Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    +1

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eran 75PSI el mínimo en los modelos viejos (creo que hasta 2007) ahora son 125PSI.

3. Merluzo

Merluzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo te comento lo que yo he comprobado y verificado despues de inflar el dhx air 4, que al hacer la fuga de la manguera pierde 40-50psi y sino lo verificas y lo veras que es asi piensa que es un deposito muy muy pequeño, esta claro que en la principal no varia casi nada pero en la del propedal si, Ha si poneis por debajo de 125psi el propèdal fox no cubre la garantia por mezcla de aire aceite y hidrogeno. La perdida de aire tan grande solo pasa con esa camara ni con principal ni con la horquilla y sino le pones lo que quieras la desenroscas lo rapido que quieras y luego vuelvela ha poner y miras lo que marca.WebHelp

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Tu lees lo que escribo? Porque si lo hicieras no seguirías insistiendo. Te repito que la siguiente vez que conectas la bomba marca menos, porque el aire que hay dentro del depósito tiene que llenar el manguito de la bomba hasta llegar al manómetro, por eso la presión baja, no por otra cosa.

En fin, que paso de seguir con esto, leeros los manuales que para eso están.

Saludos.

5. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Eso os pasa por pillaros el dhx4, si llevarais un rp2 como todo cristiano.....

6. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    .... se harian topes tambien muy facilmente... No os pasa eso a vosotros?? No creeis que es demasiado lineal el sistema??

7. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo con el RP2 nunca hice topes y el caso es que me estoy mirando un DHX5 Air y ya me estais hechando pa trás.

8. Merluzo

Merluzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona chato pero veo que no ves que si que leo lo que escribes cosa que tu esta claro que no haces. Otra cosa es que opines diferente que yo pero creo que esa respuesta es un poco brusca?.

9. Merluzo

Merluzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola roque142 yo con mis 96 kilitos y saltando desde unos 80 centimetros a plano no hago topes me queda 1 cm de recorrido el boost valve es manda en los topes, seguramente con un rp3 high volumen de estos nuevos seguro que se regula mas facil y no creo que se hagan topes asi como si. El dhx5 air bien regulado tiene que ser la bomba.

10. pedaladas_2

pedaladas_2 Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Hola:

Pues yo llevo el DHX 5 Air y hasta la fecha no he hecho topes, tampoco es que sea muy bruto, pero mido 1,87 y peso con equipo 85 kilos, ademas no llevo la ruleta de por debajo apretada a tope, vamos que no esta el tope al maximo.

Cosa a parte, el Domingo pasado parti la patilla del cambio de mi reing 0 y este finde como no me ha llegado se queda en casa, no pasaria nada si no fuese por que me espera un tiempo de baja por una operacion a la que me someto el miercoles, menudo putadon.

Saludos

11. diegokona

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Bueno que reine la paz.
    Merluzo, si aceptas un consejo, no sigas porque en este foro se acostumbra a banear a la peña por no pensar igual.
    Te lo digo por experiencia propia, déjalo pasar y punto.
    Por cierto que rutita mas guapa nos hemos pegado hoy, que el tiempo nos ha perdonado.
    Venga buen rollo.

12. expression16

expression16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros.
    Soy el nuevo poseedor de una Reign 2007 comprada a otro compañero de este foro. La recibí el Jueves y el Viernes me dedique a limpiarla, engrasarla y ajustarla...bueno, pues no conseguí ajustar cambio y desviador. Me explico: no con todos los platos cambia a todos los piñones. Cuando me di por vencido, la llevé a un mecánico que hay en el barrio y el hombre, ya algo mayor, me dijo que probablemente estaría el cable mal y se la quedó para cambiarlo...Cuando la recogí, la llevé a casa y la dejé hasta el dia siguiente. El Sábado, dispuesto a estrenarla, la saqué y el cambio seguia sin ir bien. La llevé al Decathlon, y el mecánico, me cambió la cadena y volvió a ajustar cambio y desviador. Cuando salí por la puerta, lo mismo, no cambiaba bien...lo curioso del caso es que con la bici colgada, todo va bien, pero al sentarme y comprimir la suspensión, deja de ir bien...al final, y tras una hora con ella, me la ajustó probandola en marcha y parece que va bien, ya os contaré pues hoy quiero salir...el chico, que tambien le da a esto de los pedales, me comentó que era la primera vez que le pasaba y que como conocia al comercial de Giant de la zona, le preguntaría y me llamaría.
    Queria preguntaros (sobretodo a los que teneis un modelo 2007 pues he visto que el guiado de los cables es diferente) si esto es normal, si hay que ajustar cambio y desviador de alguna manera especial en este modelo y si alguien había tenido un problema similar. Manetas, desviador y cambio son Deore, y segun me dijo el mecánico, no parecian muy deteriorados. El cassette tampoco parece estar muy mal...
    Por otro lado, queria preguntaros que media de potencia me recomendariais para una utilización endurera. Ahora mismo lleva una Onoff Morph Dh Cnc de 5ºx50mm. Yo había pensado en una de 6º y 90mm que creo que es la que monta en origen.Tambien me gustaria cambiarle el sillin por otro un poquito más comodo y no excesivamente caro, que el presupuesto se me ha quedado temblando...
    Pd.Intentaré poner fotos de la "máquina"....perdón por el tocho.

Saludos.

13. chorbi

chorbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días a todos.

