequeña vuelta lloviendo, no he podido hacer mucho pero me he quitado el "gipo" :D

2013-02-27 18.23.16.jpg
    2013-02-27 18.27.22.jpg

Solo reseñar dos cosas, 1) que la he notado super-pesada, en el sentido de que no la podía mover como yo quería, primero por el peso y luego por que creo que llevaba el rebote más lento de lo que me gusta y parecía más aplomada y tosca y 2) me ha sorprendido el pedaleo; he de reseñar que yo nunca bajo la talas a 120 ni uso el propedal del RP23, subo igual que bajo luego, pero la sorpresa de hoy ha sido que me ha resultado cómodo pedalear, por supuesto que costaba más por el peso pero el pedaleo me ha gustado, pensaba que no podría subir bien por senda y sin embargo no se me ha encabritado ...

Al respecto de las opiniones, ... pues eso, debe de haber de todo y aquí estamos para expresarlas, en general me ha gustado, solo he podido probar una horita y media pues llovía; tengo que probarla más e intentar ajustarla a mi gusto.

Venga, saludos!

6. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    No alberto, con la big hit me arrastre como un perro hasta la bajada jajajajajaja esa para el que la pueda mover

7. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    hará cosa de un par de meses alguien posteo que habia escrito a giant y le habian confirmado que podia montar horquillas de 180 en la reign, pero si ahora decís que no cubre la garantia.....
    yo no creo que parta una reign por meterle 180, y que a una x si puedas metersela sin problemas, ya que la diferencia de "medidas-angulos" de una a otra se la dá la horquilla, es mas yo sigo pensando que el triangulo delantero de una y otra son iguales y el trasero varia el eje pasante, de las bieletas seguro que desmontandolas y midiendolas los puntos de giro estan en el mismo sitio y solo varia la forma.

8. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    No entendais mal mi comentario, yo no juzgo a nadie, cada uno que haga lo que le parezca...

Lo que quiero decir es que para sacarle el jugo a 180 de horquilla, hay que darle muchiiiiiiiisima estopa a la bici XD

9. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Cuando fisuré la Reing en noviembre del año pasado lo primero que me pidio Giant fue que le enviara fotos con la fecha de la bici entera con el montaje que tenia en estos momentos, y me preguntaron si habia modificado los componentes que traia la bici de serie ( suspensiones, tija, potencia, etc) si no heran los mismos ya no se hacia cargo la garantia. Le envie las fotos con los componentes de serie ( "hay que guardarlos") por suerte aun los tenia, y al dia siguiente contesataron diciceindo que le enviara el el triangulo principal a Giant Holanda. A la semana exacta tenia un cuadro nuevo superior y modelo 2012.

Yo te cuento mi experiencia, del resto no se... pero si cambiais algo guardaros las piezas originales en una caja por si acaso!!

10. toleBaneado

toleBaneado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y porque trataste directamente con Giant?

Yo estaba entre Mondraker o Giant y me compré Giant tan solo por que la tienda donde tenía confianza vendía Giant y no Mondraker. Yo si fisuro mi cuadro se lo llevo a mi tendero y el se encarga de todo eso. A él por ser distribuidor no le van a hacer tantas preguntas ... me lo ha confirmado él, no me lo invento.

Saludos,

11. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    eso no puede ser así, como vas a perder la garantia si cambias potencia, tija....Entonces a nadie, pero a nadie le cubriria la garantia porque todos cambias algo de eso, mas que nada para adptanor la bici a nuestra altura y demas
    Con la 180 aun lo entenderia pero con eso si no se quieren hacer cargo de la garantia es para denunciarlos

12. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352

Tratamos con Giant a traves de mi tendero y enviamos el cuadro desde la tienda que es distribuidor oficial de Giant, y hablamos con el comercial de Giant España, no pague nada por gestiones o gastos de envio. Esa semana petaron 2 Reing, la 1 roja del año pasado por un basculante y ala mia fisuro en el triangulo principal.

13. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    CONDICIONES DE GARANTÍA
    a partir de los modelos 2012

Giant garantiza al propietario original únicamente que el cuadro, la horquilla rígida o los componentes originales de cada bicicleta Giant nueva no presentan defectos de materiales ni mano de obra durante los siguientes periodos especificados:

Garantía para toda la vida para:
     El cuadro de la bicicleta, excepto en los modelos para descenso.
    Garantía de diez años para:
     Horquillas rígidas.
    Garantía de tres años para:
     Cuadros en modelos para descenso.
    Garantía de un año para:
     Acabado de pintura y adhesivos.

