Nosotros solemos subir por caminos de parcelaria y sendas jodidas. Eso si, los descensos son tambien por sendas de cabras con bien de raices, piedras madre, barro, escalones... Por eso tengo duda de si Reign a secas o la X2.
La X no la he probado, pero si vais a hacer rutas largas porque tus amigos no llevan enduros y les gusta hacer km, mejor la reign, si son cortas con calma y pensando sólo en bajar, mejor la X.
No son rutas largas pero sin son intensas. Basicamente, lo que subimos lo hacemos porque nos gusta el bajar dandole caña, nos gusta mas bajar que subir. Mis amigos tambien llevan bicis endureras.
El problema de la X2 es que se va de peso, a ojo diría que con el muelle y toda la parafernalia está en los 16 y pico, y para rutear no es lo ideal. Lo suyo para rutear son 14 o menos, aunque hay gente para todo. Por eso dije que la X requiere una mayor inversión, porque para rutear necesitarias la X1 o la X0. Además, si no lo tienes demasiado claro, posiblemente no necesites la X
Eso es cierto, la mia antes de montarle el rc2 y el tubeless estaba en 14,50kg supongo que ahora estara en los 15,50-16kg, pero lo que he ganado con el muelle bajando no tiene precio.
En la web de Giant españa, por que no me salen los modelos X1 y X0?? :S. Solo me deja elegir la X2...
También puedes transformar la reign en una reign X. Cambiando horquilla y amortiguador de 200x57, consigues prácticamente el mismo tipo de bici que la X.
Lo que no quiero es invertir en la bici siendo nueva. Lo que quiero es exprimirla y cuando se rompa algo lo cambio. Pero ahi ando, entre las Reign y la X2.
Giant España trae lo que le "sale de los webs" en 2013 y en 2012 solo traen la X2 y su montaje y al precio que sale (mismo precio que mi x1 2010) la veo muy cara a parte de pesada. La X1 a partir de 2012 era una enduro muy potente y peso contenido ya que si mal no recuerdo le pusieron un DHxAir y una Float36 pero aquí no la traen. La reign es más polivalente (todouso) y se puede dejar igual de endurera con un par de cambios.
Si les insistes te las traen. Se ponen en contacto con el distribuidor de Holanda y listo. Al fin y al cabo, quién no quiere vender una bici de 6000 euros? Así es como el de mi tienda se trajo una X0 de test que terminó siendo la mía jejejejeje
Si la diferencia es solo de suspensiones, yo a mi reign 2 le he metido una marzocchi de muelles de 160 y barras de 35 y va de lujo, por 200 pavos, seminueva, de tienda, y si vendo bien la fox, saco en limpio unos pavetes para mejorar lo que sea.
Buenas compañeros, muy a pesar mio por lesion debo vender la mia,ahora que la tenia a mi gusto, os dejo unas fotos, es una 2 pero con montaje de ¿?, vosotros lo direis. Si sabeis de alguien, es una T-S SALU2