llevo los elixir 5 y no se pueden regular de la maneta en marcha pero van de pu.. madre. He tenido los five y también me iban bién aunque tenían már recorrido y eran menos dosificables. Los three si que tienen mucho recorrido, no frenen tanto y han dado problemas de fiabilidad. la reign y la reign X MAQUINONES la
Levas toda la razón, los three yo los he cambiado por unos Xt.:lol: Desde luego era una cosa previsible de cambiar, porque son un poco malillos.:angry
si consideras que eso es cambiar media bici pues vale es una opinion pero yo creo que ha sido nada mas que el fruto de una primera impresion y que es lo que yo haria para que una maquina que me ha impresionado por su excelente comportamiento me haga disfrutar desde el primer dia vamos lo que seria ponerla a mi gusto en el comentario sobre los frenos tambien podria ser que la bici que yo probe tenia 4 salidas y que todavia no ha pasado la revision que les hacen despues de estrenarla para reaprietes ajustes y demas, ademas debo decir que los avid no los habia probado nunca y que a mi colega le gustan y no opina como yo en ese aspecto y coincido contigo la reign es un maquinon
Buenos días a todos. Días atrás, en este hilo, os comenté que mi amortiguador (DHX.4) en mi última salida perdió aire, se lo lleve a mi tendero y me dijo que había que enviarlo al servicio técnico de Fox (Almarsport) y que me quedada DOS MESES sin bici. Me negué a quedarme dos meses en el dique seco y un amigo y yo intentamos arreglarlo, sólo lo que es la parte hidráulica, (limpiar, cambiar juntas torícas y poco más), pero no pudimos desenroscar la parte de arriba del amortiguador, por lo que se quedó igual. Bueno, el caso es que nos dimos cuenta que, en el cuerpo del amortiguador (no se si se llama así, es lo que entra y sale, la parte de abajo), en su parte izquierda, habían unas raspaduras, algo rugoso, como cuando los cables, por el roce, se comen la pintura del cuadro. Algo que nos llamó la atención, pues yo pensaba que este material (el de las barras de horquilla o amortiguador, que no se que es) no se desgastaba de esa forma. El caso es que pensamos que quizás, por culpa de ese desgaste o raspadura, al comprimirse podía perder aire por ahí. Le dimos media vuelta para dejar el roce al otro lado (a la derecha) y probar, y en la última salida no perdió aire. Bueno, después del tostón os pregunto: ¿Tenéis también vosotros ese desgaste en el amortiguador? ¿Es posible que por ahí perdiera aire? Al darle media vuelta, ¿es posible que deje de perder aire, o seguramente el amortiguador está petado y unas veces me perderá y otras no?. En fin, es que no me hago a la idea de quedarme dos meses sin bici y creo que aguantaré hasta que el amortiguador se caiga a trozos antes que enviarlo a almarsport, total para lo que sirve el servicio técnico. Gracias por vuestras opiniones y perdonar el ladrillo.
Bueno, pues por fin ayer pude estrenar mi reign 1 2010. Las conclusiones, y aunque suene ya a tópico, y resulte cansino decirlo, sube muy bien y baja mejor. Para mí pasar de una rígida a una 150 - 150 ha sido un cambio brutal, y lógicamente tengo que notar que baja mucho mejor, esto lo notaría con cualquier doble de las mismas caracteríaticas. LA verdad se lo traga todo. Pero es que lo que más me ha sorprendido es subiendo, y aquí si que puedo comparar con criterio. Sube tanto, o mejor que mi rídica (lapierre tecnic 500). En una subida que con la otra ponía el plato pequeño ayer con la reign con plato mediano. Igual me pillo un buen día, jeje. Yo es que pensaba que me iba a penalizar mucho subiendo. Además de por la bici por las pedazo cubiertas que lleva. Pero no ha sido así. DE momento voy a mantener la nevegal de detrás. También he notado que frena mucho más. Contras: No poder bajar el sillín más. Por que la tija toca, y molesta. En pendientes fuertes el sillín tan alto.
Bueno yo tambien he probado varios dias mi reign 1 2010. Lo que mas he notado en mejoria respecto a mi anterior bici (una lapierre 210), es bajando. Donde antes bajaba e iba la cadena pegando en la vaina ahora baja tan suave que ni se la oye. Subiendo y rodando noto mogollon el lastre de las cubiertas, pero en un pinchazo cerca de casa, me di la vuelta y aproveche para repararlo y cambiar la cubierta trasera por una nevegal 2,10 que tenia nueva. Ahora rueda mas ligera. Me encanta como va la bici de bien por todos los lados. Ahora para el año proximo sera ir cambiando componentes (tija, o manillar) a carbono para ir aligerando un poco.
chorbi, lo que podias hacer, aunque ya sea un poco tarde, es poner un prtoector de neopreno de esos en el amortiguador trasero, el reten se dañara menos porque no habra barro, y evitaras rozaduras en la barra.... Aunque yo creo que lo de las barras no es normal.....
Ese es mi próximo paso, poner el protector de neopreno, pero como tú dices, no me parece normal que esa parte del amortiguador se desgaste por roce o por lo que sea, y sabiendo como se las gasta el servicio técnico de Fox (almarsport), como para reclamar algo. Gracias chus88 por tu respuesta. En fin, espero más comentarios de vosotros, por si a alguien le ha pasado algo parecido de PERDIDA DE AIRE o DESGASTE DEL CUERPO DEL AMORTIGUADOR.
