Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    la holgura es normal que aparezca. Arriba el casquillo trabajo por fricción y con el uso se gasta. la solución es cambiar el casquillo de fricción del amortiguador que vale entre 6-10€ (el casquillo mano obra aparte) o ya aprovechar y mejorar el sistema con un cojinete de agujas, que dura muuucho más y va muuucho mas suave. Este kit (kit roller de Amachete por mencionar uno) vale sobre los 30€ y adiós a los juegos y desgastes prematuros. Yo lo llevo en las dos reignX ya que a parte de ciger juego rápido también doiblaba el eje (tornillo) superior.

2. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Que plato has dejado pepelipes?
    Donde has comprado el piñón y por cuanto?

PD: El video del DH de San Andreu de Vimeo es tuyo?

3. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    El plato es un 30, el piñon lo compre aquí en españa, http://fransfactorycomponents.blogspot.com.es.

Si, el video del dh es mio.

4. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Me gustó mucho el vídeo, felicidades, al ver tu nombre me sonó y me apunté el preguntarte.
    Buen trabajo.

5. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    gracias hombre, ahora tengo que subir una versión mejorada, el otro lo hice con otro editor de video y quedo un poco soso.

6. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Buenas, hablando de mejoras, quiero cambiar mi horquilla MZ 55 rv de muelles por una de aire, no se si una magura wotan de 160/36, que venden aqui, o una mz55 de aire ata 160/35, para rebajarle unos 400grs de peso.
    Dos dudas, cual veis mas apta para enduro, en la reign 2, y otra cosa; ambas llevan tubo recto de 1 1/8. Que adaptador necesitaria para el cuadro de la reign? tengo ya dirección conica.
    Gracias

7. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Cualquiera de las dos te irán bien, por el diámetro de barras no te preocupes, ahora esta muy de moda las barras de 35 como la pike, y para el montaje necesitas una tapa reductora de 1,5 a 1/1-8 con una medida exterior de 56 para que te encaje en el tubo de la dirección.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    gracias. La wotan la veo un horquilon, aunque la 55 no se queda atras. Me llama la atención la wotan por el doble puente, el eje de 20 y las barras de 36; eso fleza por algun sitio? si veo rigida ya a la mz55 mia, esa ya,.....

9. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    La wotan no se en que peso esta, pero si quieres aligerar, vete a la de puente simple, que con barras de 36 y eje de 20 perfecto, yo llevo esa combinación pero en fox y perfecto.

10. GeloRS

GeloRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Fotos actuales de mi Reina. Tras la sesión de adelgazamiento se ha quedado en 15,00 :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    uploadfromtaptalk1394653192607.jpg
    No sé....... Tengo en venta el cuadro, pero cada vez disfruto más.... No sé

12. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    creo que andan de peso similar, unos 100grs mas la wotan si acaso

13. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya que la nombras la Magura Wotan es una gran horquilla, es estupenda, aunque de peso creo que se va un poco, pero funciona de maravilla y esas barras se notan. Es recomendable.
    Aternativamente si sales del muelle al aire, entiendo que debe ser debido al peso, las Fox Float con barras de 36 no funcionan mal y son muy firmes, pero a mi no me gustan nada las horquillas fox por lo delicadas que son y el mantenimiento que necesitan cuando le das tralla, si tu enduro es más bien ligth una fox float te puede ir muy bien. Pero si eres de darle bastante duro, personalmente (mi opinión) la Lyrik es una horquilla para enmarcar y de aire se queda en un peso muy bueno. Por último si tienes money/cash una Pike sería ideal; yo no las conozco pero hablan muy bien de ellas y han conseguido un peso excepcional, son muy nuevas todavía y no se sabe como resistirán el paso del tiempo pero ... de momento apuntan a ser un referente.

En cuanto a el tubo recto ...

Exactamente, como dice pepelipes necesitas una pista inferior reductora (20€ +/-) que suelen tener en casi todas las tiendas, si no consultame por privado y te digo donde comprarla en inet.
    Luego está el caso de que tu horquilla actual use overdrive 2, si es así te toca cambiar la parte alta de la dirección, ya hemos hablado de eso en este hilo muchas veces, pero si necesitas info igualmente me consultas y te ayudo.

Saludos,

14. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    Ok. En el tema de las horquillas, debido a mi bajo presupuesto, estoy buscando de segunda mano, si no, habia ido de cabeza a por la lyrik, jejejejej. igo en dudas entre la mz 55 de aire, que ya he catado, aunque sea en muelle, y la wotan, que solo he oido buenas palabras, y ademas podria pobrala. En estos dias, me decidiré.

Lo de la direción, no tube problemas al cambiar la fox de 32 que traia la reign, y poner mi actual mz, asi que imagino que solo me haria falta el casquillo de abajo.

15. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    yo de ti no la vendería, yo de hecho me lo plantee, pero luego vas mirando y pocos cuadros hay que bajen y suban tan bien como la reign.

16. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo me sorprende cada dia mas, en modo trail ni se inmuta con el pedaleo el amortiguador y si absorbe las irregularidades muy bien, el bloqueo con el sistema maestro esta de mas :D

Yo solo lo pongo en carretera y cuando me acuerdo, y aun asi si mis posaderas ya dan sintoma de fatiga voy en modo trail y tan contento :):):)

17. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Aqui os dejo las version mejorada del video del DH de San Andres de la Barca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008

Creo que me la voy a quedar.
    Le voy a cambiar la apariencia con una pintura molona y macarra, ruedas gordas y a rodar.
    Entiendo que la peña no está sobrada de pasta.
    Uno acaba quemado de ofertas irritantes como 400€ por el cuadro y te hago un favor, 600€ por la bici entera y 500€ es mucho para esa bike cuanto por el cuadro sin amortiguador?....asco

19. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    el color que tienes es bueno, compra una pegatinas de giant en negro, grandes para el tubo diagonal y pequeñas para vainas etc... y veras que cambio.

20. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    bueno, hoy he salido en plan duro, duro, a intentar ver si la horquilla me influia en el rendimiento por el peso. La ruta que hemos hecho, ni llevando una de 1,5 kg, hubiera hecho mas. Seguiré mirando a ver, pero volver a probar ese tacto en las bajadas, despues de mucho tiempo. me he hecho pensar, que en principio, no la cambio,.....como traga la condenada!

Compartir esta página