Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Normalmente son de 31,8 de diametro, hay unos havoc de 35 pero espara dh, tienes que pillarlo de la medida de tu potencia

2. Chema Vila

Chema Vila Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, muchas gracias!

3. mdls9

mdls9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola, me paso por aquí a preguntaros una duda, mi padre lleva en su reign 2 2010 una marzocchi bomber de 180, pero no sabemos que modelo es, si 55 o 66 y ya si es ATA TST... etc para buscar más info sobre ella a la hora de mantenimiento y demás, os pongo una foto a ver si alguno nos puede arrojar un poco más de luz, ya que según el propietario era una 55 tst, pero un compañero de ruta nos dijo que la 55 solo es hasta 160, que para 180 es la 66...

4. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Buff 180mm como tiene que tragar eso monte abajo...

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    las 55 son hasta 170 (las más nuevas) barras de 35
    las 66 son de 180, ahora las barras son de 38mm pero creo que antes también eran 35, mira en la web d M y busca el modelo según el año, por el cierre de la rueda creo que es anterior al 2010, 2008 o 2009 si no me equivoco.

6. MRP86

MRP86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    2013-12-03 22.24.21.png
    Comprobado, con 180mm delante subo mejor por zonas rotas que con 150mm de serie, subiendo por pista no noto la diferencia (sigo siendo igual de lentorro,,,,,)
    y de bajar, mejor no digo nada......jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    jajaja, estoy contigo MRP, yo con muelle y una domain de 180 también la notaba genial subiendo, el problema era el peso para subir, pero no otra cosa.
    Me alegro de haberte leído, parecía que el loco solo era yo, ahora somos dos, jajaja

8. Rillo99

Me Gusta recibidos:
    274

Pues yo no logro entender este funcionamiento. Yo tengo un par de trialeras que se me resisten precisamente por esto. Subo con el amortiguador en posicion climb la horquilla tambien en climb y con el talas accionado a 120mm, me siento en la punta y cargo peso al manillar, me pongo en la punta del sillin y esas subidas rotas muy complicadas se me atragantan por que se encabrita la bici y me despega la rueda delantera.

Por falta de traccion nunca me pasa pero por perder el apoyo delante si :mad:

Misterios de la vida...

9. MRP86

MRP86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya te digo!!!! lo cierto que el peso me la pela jajaja, no me pongo limites de tiempo en las subidas, ni tampoco en las bajadas, pero la seguridad en las bajadas y el flotar de ruteo encima de la bici con 180mm delante y el amorto de 200x57 detras!!!! puffff un cambio radical!!!!!

Nota,,, como dije antes subo mejor por sitios rotos, pero si esta mui mui roto me bajo de la bike ando 6m con ella y me monto otra vez, ni soi un pro, ni tengo un fisico de hulk!!! jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Dic 2013
  10. Rillo99

Me Gusta recibidos:
    274
    Bueno lo unico que se me ocurre el por que de que subais mejor con una horquilla de 18 de muelle es por su mayor peso que aporta al tren delantero, del resto todo tiene que ser adverso frente a una talas de 120mm pero quizas compense y mas ese aporte de peso con su mayor angulo de direccion.

Paso de probar pero ganas no faltan. Mientras seguire mejorando la tecnica para subirlas ya que de tres muy jodidas que no subia este fin de semana liquide una y que a gusto me he quedado :)

11. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Igual que yo, pero al final me compré una dh y dejé la reign con aire y una 55 delante para hacer rutas largas e ir más ligero.
    Disfrútala.

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    serás el único porque con 180 fijos delante subir mejor por zonas técnicas y sobretodo reviradas como que no, subir igual por pista más de lo mismo porque el esfuerzo es mayor si o si, por peso y en buena pendiente por geometría.
    bajando: pués si traga más, perdona más,.... a costa de menor agilidad y rapidez de reacciones y con esos discos de 203mm "muy rápido" tienes que bajar para que te hagan falta jejeje

pd. sin ánimo de ofender eh!!! solo es mi opinión con la bici que te has montado que no todo el mundo pense ahora que poniendo 180 delante va a subir y bajar mejor. La bici preciosa eso si, solo falta la tija pija para terminar de disfrutarla a tope!!!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. MRP86

MRP86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues si la verdad que esfuerzo hago en subida jajajaj me cuesta pero no llevo prisa, el cambio es a mejor, pues e estado año y pico con la de serie float de 150 y se nota como e dicho, en cuanto a los discos de 200 pues tiene su explicacion, con mis 90kilos de peso no paraba la bici en 5m ni de coña con los discos de serie, en cuanto a la tija pija ya llegara, pero no la hecho en falta, ya que al llegar arriba antes de bajar me paro a ponerme algo de protecciones y demas manias que tengo antes de bajar, asique no me importa bajar la tija manualmente.
    En cuanto a lo de menor agilidad nasti der plasti, no se que decirte pues no soi lo suficiente pro como para detallarte esta cuestion, ahora si, si antes esquivaba rocas y raizes, ahora paso por encima aposta, que de agilidad si quiero las esquivo =)...
    gracias por el piropo a la burra =)

14. Rillo99

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo respecto a frenada con 80 kilos tambien me gustaria ir mas sobrado. Sobre todo de frenada delantera.

Tengo en mente montar discos ice tech 200mm y 180mm con alguna pastilla que todavia no lo tengo claro.

Creeis que notare la diferencia respecto a los slx de 180 y sus pastillas originales??

Ya puestos, me recomendais algun tipo de pastilla en concreto sin importar su duracion pero si su frenada y tacto??

Saludos y a disfrutar de esta bici megapolivalente!!!:):):)

15. pololo13

pololo13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    pues yo peso unos 67 kilos y llebo en la reign los discos xt ice tech de 200, con los frenos xt nuevos, y voy mas que sobrado de frenada, y muy contento, no los cambiaria.

16. Rillo99

Me Gusta recibidos:
    274
    Por lo que tengo entendido son casi identicos los slx y los xt salvo su piston ceramico y maneta metalica para los xt asi que seria notar esa diferencia conblos ice tech mas una buena pastilla.

Yo pienso que algo se notara pero no se si me sera rentable. Quizas primero pruebe unas buenas pastillas y a ver como va la cosa ;)

17. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo unos discos de 200, muy guapos, naranjas. Más que nada por que quedan guapísimos y por que me lo puedo permitir jiji ... y además frenan que da gusto :D
    Cuando me aburro abro alguna página como chain, me doy una vuelta, me encapricho en algo y me lo compro, aunque no me haga falta y vaya sobredimensionado.
    Por suerte me lo puedo permitir, ojalá me dure mucho esta situación.

Saludos!

18. Louzy_1990

Louzy_1990 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. MRP86

MRP86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

20. tolemaC

tolemaC Miembro activo