EXCLUSIONES

La garantía anterior, o cualquier garantía implícita, no cubre:
     El desgaste y la rotura normales en piezas como cubiertas, cadenas, (platos), frenos, cables y piñones en situaciones en las que no haya defectos de montaje o de materiales.
     Las bicicletas cuyo mantenimiento o reparación sea realizado por personas que no sean distribuidores autorizados de Giant.
     Las modificaciones con respecto al estado original.
     El uso de la bicicleta para actividades anormales, de competición y/o comerciales o para fines que no sean aquellos para los que se ha diseñado la bicicleta.
     Los daños causados por no seguir las instrucciones del manual del propietario.
     Los daños en el acabado de la pintura y los adhesivos derivados de la participación en competiciones, saltos, descenso y/o formación para tales actividades o eventos o como resultado de la exposición o el uso de la bicicleta en condiciones o climas extremos.
     Los costes de mano de obra para la sustitución o el cambio.

Excepto en lo previsto por esta garantía y sujeto a todas las garantías adicionales, Giant y sus empleados y agentes no serán considerados responsables por pérdidas o daños, del tipo que sean (incluyendo pérdidas o daños imprevistos y resultantes causados por negligencia u omisión) derivados de o relativos a cualquier bicicleta de Giant.

Giant no realiza ninguna otra garantía, ya sea explícita o implícita. Todas las garantías implícitas, incluidas las garantías de comerciabilidad y adecuación para un fin en particular, están limitadas en duración a la de las garantías explícitas indicadas arriba.

Cualquier reclamación bajo esta garantía debe realizarse a través de un distribución autorizado de Giant. Es necesario el ticket de compra u otra prueba de la fecha de compra antes de poder procesar una reclamación bajo garantía.
    Las reclamaciones realizadas fuera del país de compra pueden estar sujetas a tasas y restricciones adicionales.

Última edición: 28 Feb 2013
  14. Castillero1

Castillero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he fisurado el cuadro y lo he llevado a una tienda oficial Giant, lleva casi dos semanas y todavia no tengo confirmacion de lo que van a hacer, dicen que estan estudiando la fisura del cuadro. Ayer hable con el distribuidor de la tienda y me dijo que si me cambiaban el cuadro vendria de Australia :scratch La verdad que estoy un poco mosca.

Asi que no se que sera mas rapido, si el distribuidor oficial o hablar directamente con Giant.

Una pregunta para el compañero dados, mi reign es del 2011 con la pipa overdrive, dices que te cambiaron el cuadro por el modelo de 2012 que creo que lleva el overdrive 2, sigue sirviendo la horquilla???

15. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Es una forma de lavarse las manos legalmente....Pasa lo mismo que si compras un coche mientras este en garantia no le puedes hacer ninguna modificación, si no pierdes la grantia, le cambias la llantas, la medida de las ruedas, lo pintas, le bajas la suspension, etc... desde ese momento cualquier problema que tengas te lo comes tú, ya que en el concesionario se van a lavar las manos.
    Es una putada pero esta montado asi... y ponte a denunciar con las tasas judiciciales que han puesto hcae poco!!!

16. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    yo espero no tener que tirar de garantia. de todas maneras no suele ser muy normal que fisuren los cuadros por lo que tengo visto, otra cosa son las bieletas, lo mismo es por eso por lo que miran tanto las fisuras.

17. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352

Hola castillero,
    La mia era una Reign 1 del 2011 la de color gris para que te situes, fisuro por el tubo vertical del triangulo principal. Como puse anteriormente a traves de mi tienda nos pusimos en contacto con el distribuidor de Giant en España al cual le tubimos que enviar las fotos " con el montaje original" y al dia siguiente enviamos el cuadro a Holanda que es el distribuidor para toda Europa. A la semana justa llegaron a la tienda 2 cuadros de reign modelo 2012, uno para mi y otro para otro chaval que tambien habia partido. A mi me dieron el de la Reign 0 de 2012 y monta direccion Overdrive 1 como la de 2011 asi que no tube ningun problema con la horquilla ni la potencia ni nada... monte todo los componentes en el cuadro nuevo y a tirar millas!!.
    El overdrive II lo deben de montar las del 2013, por que las del 2012 llevan el normal.
    A ver si tienes suerte y te llega pronto el sustituto pero lo de Australia me dejas flipando....

18. Castillero1

Castillero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues imaginate como estoy yo, flipando no lo siguiente. De hecho no me acabo de creer que el cuadro tenga que venir de Australia, no va a haber un cuadro en Europa??? No se, estoy con la mosca detras de la oreja. Mañana quiero ir a la tienda y hablar personalmente con el tendero.

Otra cosilla, el cuadro nuevo que te enviaron que viene con otro armortiguador? y pagastes algo por el montaje-desmontaje del cuadro?
    Perdona que te pregunte tanto por soy un mar de dudas

19. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    IMG-20121127-WA0002.jpg

Última edición: 28 Feb 2013
  20. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Todo depende del uso que le des a la bici, si está guardada en el garaje fijo que no fisura....jajajajaja!!!!es coña... pero yo conozco bastante gente que ha partido o fisurado cuadros, de todas las marcas, sobre todo Lapierre y Trek, pero bueno... todo rompe. Por eso digo que si vas hacer mucho el cafre y bikepark pillate algo mas bruto, la X o una Glory y dejarse de hacer esperimenos que cada cosa es pa lo que es.

Compartir esta página