Sin querer llevar la contraria a nadie, e independientemente de las formas o trucos que empleamos para ajustar nuestros amortiguadores, hay que afirmar la realidad.
    Con esto me refiero al inflado del amortiguador.
    Cuando enroscas la bomba a cualquier amortiguador, se oye un "chissssss", que indica la pérdida de aire (más o menos 10-15 psi en la cámara principal y 40-50 psi en la boostvalve en el caso de un DHX 4.0).
    Luego le das la presión que cada uno crea adecuada, y al desenroscar la bomba se vuelve a oir otro "chisssss" que es el escape de aire que hay en el manguito de la bomba, que entró al enroscar la bomba, pero nunca sale de las cámaras del amortiguador.
    De manera que la presión que marque la bomba antes de desenroscarla, es la que llevas, sin descontar nada. La próxima vez que enroscas, marca menos presión porque la acaba de perder al enroscar.
    No se si me he explicado, pero esto es así, y no porque lo diga yo u otro, sino por es así.

En cuanto a la potencia de la bici, es muy personal. yo llevo la de serie (90 mm) la cambié por una de 70mm, y volví a la de 90 mm. En mi caso noté que con 70mm, bajaba mejor, menos nerviosa, pero se hacía más dificil de controlar al subir y se levantaba la rueda de delante con facilidad. En cuanto al sillín ..., eso sí que es más personal todavía, no te se decir.

En fin, un saludo a todos y perdón por el tocho.

14. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Pues a mi me operaron el Viernes y estoy mirando por la ventana como se marchan mis amigos a hacer la ruta de los Domingos. Pues tu con esa estatura y ese peso estás en los huesos. Lo de la patilla yo partí dos en un mes y me pilló sin recambio en las dos, la primera hice 20km a piñón fijo y la segunda en mi marcha favorita descendiendo el monte Aloia, ahora compro las patillas de dos en dos.

15. diegokona

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Recupérate pronto

En cuanto a la presión del amortiguador, creo que aparte de los números y tablas,que son muy útiles,uno se tiene que dejar llevar por las sensaciones que tiene con esa configuración.De todos es sabido que la misma configuracion de presion no es del agrado de todos.
    ¡que más da si se pierden 0,00000000035psi al sacar la bomba¡¡ es que cada día alucino más con la peña.
    SALIR A MONTAR COHONES

16. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo la potencia tenía una de 100mm y me compré una baratita de 50mm para probar y en las trialeras me es mejor porque puedo hecharme más para atrás pero al girar el manillar del todo me tropieza el extremo de este en la rodilla, creo que con 70 o 80mm irá mejor.
    En cuanto al sillín me pillé este para probar (35€) y se me pasaron totalmente los adormecimientos de partes nobles y piernas y manos, me costo un poco acostumbrarme por el ancho del sillín pero en estos momentos estoy muy contento, tienen el mismo pero mas estrecho y en piel y con otras calidades pero son 180 Laureles.
    smp_strike_uomo.jpg

17. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62

+ 10

18. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Hoy un compañero ha estrenado la reign 1 2010 y el color azul gana enteros en vivo pero la pintura es algo delicada y salta rápido. La bici es sensible y tracciona bastante, aunque curiosamente se mueve bastante al pedalear (más que mi x1) supongo que es debido a la linealidad del sistema y del fox dhx4 air, aunque no se nota en marcha y acelera igulalmente bién.(pesa 76kg y llevaba 180 psi en la principal y 180 en la secundaria, y 100psi en la fox 32, menos es muy lineal y se hunde demasiado).
    Lo que no me ha gustado es la pipa de dirección (larga y bastante fina) y el guiado de los cables que no son con funda de punta a punta (si en la x1 2010) que hace que duren mucho más tiempo con buén tacto y aparte rozan con el amortiguador con lo que puede conllevar si no pones remedio.
    Por lo demás es ligera y polivalente aunque para un enduro con pretensiones bajadoras una horquilla tipo lyric,36,... sería bién agradecida tanto para mejorar el angulo de dirección (algo vertical) como la rigidez, ya que la fox 32 se nota algo justa (acostumbrado a las otras claro está) en velocidades altas, frenadas y pasos por zonas rotas.

¿Alguién le ha puesto estas horquillas y puede dar su opinión?

saludos

19. Renee

Renee Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]Bueno yo tengo la reign 1 , 09 la use un tiempo con la horquilla que venia de serie la fox 32 de 140 , no me puedo quejar es una gran horquilla pero como suele suceder , enpesamos hacer o conocer bajadas un poco mas fuertes donde realmente se hecha de menos ese recorrido de mas y la rigidez extra , al principio dudaba de montarle los 160 por el tema de la subidas, pero al final lo hice y le monte una Fox Van 36 , y puedo comentar que no solo se gana rigidez extra al ser barras de 36 si no tanbien se rueda mucho mejor por el buje de 20mm, al final bajo por donde sea y sigo subiendo por donde antes lo hice con la fox de 140 , con el tema del cableado es algo que deberian tratar de cambiar por que ese roce que hace con el amortiguador no es nada bueno ,

20. Rambetes

Rambetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tengo una reign del 2005 y el cableado creo que es igual que la tuya y tuve el mismo problema desde el primer dia. Probe de cambiar cables y fundas, cambie el cambio, cambie la cadena y la piñonera, incluso compre un kit de cables y fundas xtr pero el problema persistia. Al final probe de recortar las fundas lo justo para poder girar el manillar, ni un centimetro mas y el problema desaparecio. Otra cosa que descubri es que algunas cabecillas que van al los extremos de las fundas van demasiado ajustados al cable y hacen que no vaya fino, cuando los montas sobre el cable asegurate que cada casquillo y cada funda se desplaza suave sobre el cable.

Última edición: 17 Ene 2010

Compartir esta página