Yo propuse eso en otro post y me quedé flipao con los comentarios de la peña. Por lo visto, los protectores de neopreno no son nada buenos para amortiguadores y barras de horquillas porque aumentan la temperatura de estos y se han dado casos de que petan.:ups Así que !!todos con el amortiguador al aire¡¡:badair
Pues yo hace apenas 2 meses me compre mi primera bici seria, una bh rigida, estoy contento con ella, pero he descubierto que esto de bajar me gusta mas de lo que me pensaba, y que necesito una doble, mirando y mirando creo que las reign y leyendo sobre lo que se dice de ellas, pues eso, que creo que ya estoy mas que decidido. El problema es que de los colores del cuadro de esta temporada me gusta el negro, el de la reign 2, pero no me gusta nada esa horquilla y ese amortiguador float que vienen montados, vosotros creeis que si le digo al tendero que quiero otra horquilla y otro amortiguador me los cambiarian? y por cuales se los podria cambiar? no creo que haya ningun problema por ponerle 160mm de recorrido no? viene con 150 de serie algo sensible sobretodo y que no sea delicado, de 36 mm mejor no? y si no es fox mejor tambien ( no quiero quedarme 2 meses sin bici)
Tienes muy claro que no te gusta la horquilla y el amortiguador ,pero no sabes que ponerle....uhm curioso curioso
Que curioso!! No sabia nada.... Yo no soy ni muchisimo menos un profesional, mas bien un inutilunky, pero unas cosas son ciertas: Aqui en burgos, con -3 grados bajo cero por ejemplo, el aceite es mas viscoso, y el calor va de **** madre, para que vaya mejor, como es el caso del verano. Esto lo he comprobado yo en una horquilla sr suntour, quizas lleven aceites diferentes a los cuales les afecta mas la temperatura a la viscosidad.... pero vamos, comprobado por mi, que en verano iba genial, y en invierno un poco peor.... (y tambien comprobado en mi coche, al meter las marchas cuando esta frio) Por eso me gustaria saber mas acerca de que el calor les hace daño, cosa que no se lo discuto a nadie, pero me gustaria saber argumentos tecnicos; como el que he dado yo, este o no en lo cierto..... Quizas lo que hago ahora que ya me ha entrado miedo....:ups, es ponerle solo en las salidas, y dejarle quitado si no la uso..... Vaya tocho... saludoss
Yo quise ponerle a mi Reign 1 del 2009 una horquilla de 150 mm o 160 mm, con el correspondiente abono de la diferencia, quedandose mi tendero la de 140 mm que tengo, y me dio un NO rotundo, ni siquiera me dejó acabar la frase. En cambio, se de otras tiendas o de comentarios en este foro, en las que el tendero no te pone ninguna pega, por lo tanto, TODO DEPENDE DEL TENDERO. En cuanto a que ponerle delante, páginas atras en este hilo, varios foreros han comentado que le han puesto una Rock Shox Lyrik de 160 mm, y va estupenda, y no estropea la geometría (de hecho hay fotos). Un saludo.
Yo no tengo ni idea de porqué se petan algunos amortiguadores con el neopreno, lo unico que me llamó la atencion fué el numero de personas que lo dijeron. Yo la verdad no tengo ni idea de que temperatura llega a alcanzar un amortiguador pero el caso es que lo comentó bastante gente.:vampire
No, yo no tengo ese problema, comprueba que ningún cable o el conducto del freno toca esa zona, incluso al comprimirse, y corrigelo en el caso que roce Si, lo más probable es que pierda aire por ahí, ademas ese "escalón" se comerá antes el retén Te seguirá perdiendo aire cada vez que la parte desgastada pase por el retén No te vas a quedar 2 meses sin bici, si tienes ese desgaste no te lo cubre la garantía y seguro que el arreglo te cuesta más que uno pillado en la red PD siempre en el caso que el desgaste esté en la parte "fina" que entra y sale del amortiguador, y no en la parte gorda (el depósito de aire)
Mil gracias por tu contestación. Más completa imposible. El caso es que ya me imaginaba todo lo que me contestas, y por eso no quiero enviarlo al servicio técnico, con lo que me pueden cobrar de la reparación, mejor comprar uno nuevo como tú bien dices. Por otro lado, creo que ese roce lo vi a partir de una limpieza que hice en casa de mi hermano, después de una salida en la que las bicis se mojaron de agua salada, y utilizamos un desengrasante de "yoquese" que marca. Quizas entre el salitre y el susodicho desengrasante, se comieron el material del amortiguador, porque antes de eso, no me suena ver ningún roce, y en la parte gorda (el depósito de aire) también tengo zonas raspadas o comidas. Gracias otra vez por tu contestación. Empezaré a ver Horquillas de 150 mm Rock Shox, y amortiguadores compatibles también Rock Shox, porque toda la vida queriendo llevar componentes Fox, y ahora no quiero saber nada de ellos. (a empezar a ahorrar otra vez) Gracias y un saludo.
Bueno siguiendo con la sección de mecánica, esta tarde después de limpiar la bici, la he desmontado la horquilla para engrasar los rodamientos de la dirección porque parecía una carraca, con tanta agua este invierno se le ha ido toda la grasa. La cosa quedó muy bién ahora gira fina, fina pero tengo bastante holgura en la dirección y está correctamente apretada la potencia y la araña. De la horquilla no es porque la pruebo con la rueda en el aire, el caso es que si tengo que pedir una dirección nueva, alguien sabe con seguridad si es semi integrada o normal, me dá que es semi pero no estoy seguro. Reign 2008, el cuadro igual al actual. :bye
De nada, para eso estamos Por cierto, los amortiguadores rock shox no me molan nada yo miraria manitou (tampoco me gustan los marzocchi) La dirección es semi-integrada y el cuadro es el mismo 08/09 y 10 Pero si antes no tenias holgura y ahora si, creo que es por un mal montaje, lo único por lo que cambiaria la dirección en caso de hallar daños en los rodamientos-pistas