Os dejo el video de la ruta del miercoles Arbucies [video=youtube_share;duXgD5fcgkE]http://youtu.be/duXgD5fcgkE[/video]
La giant reign 1 de este año tiene algun problema en especial? He eschuado algo de overdrive2 o algo asi pero no se lo que es...y algo de la potencia que no se puede cambiar... Por cierto, por cuanto se podria conseguir mas o menos la reign 1 de este año con descuento en un distribuido de giant? Saludos
como bien dices el problema gordo es el overdrive2, el cual en vez de ser 1,5" a 1-1/8, es 1,5" a 1-1/4, y con esta medida no hay ninguna marca que haga potencias, bueno solo giant, la reign 1 lleva 70mm, y si quieres 50mm no encontraras nada o tienes que ir a morir a giant y valen como unos 90 dolares. El precio de una reign1, podria sacarla por unos 2400 rascando mucho, pero depende del tendero, yo la mia valia 2290 euros de catalogo y la saque por 1750 euros.
Por cierto, alrededor de que peso se encuentra la reign 1 2013 como viene de fabrica? Es que como en la pagina web no lo pone...
aqui lo explico: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=997387&p=17697241&viewfull=1#post17697241 en la web alemana vienen los pesos: http://www.giant-bicycles.com/de-de/bikes/model/reign.1/12619/59037/#specifications 13,1 kg
Hola, dejo ésto por aquí por si alguno está interesado (RP23 200x57) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=998861
Gracias por los comentarios. Lo compré para montarlo en la Reign pero como al final me salió el Monarch Plus, vendo éste. Espero que salga rápido, está genial
Yo tengo una duda todavia mayor respecto al boostvalve: ¿Que quiere decir el 175? Perdonar mi ignorancia.
es la presión que viene ajustada la válvula boostvalve de fábrica. 175psi es la mínima en los modelos RP, a más presión más progresivo, más se nota el propedal y menos sensible. no es así, en los RP, CTD,... viene de fábrica y va desde los 175psi hasta "creo" los 300psi. en modelos tipo dhx5 y Rc (los de dos depósitos) si se puede ajustar y va desde los 125psi min. hasta los 200psimax.
buén amortiguador y a precio terrenal lo de los tunes no lo tengo tan claro,llevo un fox rp23 HV con los mismos tunes y 200psi de bv en la reignX 2010, me explico: El rebote está al límite y si pesas mucho y tienes que llevar mucha presión poco margen de ajuste te queda, mejor uno M de rebote. Lo llevo a 190pso para un sag de un 25% tirando a menos y el rebote me muevo entre tope lento o un click rápido, a más se mueve demasiado. El M de velocity va bién aunque es bastante lineal, le he reducido la cámara secundaria y aún así se muestra lineal aunque ha mejorado a final de recorrido, quizás un tune High o sin HV seria lo suyo para enduro del duro. Todo depende del uso, yo lo compré de 2ªmano para provar y bajarle peso respecto el dhx5air que llevaba, no me disgusta y cumple su tarea, en saltos y pedaleo fuerte flaquea, el propedal se nota poco, es bastante sensible y tragón. Una cosa por la otra.
A ver si lo he entendido. Los 175 de presion del boostvalve de mi rp23 vienen de fabrica y no lo puedo modificar. No tiene nada q ver la presion del boostvalve con la q yo le pongo al amortiguador. ¿Que hace el boostvalve?
la presion del BV viene de casa, esta presion va en funcion del peso y no se puede modificar, el BV es una camara interna que ante impactos fuertes o repentinos hace que el amorto trabaje mas progresivo.