Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. xabalava

xabalava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que 40 0 50 km vas a poder acer muy bn sin problemas encuanto a las subidas notaras algo pero poco (todo es acostumbrarse)y para empezar es perfecta
    el precio como en todos los lados jejeje pero es bueno
    saludos

2. chorbi

chorbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola toretto.

Yo he tenido dos rígidas y esta es mi segunda doble (Reign 1 del 2009) y es la más polivalente de todas. Con diferencia la mejor bajadora de todas, infinitamente mejor, se lo traga todo, es manejable y te da mucha, mucha seguridad (por lo menos a mi).
    En cuanto a SUBIDORA, yo creo que es cuestión de acostumbrarte. Al principio de tenerla, yo la encontra un poco rara, (venía de una doble con geometría más de xc), pero últimamente, he subido "rampones" de mis rutas de siempre, que nunca antes las había subido.
    Es posible que ahora esté más fuerte que antes, puede ser cierto el dicho de que "es el indio y no la flecha", pero lo que está claro para mi, es que es una bici para todo, y que es una ESTUPENDA SUBIDORA.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

3. chorbi

chorbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos compañeros.

Después de mi anterior respuesta a toretto, os comento MI MALA SUERTE.

El martes pasado, en una salida, después de una pequeña caida tonta, noté muy blando mi amortiguador FOX DHX.4, por lo que ayer domingo, antes de salir, le metí presión. Mi sorpresa fue, que durante toda la ruta de ayer, tuve que ir metiendole presión, porque iba practicamente undido, perdía presión constantemente.

Esta mañana he llevado la bici a mi tendero, y le he explicado todo lo anterior, y me dice que no sabe lo que puede ser, que hay que enviar el amortiguador al servicio técnico de FOX, ( concretamente a los Sres. de Almarsport, servicio técnico de FOX en España, único y exclusivo), y me dice QUE ME VAYA DESPIDIENDO DE LA BICI unos DOS MESES, que ya tiene a otros tres clientes así (por las horquillas, pero ninguno por el amortiguador) y que me puede costar por los 100 €, PORQUE SOLO TIENE SEIS MESES DE GARANTIA, y que no puede hacer nada mas salvo gestionarlo y meterles prisa.

Todavía estoy conmocionado, ¡¡¡DOS MESES SIN BICI!!!.

Y además, para más fastidio, me pasa esto en una bici nueva, porque esta semana cumple un añito (vaya regalo de cumpleaños).

En fin, calificar esta situación de VERGONZOSO, me parece poco, esto debería de ser denunciable y sancionable por ineficacia y falta de profesionalidad (encima tratandose de FOX).

Bueno, ya os iré contanto conforme me vaya informando mi tendero.

Por cierto, a alguno de vosotros, ¿LE HA PASADO ALGO PARECIDO?

Un saludo a todos.

4. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Primero que nada mira por donde pierde: ponle aire y metelo debajo del agua (como una cámara para reparar):
    -si pierde por el obús mira de apretarlo o canviarlo por otro nuevo.
    -si pierde por la cámara mira de apretar esta o caviarle la junta tórica que sella el aire.

si fuera por avería interna, no tienes más remedio que morir a Alamar sport, a saber cuando tardarán (segun ellos en 48h :badair) y si lo repararán bién :cabezazo, pero ten en cuanta que ¡¡¡¡¡¡¡¡LA GARANTÏA DE LOS COMPONENTES SON DE DOS AÑOS!!!!!! y no seis meses como te dicen :deal

suerte!

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La bici es un maquinón y la disfrutarás de lo lindo. De subir depende de tu estado ya que al fin y al cabo las piernas son las que mandan. Si van en plan XC "tonto en último" y con bicis de 10-11kg te costará pero si ban en plan enduro "buén rollito" no irás nada pesado y a las bajadas llegarás abajo con una enorme sonrisa en la boca :love.
    Un único consejo que yo haría sería poner otras cubiertas que las nevegal que lleva ya que lastran un montón y son finísimas de falncos, que de hecho acabo de comprar una reign x1 2010 y ha sido lo primero que he hecho, el sillín lo segundo ¡¡¡¡que feo e incómodo!!! la bici sube de perlas, pesa 15.20kg y baja que flipassssss

os la presento:

Adjuntos:

6. toretto

toretto "Howling Mad"

Me Gusta recibidos:
    24
    gracias a todos estoy impaciente a ver cuanto tardan en traermela y os comento como le van a mis piernas y especialmente a xabalava tu comentario sobre el precio me ha ahorrado 150 euretes, de verdad gracias

7. xabalava

xabalava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok me alegro jejej ,ojala te guse tu nueva bici y la disfrutes al maximo
    saludos

8. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    chorbi, quizas pierda por el reten, podria ser??... A mi me paso en la horquilla mz 44 tst2, que cada semana la tenia que dar aire, y 3 semanas despues tuve una perdida enorme de aceite y freno contaminado por la botella izquierda, se cambio los retenes y solucionado, eso si, 1 mes sin bici.... Puedes pillarte un amortiguador malillo, para ir tirando mientras.....

