Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. tangoycain

tangoycain Enduroman®

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo una duda el tornillo que une al basculante,osea al triangulo (en la foto os lo marco) ¿si yo hago como que lo aprieto tiene que dar infinitas vueltas? Es que si sujeto del otro lado se me aprieta y se me quita un problema de ruido que tenía,pero no se si es correcto apretarlo o dejarlo que de vueltas...

Adjuntos:

2. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo lo aprete bien fuerte y no daba vueltas y de momento va bien ningun problema y cero crujidos. Pero no se si es correcto hacerlo.

3. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Apretarlo si, pero nunca bien fuerte ya que generas más fricción al rodamiento lo que se traduce en menos sensibilidad y un funcionamiento más tosco

Es más, ningún tornillo de la bici se debe de apretar a muerte!

4. tangoycain

tangoycain Enduroman®

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo es que tenia problemas de crujidos y apretando los tornillos lo solté(daba vueltas) y vi que los espaciadores llevaban muchas piedras y los limpié y no me hacen ruido pero como lo desmonté que daba vueltas y lo apreté bien fuerte y se solucionó y no se si será mental pero como que noto un poco mas rígida la bici,no se :D

5. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Cuenta que ese tornillo gira sobre unos cojinetes, se tiene que apretar fuerte pero sin que quede clavado ya que forzaría el movimento del cojinete y a la larga se joderian las bolas

6. EdNoK

EdNoK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me gustaría meter 160, pero bueno 150 tampoco está mal.... Otra pregunta que os quería hacer, mi cuadro no es para horquillas tapered, con lo cuál, cuánto tendría que sumarle al tubo de la horquilla para montarla con un adaptador?? No se si me he explicado bien... Para montar una horquilla tapered en mi cuadro de 1-1/8.

7. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    No se si podrías montarlo, si que hay un adaptador para pasar de 1,5" a 1-1-/8, pero a la inversa no estoy seguro ya que el tubo de la pipa de 1-1/8 es mas pequeño que el se 1,5"

8. tangoycain

tangoycain Enduroman®

Me Gusta recibidos:
    14
    El cojinete no se si hara el ruido adecuado,o si ya esta tocado os pongo un video para que lo veais
    [video=youtube;_3N-bFaBmYA]http://www.youtube.com/watch?v=_3N-bFaBmYA&feature=share&list=UU4g11AYbXRZcy9X1QnntqnA[/video]

9. EdNoK

EdNoK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Si la dirección es semi-integrada si que se puede montar, hay adaptadores. Pero no se si la dirección es semi integrada, es una giant reign 1 2010... creo que si, no??? Alguien sabrá cuantos centímetros ocupara??

10. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si la parte inferior de la pipa de tu cuadro tiene 44mm de ancho interior si puedes ponerla. Necesitas una parte inferior EC44/40, CaneCreek y algún otro fabricante la vende.
    Recuerda "EC44/40" en SHIS, Bottom o Lower Cup (cazoleta inferior).

En cuanto a lo que aumenta el stack de la dirección depende del fabricante pero suele ser entre uno y dos centimetros. Es cuestion de medir lo que ocupe la parte externa de la cazoleta.

Saludos,

11. EdNoK

EdNoK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias!!!! Lo comprobaré entonces!

12. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    el rodamiento debe tener lgo de suciedad dentro, intenta quitar el sello y lo limpias, pero si gira bien y luego no hace ruido pues nada dejalo y hasta la proxima.

13. david fenollosa

david fenollosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    en mi opinion,ese ruido es del rodamiento que esta ******,se cambia y perfecto!! valdra unos 10 euros + o - ,si quieres probar a desmontarlo y engrasarlo....es muy facil !!saca con la punta de un cuter el guardapolvo y limpialo con gasolina o desengrasante y lo limpias con una pistola de aire,coges una gerenguilla le metes grasa y la inyectas al rodamiento,metes el guardapolvo y pruebas,aveces se va el ruido,pero si esta muy ****** tendras que cambiarlo.

14. david fenollosa

david fenollosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    http://www.flowbikestore.com/compon...-external-cup-ec44-vaso-inferior-1-1-8-en-1-5

15. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Gracias por la info, siempre es bueno aprender, yo echaba cuentas de que una direccion 1-1-/8 no cabia una de 1,5", pero claro al ser semi integrada hay la posibilidad de poner el adaptador

16. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    hola buenas, mi reign 1 del 2011 se ha fisurado por l tubo del sillin, tengo varias preguntas ¿cuanto suelen tardar en darte otro mas o menos? ¿suelen ser exigentes a la hora de aceptarte el cuedro en garantía? ¿ y si lo aceptan deberían darme el del 2013 de la 1 o la 0 no?osea o el blanco o el azul. gracias

17. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
  18. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Con la tramitación de la garantía, Giant suele ser ágil. Te darán el mismo cuadro equivalente que el tuyo o en su defecto, sino lo tuviesen, el superior.

Saludos

19. Castillero1

Castillero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy fe.
    En 15 dias el cuadro nuevo, en mi caso tenia Reign 2 de 2011 y me han puesto Reign 2 de 2012.

20. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Vaya tela, menuda comida de material se han pegado soldando donde empieza la raja.

Compartir esta página