Muchas gracias por la respuesta compañero. Voy a ver que le dice el comercial de Giant al mecánico y si no le da solución, intentaré lo que me has dicho. Hoy he salido con ella, y parece que va bastante bien... lo que si he notado es que necesito un sillín nuevo y que la potencia de 50 es un poco corta para mi...tambien he notado que pesa algo más que la rigida que tenia antes y que estoy fuera de forma...hace como un mes que no salgo y lo he notado bastante. Tambien he notado que baja muy bien (lleva una horquilla Marzocchi Z1 Sport Rv de 160mm) y que el sistema Maestro es una maravilla. El amortiguador es un Float R y no lleva bloqueo ni falta que le hace...en fin, el martes volveré a salir a ver si me pongo en forma, ya os contaré.... Saludos.
Salí ayer ... hoy es que no he podido ..., pero en fin, sólo pretendía aclarar la duda de un compañero, que yo también tuve en su día, y es que al desenroscar la bomba NO SE PIERDE PRESION DEL AMORTIGUADOR, nada más ... no pretendía que alucinaras.
Una preguntilla sobre la direccion: Me cruje al girar el manillar, al quitar la tapa de la potencia/direccion he visto que habia suciedad dentro (en la araña) de estos dias, me podeis dar consejos de como limpiarla?? La he desmontado, sacando el tubo de la horquilla, y asi ver los rodamientos, pero no me he atrevido a hacer nada mas, ya que no se muy bien como sacar los rodamientos. Los cuales se apoyan en una cazoleta no?? Es una reign 2 del 09, alguien que haya desmomtado y me pueda aconsejar??, grasa a utilizar, si son sellados (creo que no).....?? Saludos
Una preguntilla sobre la direccion: Me cruje al girar el manillar, al quitar la tapa de la potencia/direccion he visto que habia suciedad dentro (en la araña) de estos dias, me podeis dar consejos de como limpiarla?? La he desmontado, sacando el tubo de la horquilla, y asi ver los rodamientos, pero no me he atrevido a hacer nada mas, ya que no se muy bien como sacar los rodamientos. Los cuales se apoyan en una cazoleta no?? Es una reign 2 del 09, alguien que haya desmomtado y me pueda aconsejar??, grasa a utilizar, si son sellados (creo que no).....?? Saludos
Una vez quitada la horquilla los cojinetres salen con la mano. ¿son de bolas o sellados? Para limpiarlos, yo cojo WD40 líquido (tipo3x1 reseca) y meto un poco en una bote (tapa del cola cao sirve jeje) y le meto el cojinete dentro y lo hago girar con cuidado, ya verás como salta la suciedad. Después lo seco un poco, lo lleno de grasa (tampoco hace falta mucha) y los vuelvo a montar, piensa también en limpiar las cazoletas con un drapo mismo. Si son sellados, con la punta de algo muy fino (un cutterpor ejemplo sirve) quita la protección de plástico/goma (color rojo o azul normalmente) y haz la misma operación de antes, después de engrasarlo vueve a meter la protección para quye no entre suciedad. Es algo rapido y fácil de hacer y hara que tu dirección parezca nueva, a no ser que ya estuvieran muy cascados por el óxido. Ale, a la faena.
Muchas gracias!! Me voy a poner con ello, y se veo que algo va mal, a la tienda y ya esta, pero primero quiero intentar aprender yo... jejejee
Las cosas hechas por uno mismo, si aprendes a hacerlas siempre quedarán mejor y los recambios fíate siempre mas por lo que opinan en los foros que por lo que te digan los tenderos que ellos están a lo que están que lo sullo es un negocio no un consultorio de la beneficencia. :bye
mira en www.bikezona.tv/bricobike/ salen bastantes cosas de mantenimiento que te pueden ayudar a hacerte tu mismo el de tu bici con cuatro llaves y algo de maña.
He visto los videos, pero claro, no todas las bicis tienen las mismas direcciones, por eso tambien buscaba un poco mas de informacion concreta de la reign, ,pero vamos, que a rasgos generales se haran en todas igual.....
Bueno, aunque creo que al final no solucione nada, proque no existe problema, he aprendido a demsontar la direccion. Los rodamientos cuesta mucho sacarlos de la cazoleta. Tiene una pieza de plastico enganchada, que yo quite haciendo palanca con un destornillador. Si no me equivoco seria un direccion integrada, y los rodamientos no son sellados..... Un saludo
Pues yo tengo pedidas 2 tambien, y visto que tardan es aconsejable tener una de repuesto y no solo por el tema de quedarte tirado. Yo por el momento ya no tengo prisa, mañana por la mañana me operan de una hernia inguinal, asi que como no voy a poder montar en un tiempo. Yo la verdad es que nunca habia roto una patilla de cambio, a mi me da que el sram sobresale demasiado, parece mas propenso a engancharse, no se el xt va mas recogido, quizas sean cosas mias o que ya me tocaba partir la patilla alguna vez, lo que tengo claro es que a partir de ahora siempre voy a llevar una de repuesto. Mientras tanto me voy a tener que conformar con mirar por la ventana y leer la Bike unos cuantos Domingos. Saludos y que te recuperes pronto de lo tuyo tambien, no nos queda mas que la paciencia jejeje
Que tengas suerte con la operación. Lo del cambio, el mío es un XT Shadow y lo que más influye es la longitud de la patilla, la larga está mas cerca de las piedras del suelo, yo desde que he puesto la media no he tenido más roturas.
no puede ser q las fundas se te retuerzan demasiado al comprimir la bici? prueba con una funda enteriza de delante a atras solo cogida con cintillos de plastico a ver si es eso y ya la vas cortando y probando. yo tengo una reign 1 del 2008 y acabo de reguiar el cable del cambio trasero y estoy a punto de hacer lo mismo con el freno trasero, ambos por la vaina trasera uno a cada lado. el cambio trasero lo guie desde el tope q esta al lado del botellin por debajo del pedalier y... por dentro del portector de vainas!!! y me va genial: esta mas escondido, le da mayor limpieza a la vista y por esta zona se deforma mucho menos q por el tirante al comprimir la bici erstoy pendiente de encontrar un latiguillo para los frenos xt para hacer lo mismo y librarme de ver los cables alrededor del amortiguador retorciendose en cada bache
de nada q pueda pongo fotos del cableado y de la bici q ya es hora, mañana toca darle un poco de uso para ver como van las modificaciones