9. chorbi

chorbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hora chus88.
    Creo que no es el reten, porque el cuerpo del amortiguador no está empapado de aceite. De todas formas si fuera el reten, no tengo ni idea de cambiarlo, con lo que igualmente habría que enviarlo al servicio técnico.
    Gracias por tu contestación.

Hora fibike77.
    Te digo lo mismo que a chus88. No tendría ni idea de cambiar el obús o la junta tórica, además de que me da miedo meterle mano a algo tan complejo, por si lo fastidio más y dejo sin efecto la garantía.
    Voy a buscar el manual y garantía del amortiguador (que lo tendré por algún sitio) para encontrar lo que me comentas de los dos años de garantía y comentarselo a mi tendero.
    Gracias por tu interés y contestación.
    Os iré comentando.

10. Renee

Renee Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que Guapa , esa reign x , :corazon

11. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Una dudilla acerca de los hayes stroker (ride), llevan 1700 km, y frenan no demasiado bien. Las pastillas no son, y el freno no esta contaminado.... ¿¿Quizas hay que purgarlos?? cada cuanto se suele hacer, que yo nunca he tenido hidraulicos y soy novato en esto....

Graciaass

12. Drago82

Drago82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la llanta es ancha no tendras problemas yo aprendo en alemania mechaniko de bicicletas y taladrado no cientos peri si un monton y nunca he tenido problemas a no ser que la llanta sea light o muy estrecha , tienes que quitarle el borde que sobra despuers de taladrar con una lija y no tendras problemas con grietas
    un saludo Drago

13. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chorbi, descartando que la avería haya sido por la caida tonta ya que no dices saber si se golpeó o dañó, aprecio los siguientes fallos:
    1º el más grave: salir un martes, sabes que las bicis son para salir en domingo.:cerveza
    2º ir primero a la tienda de David Bisbal y luego al foro. Se hace al revés.
    3º creo que tu solución son las juntas de aire, o por el golpe se han descolocao (improbable) o tienens dañada-pellizcada alguna. La solución serían 10-15 euros aprox y en 20 minutillos. Es muy fácil de hacer, yo lo probaría antes de mandarlo ya que aunque haya sido eso te van a cobrar lo que ellos quieran + portes.
    Si eso no te atreves sólo dame un toque.

14. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    No tiene pq salir aceite si esta dañado el retén del depósito de aire (el más exterior), es más, nunca deberia salir aceite por muy dañado que este el retén

15. chorbi

chorbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mil gracias Ramón. Te doy toda la razón en los dos primeros puntos, juas, juas. Pero entiendelo, el segundo punto fue un momento de desesperación, je, je.

En cuanto al tercer punto, te agradezco la ayuda, pero ya he quedado con pepako pa meterle mano que controla más que yo. Ya te contaré.

Gracias. Bueno es saberlo. Como ya has leido en mis anteriores posts, soy muy malo en el tema mecánico de tecnología. Yo sólo mantenimiento básico.
    Gracias por tu contestación.

He quedado con un amigo que controla algo el tema, a ver si puede solucionar el tema de alguna forma básica, sin hacer ninguna barbaridad (me imagino que será algo de todo lo que habeis comentado). Si no fuera así, irremediablemente me quedaré dos meses sin bici.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones, ya os contaré.

16. charly4

charly4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    No creo que tengas que purgar los hayes stroker son unos frenos que no tienen potencia de frenado a mi no me frenaban tampoco. Tambien tenia otro problema el tornillito interior de la maneta se aflojaba y me llegaba a tocar la palanca del freno en el puño , cambie los discos por unos de 200 note mejoria pero en lluvia seguian sin gustarme hasta que los cambie.

17. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder.
    Es que al principio frenaban muy bien, pero ahora noto que no van bien. Por ejemplo, frenando casi exclusivamente con el delantero, no se me va la bici para alante, si estuviesen bien tendria que salir despedido...... :joystick

18. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Hooola.
    Yo los he tenido y a pesar que no me gustaron nada, tuve que purgarlos.
    Algo mejoró pero no son dosificables, o todo o nada, vamos con poco tacto.
    Actualmente los llevo en la rigida y por ahora despues del purgado no van mal, pero insisto, no me gusta el tacto.:nunchakus

19. meditevan

meditevan jesucristogarcia.

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches compañeros!acabo de comprar una horquilla doble pletina specialized de 150 mm.es cuanto la tenga montadala hago una fotillo y la presento en sociedad.

20. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Ey, eso suena interesante, fotos, fotos jeje
    el unico problema que le veo es el hecho del eje de 25 que obliga a una rueda delantera un poco especialita.
    Tu cuentanos que tal te va con ella.

Compartir esta página