Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Vamos señores que este post esta muy parado

2. josepajaron

josepajaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por la idea pues llevo meses probando en un sitio, en otro, con bridas, sin bridas.... y no consigo ponerlo en un buen sitio pues o se me mete entre el cuadro y la bieleta o se me pliega hacia un lateral. Antes de la próxima ruta pruebo la posición que dices. Que descanso como funcione.

3. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    volviendo al tema 200x57 lo de los tunes es un lío. Estoy pensando en el monarch high volume con tune low. Irá bien o la liaré? El de serie es 200x51 low volume y ni idea del tune porque no lo ponen los muy perros.

Aparte, en fox, el tune de volocity M se comprime más rápido que el tune L. Por tanto para bajar mejor el M no? Pasaron de poner L a M del 2011 al 2012.

4. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Buenas

Estoy mirando de pillarme una bici que aunque no es Giant me parece un buen sitio donde comentarlo y esta bici trae un amorto de de doble cámara
    http://www.xfusionshox.com/product/shocks/2013-vector-air/2013-vector-air-hlr.html#3

Me gustaría saber si es bloqueable porque no he conseguido averiguarlo, y opiniones vuestras sobre diferencias entre uno de doble cámara y uno más normalito, tengo claro que balancear lo hará seguro pero quisiera saber vuestras opniones al hacer el cambio que he visto que habeis hecho unos cuantos

5. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Nunca he visto este amortiguador en directo, pero en las especificaciones no pone que lleve bloqueo, por lo tanto no trae...

6. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Pareceser que lleva un dial azul que no es tan accesible como en un amortiguador normal y que puede endurecer algo, pero no estoy seguro

7. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Tema carrera del amortiguador, como todos los que rondan este foro quiero ponerle uno de 57, he estado mirando y al final voy a pensar que el de 57 es una leyenda urbana, el amortiguador que lleva la reign si lo mides hasta el final es de 57, y si lo mides hasta la goma cuando hace tope que es lo suyo, es de 51. He tanteado varias compras y al final voy a pasar del tema porque no estoy seguro de que sean de 57, a no ser que en modelos anteriores no lleve un tope por dentro y el amortiguador baje hasta abajo. Y la gota que colma el vaso es lo que le ha ocurrido a un forero en chain, ellos le dicen que es de 57 y el mide 51.
    Solo queria comentarlo por si alguien me puede ilustrar, me gustaria ver una foto con 57mm del principio del recorrido hasta la goma haciendo tope, seria la primera que veo.

8. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Creo que te equivocas, yo llevo un rp23 de 57 y en algun salto un poco grande la goma se llega a salir del bastago o casi se sale, a mi los 57 me los da, y segun tu formula un carrera 51 se quedaria en 48, aun asi con un 57 seguirias ganando recorrido, pero eso ya es cosa se cada uno

9. josemar1

josemar1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el mio lo pone marcado en el vastago 200x57 y es un rt3, anteriormente llevaba un rt 200x51 y al comparar uno con otro el de 51 lleva el vastago mas largo.Yo creo que no tiene que ser necesariamente mas largo el vastago sino que dar mas recorrido.

10. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Yo no he visto el amortiguador, pero el RC ,que es mas simple que el HLR, en la pagina de xfusion no pone que lleve bloqueo, pero en la de bicimarket si, evidentemente me fiaria mas de la pagina de xfusion.
    http://www.bicimarket.com/Suspension-Amortiguador-X-Fusion-Vector-Air-RC-p11954.html

11. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    A mi tambien se me ha llegado a salir la goma, pero yo creo que la medida correcta se saca quitando el aire y bajando el amortiguador en parado hasta el tope y a medir. De la otra forma el amortiguador de serie de mi reign tambien da 57.

12. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    el largo del bastago tanto en 57 como en 51 es igual de largo, lo que pasa es que dentro del bastago hay un tope que en el de 51 es mas grueso por eso te limita la carrera, ya que el cuerpo del amorto es el mismo.

13. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Gracias¡¡:aplauso3

14. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    una fotico de ayer

15. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    creo que hablas de mi si no me equivoco, los amortiguadores de 200x57 y 51 son iguales a simple vista como te a comentado pepelipes, yo creo que los de chain se los quieren quitar del medio y saben que tienen mas salida los de 57 que los de 51.

16. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Si, creo que el anuncio es tuyo. Me parece muy fuerte que chain mienta en la medida porque tienen mas salida y se los quieran quitar. Lo que no entiendo es porque no lo devuelves y que te den el dinero.

17. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    Yo tenía un rp2 q venia en una reign 2 2012 y de vástago hasta la goma tenia 57 y te aseguro q dándole caña se salia el avisador (goma de carrera). Con lo que es evidente q recorría los 57mm de recorrido del vástago. Y me pasaba en cada salida endurera q hacia con la presión adecuada para un 25-28% de SAG. Es evidente q haciendo rally no llevaba al tope y no se salia. Espero aclarar algo. Un saludo

18. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    El sag tiene mucho que ver, ya contra mas psi el amorto va mas duro y cuesta mas hacer tope, pero para el enduro entre un 25-30% ya esta bien

19. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    591
    Vamos a ver. El amortiguador es el mismo, no os calenteis la cabeza. Solo cambia el tope interno como ha indicado Pepelipes. Lo de que la goma se salga del vástago es normal, y por eso indica mas recorrido del que es. Quien tenga la duda que desinfle el amortiguador y lo comprima hasta el fondo entonces vera la medida real de su amortiguador, que de casa es 51mm y la gente lo cambia por los de 57mm. Siempre con 200mm entre ojos en los dos casos.

20. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Correcto, es lo que intento decir, no vale que el avisador se salga porque el mio tambien se sale, eso no es real. La medida que cuenta es la que se saca desinflando el amortiguador, lo comprimes y al volverlo a hinchar se mide desde la goma.
    Yo tambien tengo la reign 2012 con el rp2, y el mio es de 51 aunque la goma se salga en ocasiones.

Compartir esta página