Buenas Jose. Lo primero agradecerte tu atención,que eres de los que mas esta ayudándome con este asuntillo. A ver,en cuanto al tema de XT o SLX + si quiero ponerle es por que mi reign de 2011 no tiene anclaje iscg ni nada donde meterle un guía,por lo que llevo un modelo casero tipo bionicon. Hasta ahora he llevado SLX a secas,y este ha pasado a mejor vida,por ese motivo y basándome simplemente en lo que he podido leer y han corroborado otros por aquí otros compañeros intentare suprimir el guía metiendo shadow plus. El meterle shimano no es por capricho,te lo aseguro,de ser así cambiaría el grupo entero o casi,pero la cosa es que la bici va montada enterita en shimano,pulsadores,desviadores,platos y piñones,bielas,cadena,etc... y no estoy seguro de que pudiese ser del todo compatible si solo metiese el desviador trasero sram (eso sin contar que tendría que ser 9v). Pero agradezco tu voto positivo porque lo conozco bien y se que aunque sean mas toscos, tralla aguantan bastante mas que los japos... En cuanto al tamaño de los platos he visto esa combinación que dices antes,pero querría gastar poco dinero,que no esta el horno para bollos... Tengo montados un 24-32-44t, y lo que pretendo es aprovechar el mayor numero de piezas que pueda... con un 24-36t o 24-38t para tener mas juego me iría bien? se puede montar algo así en shimano? ¿que me recomendáis? Gracias por todo. Un Saludo reigneros!!
Yo me decante por la pike por el cambio de recorrido, si la mattoc tuviese esa opcion seria una decision dificil.
Yo llevo talas y alguna vez lo he utilizado, pero muy pocas... No se yo hasta que punto se nota en tacto para decantarme para pillar una u otra...
alguien sabe la medida del cierre de tija de una reing 2 2011? la tija es 30.9 pero el cierre no me acuerdo si es 31.6
Hola Ketalar, el montaje de mi bici lo hice desde cero , comprando el cuadro a un forero y empezado a comprar piezas de segunda mano por el foro, las bielas compré unas de 3 platos con una relación 24- 32- 44 pero como el 44 no tenía pensado usar lo quité y puse un cubre platos ; también quité el 24 y puse un 22 y de momento en las cuestas voy bien con el 22-36 como relación plato- piñón . Cuando tengas que cambiar el cassette y si penalizas un poco en subidas , puedes comprar un shimano que hay de 9 velocidades con una relación 12-36 , es algo mas pesado que un slx pero puedes tener un 36 con 9 velocidades espero que te valga esta aportación , saludos
Buenas. Depende por donde te metas, 22, o 24 en el plato canijo. Yo como chirigotero, llevo 22/36 delante y atrás piñón de 36
Hola compañeros.Muchas gracias por vuestras explicaciones. Ya me habéis dejado mas que claro el tema del plato mediano. Finalmente dejaré el plato pequeño como está (24d) y quitare el grande y mediano actuales (42d y 32d) para dejar finalmente montados un cubre-platos y un 36d. Las bielas SLX quedarán por tanto con dos platos 24d y 36d combinándose con la piña actual que es un 11- 36t . ¿ Cómo veis esa combinación? esta mas que suficiente creo yo... Una ultima pregunta... Si mi plato mas grande es 36t ¿¿se supone que el cubre-platos que tengo que comprarme es el de la misma medida no?? ¿¿o tendría que utilizar el cubre de 36 para plato de 34t y cubre de 38 para plato de 36t?? Supongo que sea evidente pero como nunca he tenido que comprar uno pues no tengo ni idea... Muchísimas gracias a todos!! Que ganas tengo de volver a montar la reigna... a ver si os mando unas fotos cuando acabe con ella
Hola ketalar, si no tienes previsto usar el plato grande, 44 o 42 según tengas , puedes utilizarlo como cubre platos eliminando los dientes con una amoladora , es una manera artesana y económica, si te hace el apaño inténtalo , es un briconsejo
lo que dice chirigotero, es una opción, aunque yo si estubiera bien, lo venderia. Los cubreplatos, si son para 36t, por ejemplo, te cubren un plato de 36, es decir, valen para platos de los mismos dientes, porque son mas grandes en diametro que estos. Si pones un cubreplatos de 34 para un plato de 36, te sobresalen los dientes, y si pones un cubreplatos de 38 en un plato de 36, pues te sobra cubreplatos por todos los lados, aunque cumpliria igualmente su función.
