Güenas, Bueno, 1500 km con la reign y ya tengo holgura en los casquillos del amortiguador. Creo que le voy a poner unos casquillos amachete, pero como soy un poco manazas me da palo hacerlo yo mismo. Dudas: Se cambian los dos o sólo el superior ???(he leído por ahí que es el que coge holguras) Medidas ??? (o ya me las dice el tío amachete) Complicación ??? (en la página de amachete pone los pasos a seguir, las herramientas y eso, pero es que en teoría todo es muy bonito hasta que te pones) A ver si alguien me tira un cable
Normalmente se cambia el de arriba ya que es el que más gira, pero si tienes los dos mal aprovecha que sale más barato. En cuanto a la medida tienes que medir en la bici tal ycomo te índica en su web. A todo caso pasale un mail para ver si tiene el las medidas del modelo. Por montarlo no tendrás ningún problema con que tengas un poco de maña, un banco de trabajo y un par de llaves, eso sí, pide el extractor que por lo que te vale te ahorrará tiempo y ya te servirá para otras veces. En tres días lo ten drás en casa, son muy serios y el kit va de cine.
Yo lo he montado la semana pasada sin ningún problema, pide el extractor. Las medidas son tornillo pasante M6 Y el ancho del rodamiento 22mm es el más pequeño, total 47. Ojo para amortiguador RP2 no sé el DH4-AIR. Solo cambié el superior que me hacía un chasquido. Esto te sirve de aprendizaje para cambiar algún día los rodamientos de la amortiguación porque el procedimiento es el mismo (yo ya los he cambiado), si sigues las instrucciones no tienes ningún problema.:bye
pues despues de darle vueltas me pille una wotan de ebay. ahora mismo estoy con la reba a 115 mm y va bien supongo q con la wotan sera todavia mejor...a esperar una semanita...unas rueditas de 20 mm... y a bailar jejeje Una pregunta q manillar me recomiendan? q anchura? recto? dos alturas? vengo de la vieja escuela de manillar recto y cuernos y la verdad q echare de menos los cuernos (de la bici) se hace pesado subir sin ellos? es q me gusta subir comodo
He estado leyendo casi todo el foro, pero no he leído nada acerca de la potencia, comparada con la Treck de un colega , la mía (de serie), es miníma, su manillar está encima de la rueda, y el de la Reing bastante más atrás. ¿Tiene alguien problemas de que se levanta la rueda delantera en las subidas más empinadas? (hablamos con respecto a otras bicis de los compañeros). ¿Que pensáis acerca de ponerle otras más larga? ¿Que se ganaría y que se perdería? Un saludo.
Potencia más larga: postura más forzada para un mejor pedaleo sobretodo en subida. Dirección más lenta. Potencia más corta: postura más encogida y cómoda para la espalda, se gana en agilidad de movimientos y en control. Mejor para bajar. Lo adequado es encontra la medida correcta, ni demasiado larga (que vayas muy estirado y cargues la espalda) ni demasiado corta (que te notes la bici pequeña y te toquen las rodillas al manillar al girar). Esa medida varía en cada bici, talla y piloto, es bastante personal. Yo por ejemplo llevo tallas M y mido 1.71 aprox., miden sobre 585mm de tubo horizontal y voy cómodo on potencias de 60mm para todo uso. Otra causa y bastante probable de que te se levante la rueda es la altura del manillar al suelo y aquí giant si que peca de demasiado alto. Si notas bién la postura (largo potencia) prueba a bajar la potencia, o sea, poner espaciadres de debajo por encima de ella, así ganarás en control tanto en subidas com en curvas.
hola, ¿ hay alguien que tenga una talla L cerca de jaen ? granada , cordoba ... es que estoy hecho un lio con la talla y me gustaria ver como voy en una L antes de decidirme , ahora tengo una stumpy en L y voy bien y parece que las medidas son iguales . un saludo
Specialiced talla muy parecido a Giant yo tenía una Epic en talla L y he comprado un cuadro Reign L y me queda exactamente igual, la tija con el mismo recorrido fuera y los componentes todos con las mismas medidas, (tija, eje de pedalier, etc) me sirvieron todos los componentes.:bye
+1 tengo una enduro sl 2007 y he comprado la reign x1 2010, las dos en talla M y me van bastante parecidas (algo más larga la enduro pero poca cosa).
Ok, muchas gracias. El mío es un dh4, pero bueno, todo es cuestión de preguntarlo. Gracias también La compré en julio/09 Bueno os comento, la holgura la notaba al levantar la bici por la punta del sillín, notaba como un pequeño juego que no sabía de donde salía, pero había leido que eso era indicativo de holgura en el casquillo. He intentado sacar el tornillo pasante superior, pero no quería salir del todo una vez agotada la rosca y no me fiaba de pegarle un tirón por que soy un poco cagao. Ya que no iba a cambiar nada, sólo hacer un poco el manazas, lo he apretado nuevamente para seguir otro día que tuviera más confianza, y voilà, el juego ha desaparecido (de momento). Ya veremos como sigue la cosa El tornillo de arriba por qué no sale???? hay que pegarle tirón???, hay que quitar el de abajo también??? quitarle aire al amortiguador?? soy **********???
hola ¿que tal os ha ido con el barro,?. ¿de verdad no molesta el refuerzo del basculante trasero? yo he acabado hasta las narices de mi reign. ademas de tener el basculante rallado hasta el aluminio.
no conozco ninguna bici que yendo con barro pegajoso (tipo arcilla) no jodas la pintura del cuadro, es más, no tengas rotura del cambio,cadena,desviador, algún retén,pastillas freno...... en fin, en barro si puedo me quedo en casa que mi experiencia no ha sido buena. O cojo la moto que se sufre menos y estámás preparada para ello.
Hola compañeros. Necesito vuestra ayuda. He intentado averiguar las medidas del amortiguador de la Reign 1 de 2009 (FOX DHX AIR 4) y oficialmente no las encuetro por ningún sitio, (debido a mi torpeza en la red). Cuando digo oficialmente, me refiero a saberlo con certeza. Midiendolo yo, me da 200x57. Lo que tengo claro es la distrancia entre ojos, 200, pero la carrera no estoy seguro, porque a pesar de que el vátago me da 57, no se si el recorrido sólo es 50. En fin, espero vuestras respuestas. 200x57 ó 200x50. Gracias a todos. Saludos.
Es lo que hay.Yo estoy hasta los hue.. de limpiarla despues de salir, al final peto algún rodamiento peeeeerooo...... O nos vamos al bar que se está calentito je je. Salir a montar jodio bagos¡¡ Yo incluido.
bueno al fin he podido estrenar la reign ni el frio ni el barro me lo han podido impedir y que deciros que no sepais pues que todavia me estoy limpiando las babas que pasada ahi os dejounas fotos [/IMG] esta es con su gemela del compañero [/IMG] unico defecto le sobran diez centimetros de tija por lo menos eso de que baje tan poco es un peligro mas que un inconveniente tija pija imprescindible