Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Os dejo el video de la ruta del miercoles Arbucies
    [video=youtube_share;duXgD5fcgkE]http://youtu.be/duXgD5fcgkE[/video]
     
  2. GuilleCerónMurcia

    GuilleCerónMurcia Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    La giant reign 1 de este año tiene algun problema en especial? He eschuado algo de overdrive2 o algo asi pero no se lo que es...y algo de la potencia que no se puede cambiar... Por cierto, por cuanto se podria conseguir mas o menos la reign 1 de este año con descuento en un distribuido de giant? Saludos
     
  3. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    como bien dices el problema gordo es el overdrive2, el cual en vez de ser 1,5" a 1-1/8, es 1,5" a 1-1/4, y con esta medida no hay ninguna marca que haga potencias, bueno solo giant, la reign 1 lleva 70mm, y si quieres 50mm no encontraras nada o tienes que ir a morir a giant y valen como unos 90 dolares.

    El precio de una reign1, podria sacarla por unos 2400 rascando mucho, pero depende del tendero, yo la mia valia 2290 euros de catalogo y la saque por 1750 euros.
     
  4. GuilleCerónMurcia

    GuilleCerónMurcia Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias pepelipes, la verdad eso de poder cambiarle la potencia a una bici... Saludos
     
  5. GuilleCerónMurcia

    GuilleCerónMurcia Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, alrededor de que peso se encuentra la reign 1 2013 como viene de fabrica? Es que como en la pagina web no lo pone...
     
  6. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    aqui lo explico: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=997387&p=17697241&viewfull=1#post17697241


    en la web alemana vienen los pesos: http://www.giant-bicycles.com/de-de/bikes/model/reign.1/12619/59037/#specifications

    13,1 kg
     
  7. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
  8. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Gran amorto yo lo tengo y encantado, y muy buen precio, los tunes perfecto para el maestro
     
  9. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los comentarios. Lo compré para montarlo en la Reign pero como al final me salió el Monarch Plus, vendo éste. Espero que salga rápido, está genial
     
  10. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Una duda, los 175 de boostvalve máximos, alguien sabe hasta que peso es válido?

    Gracias
     
  11. josepajaron

    josepajaron Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una duda todavia mayor respecto al boostvalve: ¿Que quiere decir el 175? Perdonar mi ignorancia.
     
    Última edición: 14 Abr 2013
  12. santacruz

    santacruz Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lerma
    175 son los psi maximo que le puedes poner de presion al bostvalve
     
  13. elflo

    elflo Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    24
    Una de foto de hoy, gozandolo con mi reign :rocker

    IMG-20130414-WA0001.jpg
     
  14. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Gracias por el tema de los rodamientos,a todos

    Un sajudo
     
  15. dados

    dados Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Galicia Sur
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    es la presión que viene ajustada la válvula boostvalve de fábrica.
    175psi es la mínima en los modelos RP, a más presión más progresivo, más se nota el propedal y menos sensible.

    no es así, en los RP, CTD,... viene de fábrica y va desde los 175psi hasta "creo" los 300psi.
    en modelos tipo dhx5 y Rc (los de dos depósitos) si se puede ajustar y va desde los 125psi min. hasta los 200psimax.
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    buén amortiguador y a precio terrenal

    lo de los tunes no lo tengo tan claro,llevo un fox rp23 HV con los mismos tunes y 200psi de bv en la reignX 2010, me explico:
    El rebote está al límite y si pesas mucho y tienes que llevar mucha presión poco margen de ajuste te queda, mejor uno M de rebote. Lo llevo a 190pso para un sag de un 25% tirando a menos y el rebote me muevo entre tope lento o un click rápido, a más se mueve demasiado.
    El M de velocity va bién aunque es bastante lineal, le he reducido la cámara secundaria y aún así se muestra lineal aunque ha mejorado a final de recorrido, quizás un tune High o sin HV seria lo suyo para enduro del duro.

    Todo depende del uso, yo lo compré de 2ªmano para provar y bajarle peso respecto el dhx5air que llevaba, no me disgusta y cumple su tarea, en saltos y pedaleo fuerte flaquea, el propedal se nota poco, es bastante sensible y tragón. Una cosa por la otra.
     
  18. josepajaron

    josepajaron Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si lo he entendido. Los 175 de presion del boostvalve de mi rp23 vienen de fabrica y no lo puedo modificar. No tiene nada q ver la presion del boostvalve con la q yo le pongo al amortiguador. ¿Que hace el boostvalve?
     
  19. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    la presion del BV viene de casa, esta presion va en funcion del peso y no se puede modificar, el BV es una camara interna que ante impactos fuertes o repentinos hace que el amorto trabaje mas progresivo.
     
  20. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Realmente asi no es, los 175psi son lo que tu elijes, que va en funcion del peso de ciclista.
     

Compartir esta página