Yo pensaba como tu, pero con 180 mas que de sobra, 203 es para frenadas fuertes tipo dh, pero en el enduro que casi todo son trialeras y senderos revirados no se pillan altas velocidades para necesitar un 203, esta es mi humilde opinion
ya contaré, hoy lo he probado pero no puedo sacar ninguna conclusión ya que ha sido un "paseo", el rp2 no lo he llegado a usar mucho como para notar diferencias mas allá de la mayor presión de aire que tengo que meter en el rt3 para no pasarme del 30% de sag, aunque en eso creo que tiene mucho que ver la semana santa que me he pegado jajaja, por cierto un puntazo eso de llevar serigrafiado el % de sag.
+1 también influye el peso del indio y si la horquilla lo admite, pero yo creo que con 180 vamos sobrados.
yo llevo los ashima 203mm delante y atrás, cada uno pesa 138 gramos frente a los 200 g de un avid en la misma medida, frenan bien y tengo palanca de sobra para frenadas de emergencia, y dan a la bici una estética imponente. Llevo con ellos mas de un año y encantado.
Los que tenéis montadas hoquillas de 160 sin cambio de recorrido, no os penaliza mucho en las subidas fuertes? Me gustaría poner una fox 36 160, pero no sé si será buena idea....
Yo tube una Van 36 y su put.. madre pa subir, se me encabritaba de alante y no habia manera!! No te aconsejo nada de mas de 140mm sin cambio de recorrido, lo ideal seria una 120-160mm o una 140-180mm pero ya pesaria un huevo...
Yo tengo una BOS Deville de 160 sin cambios de recorrido y encantado con ella. Cierto es que algo penaliza en las subidas a que puede encabritarse algo en rampas de mucha pendiente. Pero nada que no se supere con la costumbre. También te diré que quité arandelas de dirección para bajar el manillar y mejor.
Como dije antes para mi va muy levantada con 160, no se si es que me he acostumbrado desde el principio a cambiar el recorrido, pero subiendo y llaneando la llevo a 130 y voy muy cómodo, sin embargo en 160 parece que voy en una chopper. Al tener una liryk u-turn puedo cambiar el recorrido y voy mucho mejor.
Yo creo que se puede meter horquillas bien largas. La cosa es estar dispuesto a poner una potencia de 0º y ninguna arandela en la dirección, y seguir sintiéndose seguro en la bajadas.
respecto al od2 giant te vende tanto las potencias en esa medida, lo malo es que como muy cortas es de 70, y tambien te vende la parte superior de la direcccion para poner horquilla normal. Y a la hora de vender la tuya con od2 la vvendes con el rodamiento superior y cualquier bici que lleve direccion integrada se lo pone y a correr, ya tiene od2 en su bici. por mi parte 150 con talas es perfecto para esta bici, y 160 tambien es una buena opcion, depende si la quieres mas bajadora o menos. una reign 1 en cuanto se puede dejar de peso sin meterle mucho dinero??
Normalmente un -1g= -1€. Aunque hay excepciones, por ejemplo bajas peso con los discos ashima que son baratos, y también subes de peso con una tija pija y te dejas muchos euros. La potencia MSC por ejemplo también vale y pesa poco. Algunos neumáticos schwalbe pesan poco y cuestan más de lo que valen.. Algunos sillines duopower pesan 180g y valen 70€... los pedales super Mag de superstar components pesan muy poco y valen poco para lo poco que pesan... Como ves es muy variable.