yo al final los he cambiado todos, me puse a hacer el amortiguador y ya quite la bieleta de arriba y los cambie todos, en almaproin, los de arriba 2€ cada rodamiento
ufff muy fuerte tienes que estar con un 34 para subir sin morir en el intento y más con el 36 detrás, la gran mayoría de este foro no mueve ese desarrollo ni loco 34 bajando se quedará corto pero por pistas rápidas o asfalto porque por sendas.... tocará llevar la cadena a piñones bajos pero quedarse corto... en tema fiabilidad y peso nada que discutir
con el 34 subo todo lo que se ponga, y bajando en sendas va bien pero si es pista rapida... muy corto
Yo con el 11x36 y el 26/38 delante tengo muchos rampones obligado a utilizar el 36x26 para subirlo. Si tengo que quedarme sin ese desarrollo final me muero en muchos sitios, y me gusta subir por todos los sitios cuando voy fresco y me encuentro bien. Voy a tener que romperme los cuernos y ver que hago...
la mayoria de "endureros domingueros" tiramos más de molinillo que de desarrollo: varios compañeros han puesto un 30 delante y detras un 1x10 pero transformado a un 42 el grande y según que subidas no les sobra nada. yo por muchos sitios subo con el 22-30 o 34. A la hora de bajar por pistas dejas correr la bici para descansar. Solemos hacer rutas cortes e intensas y de pisteo lo mínimo y si toca al xinoxano y de charradita
La vieleta maestro no tiene pinta de mecanizada, mas bien parece una fundicion en bloque y parece que esta tenia un defecto dentro o algo. En la foto se ve una rotura limpia. Aprecias un color mas oscuro de lo normal por donde rompio??
*****, que ptda. Ha sido golpe? si que parece que se ve una especie de canal en la pate mas pequeña que se ha quedado, la de abajo. Eso podria ser un poro o algun defecto como dice rillo. Eso es fundido. Tira de garantia
La bieletas son de fundición y este tipo de material suele ser muy poroso, se suelen partir por fatiga o por tener algun poro por el proceso de injeccion en el molde, que la debilita en su interior, ves donde conprste la bici y con la garantia en unos dias debería estar solucionado.
Hola, alguien sabe sí hay opción de cambiar las punteras traseras para poner otro eje a la rueda trasera