Pues hace dos semanas yo tenía la misma duda que tú... El miércoles pasado finalmente me llegó la Reign 2, y de momento sólo he podido hacer 3 salidas. En mi caso de momento no puedo pedir más, estoy encantado! El conjunto Rockshox funciona de maravilla (a mi me picaba un poco la talas y el cambio de recorrido, ya que había probado una talas en una genius y me gustó mucho, pero en cuanto a funcionamiento he comprobado que no tiene nada que envidiarle). Es cierto que mucha gente comenta que le faltan frenos, aunque yo de momento todavía no he tenido ninguna carencia (y eso que me han regalado unos X0! pero ni siquiera se los he puesto todavía). De todos modos esto es como todo, depende del dinero del que dispongas.
yo me compré la 2 2011... en blanco porq me gustaba más q la azul, y porque cambiando los componentes q creía más interesantes (frenos, pedalier..), y con tija pija.. todavía me resultaba más barata. Además, que soy partidario, de ir cambiando componentes, en función de tus necesidades, y poder adquisitivo. Él que la gente diga, q los frenos no van bien, ayuda... a tener una idea, pera a las conclusiones, uno tiene que llegar, probando el material por si mismo
La 1 monta shimano y la 2 sram, pero las dos estan en el mismo rango de componente, slx=sram x7. Platos 1slx, 2s1000, pulsadores 1 slx 2 x5, ruedas 1 550d 2 465d y asi todo, y la diferencia de 600 de una a otra es notable.
Si están en el mismo rango de componentes, a que te refieres con que la diferencia de 600€ es notable?. Ahí me pierdo, jejeje .
La 1 es algo mejor que la 2 pero por la dferencia de 600, y le sumas lo que puedes sacar por los componentes que vendas, te sale a cuenta la 2. En mi caso entre lo que e vendido y comprado, abre invertido unos 500 y mi reing esta mucho mejor montada que la 1 y diria que la 0.
Que 600 de diferencia para lo casi iguales que estan montadas es mucho, lo que como monta talas y amorto fox, parece la panacea, en fox se paga mucho la marca y de hay ese desfase de precio.
Ya, eso si que había leído, que por la marca FOX se sube el precio montón...Pero viendo tu explicación y argumentación me ha quedado más claro ahora.
Asi es, por lo menos a mi me parece lo mas acertado, si hablasemos de una intense, santa cruz, yeti etc.,, que son bicis con muy buenos montajes y la osta de precio seria otra cosa, pero en este caso prefiero la reing 2 y mejorarla a mi gusto.
Bien, entonces me ahorro esos 600€ para mejoras en un futuro, de momento no tengo pensado cambiarle nada, siempre me gusta exprimir lo que traen, jejeje .
He estado haciendo un desglose de piezas entre la 1 y la 2, ya que comparten cuadro, manillar, potencia, tija etc.. Pues el resultado es que hay una diferencia de precio de 287 sin contar el guiacadena de la 1. Asi que estan incrementando el precio en 600 cuando realmente es de 200
Tengo que decir que las ruedas no la he contado y que no las he encontrado, pero poniendonos en lo peor que el incremento sea de 400
os pongo un video con mi reign, saludos [video=youtube;ZBkaQO8tqkk]http://www.youtube.com/watch?v=ZBkaQO8tqkk[/video]
Endureando con la reign 1 https://www.youtube.com/watch?v=Xkq79rbAmKg&feature=youtube_gdata_player furbiturbo puro mtb como me gusta como me gusta
Vamos a ver!!! Solo la diferencia de horquillas... entre la Fox 32 TALAS O/C CTD Evolution w/ 15QR y la RockShox Revelation RL Solo Air hay 400€ de diferencia.. El amnillar tampoco es el mismo el de la 2 es de 68mm y el de la 1 es de 74mm, y el grupo slx vale bastante más que el sram, el amortiguador mas de lo mismo, y sumale el guia. Dime donde compras macho!!!
No se de donde sacas tu una diferencia de 200!! pero creo que te has colado bastante... Horquilla (Reign 1) Fox 32 TALAS O/C CTD Evolution w/ 15QR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 962 (Reign 2) RockShox Revelation RL Solo Air w/ 15mm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 415 Amortiguador (Reign 1) Fox FLOAT CTD Boost Valve. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 384.35 (Reign 2) RockShox Monarch RT. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 182 Frenos (Reign 1) SHIMANO Par de frenos delantero y trasero SLX M675 Centerlock 2013 . 182 (Reign 2) AVID Par de frenos delantero y trasero ELIXIR 1 Blanco 2013 75 Bielas (Reign 1) SHIMANO Pedalier 10V SLX 38/26 FC-M675 . 126,36 (Reign 2) SRAM S1000 24x38 . 118 Cambio Trasero (Reign 1) SHIMANO Cambio trasero 10V SLX SHADOW+ . 53,52 (Reign 2) SRAM Cambio trasero 10V X7 Pata Carbono . 45,43 Cambio Delantero (Reign 1) SHIMANO P RAPID FIRE Plus SLX Double 70.72 (Reign 2) SRAM Mandos de velocidades X5 10V . 34,90 Cassete (Reign 1) Shimano HG62 11-36 10v 39.25 (Reign 2) SRAM Mandos de velocidades X5 10V . 36,30 Guia cadenas (Reign 1) Guia Cadenas bicicleta MTB MRP 2x ISCG Negro 148 (Reign 2) No tiene. Un saludo.