JAjajajajaja que animal !! te agradezco el consejo pero es uno de los bricos que no me gustó desde el primer momento ciertamente.El apaño lo hace,pero estéticamente queda horroroso!! Quiero quedarme el plato grande,al menos hasta el verano que ya haya probado suficientemente los desarrollos,por si me echara para atrás poder volver al dejarlo igual. Estoy seguro de comprar un cubre-platos, y ahora gracias a vosotros ya se que tiene que ser de la misma medida que el ultimo plato... Otra cosa, los que habéis tenido experiencia con cubres por dh o lo que sea... ¿qué me recomendáis? pillarme un cubre de plástico tipo shimano o gastar un pelin mas e irme ya a uno de aluminio tipo mrp, e13 o algo así?? Buenas noches reigneros
personalmente, me encanta el straitline de aluminio que llevo. Me venia ya uno cuando tenia el plato de 32, y al cambiar a 36, no paré hasta que encontré uno igual de esa medida. De nuevos son carillos, pero yo pagúe creo que 15 pavos de segunda mano. Ademas, si lo redecoras a tu gusto, mola mas,.....
Mas o menos se diferencian por pocas cosas salvo por estetica y preciom Los de aluminio son mas faciles de hacerles grabados a laser con coleres mas vivos, que si son mecanizados CNC y tienen su punto estetico y un largo etc de cosas que se pueden hacer en ellos y destacan mas. En lo terrenal son practicamente igual de efectivos. Los de aluminio suelen ser mas caros tambien. Los de plastico disimulan mas los golpes a la larga que los de aluminio. Para mi gusto aluminio. Saludos!!
Horroroso? Si trabajas bien los dientes al usar la amoladora o la dremel te puede quedar un cubre platos chulísimo , luego si tienes un taller de chapa y pintura de un conocido lo puedes customizar a tu gusto, incluso hay sprays que dándoles una imprimación primero , te aguantan el color sin saltar ni desconchar , pero el que decide eres tú , mi caso es distinto ya que un compi montó un mono plato , y me dio su cubre de carbonio, si no , hago lo que te estoy diciendo
Agradezco la idea y te podrías ahorrar un poquito de dinero,pero entre discos que gastas pa rebajar,pintura e imprimación te aseguro que tirando a lo ruin para abajo me gastaría unos 20 pavos,a parte del valor que pudiera tener el plato ahora mismo(que esta mas que decente),a eso le añades el tiempo de trabajo que inviertas. Después de todo esto tendrás un trabajo bien hecho con el que podrás sentirte satisfecho,y un cubre muy "exclusivo",pero dudo que mejor estética y funcionalmente, ya que ni la pintura o grabados laser van a ser lo mismo ni el cubre va a protegerte lo mismo,por no hablar de que te habrás ahorrado unos 10€ ,y habras perdido un plato en buen estado y mucho tiempo....jejeje Un saludo amigos
Hola Ketalar, entiendo las horas invertidas , yo por desgracia tengo muchas , pero ese es otro tema, yo siempre suelo guardar lo que desmonto , seguro que tienes algún conocido que tenga por ahí algún plato desgastado. o en cualquier tienda de los que desmontan , todo es tener un poco de cara y pedirlo el no lo tienes de antemano . por el tema de los discos , con uno , salvo que lo rompas , te sobra, no necesitas un disco de corte , si no de desbastar , que son mas gruesos , pero bueno , era una forma de hacerte algo original ya mandaras fotos del cubre nuevo
Hola amigos, voy a cambiar mi eje de pedalier, ya que es el original y lleva un tiempo que no va tan suave, estoy pensando en comprar el mismo que venía con la bici "Shimano BB71 MTB Press Fit" ya que no me ha dado ningún problema desde que compré la bici en 2011. ¿Podrías decirme que medidas debo comprar? ¿Es la medida 89.5mm correcta? Por otra parte quiero montar una potencia mas corta, ¿alguna recomendación? Muchas gracias!