Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira las All Mountain en Action Sports, que están muy baratas, por el precio de la que tienes pensado poner tienes la Am SL1, y por menos aún la SL2, que son mucho menos pesadas y también llevan eje de 20mm. Por lo que parece los "problemas" con el TST se acabaron (o ya saben como repararlos).

2. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Que si, que si, que he hecho el asno ..... :crybaby :cabezazo

Ahora ya está. Trataré de llorarle algún material extra ... no me vendrían mal una camelback y unos cubrebotas ....

Lo que me preocupa más es que la horquilla funcione bien, no me preocupa en exceso el peso (dentro de un límite), porque supongo que se compensará con una mayor robustez

lo del dinero vamos a considerarlo un accidente y ya está, ok
    ¿nadie ha roto el cambio con un golpe? pues lo mismo .... :mrgreen:

Gracias a todos por preocuparos

3. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Por funcionamiento y rigidez no te preocupes :mrgreen: Ya nos contarás qué tal va esta maravilla que tan bien hablan...

Estéticamente la Z150 es preciosa, con esos difuminados.

4. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que me decis de la Float RL que viene con la Giant?

No me decidi por la version 2 por la horquilla, no me convencia esa XC600 y no tenia ninguna otra para ponerle... quizas deberia haberme pillado la reign 2 y por la diferencia de precio haberme pillado una AM baratilla....

5. cuñado

cuñado CONDE TIERRA EZKABA

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que el cambio es muy caro,en internes tienes la z1 rc2 2007 por 300eurelios.
    Yo tengo montada esta horquilla en la giant vt y funciona para mi gusto mucho mejo que las all montain y mas teniendo encuenta que los sistemas tst se petan, lo comento por que la z1 me la dieron en garantia por romper varias veces el tst de la allmontain y el servivio tecnico no queria darme otra .

6. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pongo las fotos de la versión definitiva (casi) de la Reign.:saltarin
    Perdón por la calidad de las fotos, pero me olvidé la cámara en casa y tuve que hacerlas con el movil, prometo cambiarlas en cuanto pueda.

Pongo un primer plano de la Marzocchi Z150 bomber freeride y también de los polémicos cuernos.

Ya comentaré como funciona todo, ahora no tengo mucho tiempo.

Adjuntos:

7. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Hey Greg, ojalá se pudiera decir que eres el último en meter la gamba en las pelas en algún componente... El siguiente puedo ser yo! (y sumarse a la larga lista de patadones que llevo ya...) Así que tranquilo, que mientras te funcione, no te hagas mala sangre.
    De todas formas la horquilla pinta genial en la bici. Ahora tine un empaque acojonante.

Sobre los cuernos... pues mira, a mí me resulta menos bonito ver la bomba colgando del tubo diagonal, y es que cada uno tiene sus manías. Vuelvo a lo de antes, si a tí te funciona...¿quién soy yo para dogmatizar acerca de lo correcto o no en la bici de otro?

Saludos!!!

8. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, sigo con la prueba.
    Hoy fue el primer día que salí con cuentakilómetros y aprovechando que iba sólo he hecho una pequeña cronoescalada.

El recorrido es uno que ya me tengo muy estudiado. Acaba en una fuente donde suelo rellenar agua y descansar para después buscar trialeras.
    Ascensión continua, con apenas unos 500 metros de falso llano.
    Tramos del 20% de desnivel.
    Son unos 11 kms. La salida está a 42 metros sobre nivel del mar y la llegada a 590 metros.
    Con la FSR XC la media era de 1 hora y cinco minutos. Mi mejor tiempo era de una hora exacta.

Hoy he intentado reproducir las mismas condiciones de ascensión que venía haciendo con la FSR XC.
    Presión ruedas 2,7 atrás y 2,5 delante.
    La bolsa de herramientas en la tija. Bidón en el portabidones y bomba de aire.
    Mochila a la espalda con algo de ropa para la bajada (hace un frío del carajo).
    El terreno ligeramente blando, por algo de lluvia hacía dos días, pero estaba en buenas condiciones.
    No he hecho uso del propedal en ningún momento. La horquilla la he amorrado únicamente durante el km escaso de asfalto.

Pues bien, el tiempo con la Reign, ya con la Marzocchi que pesa 2,9 kg y con las Nevegal de 2,35 fue de 1 hora y tres minutos. Mejor que la media anterior y a sólo 3 minutos de mi record.

Hay que tener en cuenta que la FSR XC la llevaba con un amortiguador sin propedal.

Sin embargo, aun con lo que lastran las nevegal y el mayor peso de la horquilla, creo que es muy buen tiempo.

9. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora vamos por partes, como ya ha quedado demostrado con datos objetivos (ver anterior mensaje) que el sistema maestro sube muy, pero que muy bien, vamos a centrarnos en los componentes.

Frenos Hayes Stroker Ryde. Se siguen comportando muy bien de potencia y tacto. Sigue con los ruidos de pastillas y ya me voy acostumbrando, el truco está en no prestarle demasiada atención.
    El disco delantero me empezó a rozar de manera alterna contra las pinzas, como si estuviese descentrado, supongo que será por el cambio de la horquilla, que no ha quedado bien. No he conseguido centrar bien las pinzas. Lo llevaré al taller.
    En la bajada de hoy, que ha sido muy cañera, he notado como la maneta del freno trasero cambiaba algo de tacto, hundiéndose un poco más. Sin embargo, continuaba frenando correctamente.

Estoy encantado con los neumáticos, especialmente el delantero Nevegal 2,35 E-stick. Sobre el trasero, también nevegal 2,35 pero no es el mismo compuesto, supongo que acabaré cambiándolo por algo un poco más rodador. Quizás unos 2.10. Es que se agarran al mundo como si se les escapase.

No he conseguido sacarle todo el recorrido al amortiguador FOX RP2, se queda a casi un cm del tope, y eso que llevo un SAG del 25%. Será cuestión de darle más caña. :mrgreen: y saltar desde más alto :saltarin En cuanto al comportamiento conjunto con el eje trasero, perfecto: no pierdes tracción nunca y bajando no te falla.

He cambiado los puños, no se el modelo pero los podeis ver en las fotos y le he puesto unos minicuernos, que además hemos recortado. Apenas sobresalen unos 4-5 cms. He mejorado bastante la postura subiendo. sobre todo permite el cambiar de postura y relajar la espalda.

10. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Mención aparte para la Marzocchi Z150 Freeride de 150 mm.

Le va bien a la geometría de la Reign.
    Yo no recomendaría poner una horquilla de más de 150 a esta bicicleta.

Es muy pesada, 2,9 kg, pero tiene una rigidez y un tacto impresionantes.
    En las bajadas, notas como si la bicicleta fuese "anclada" a la horquilla y esta no cede nada. No se explicarlo mejor, pero realmente es algo que nunca había sentido antes. :aplauso3

Por contra, en las subidas vuelve a la Reign algo más lenta de reacciones. Es normal porque es casi 1 kg más que la que tenía antes. Sin embargo, si mantienes una velocidad constante yo no noto demasiado el exceso de peso.

Tiene eje de 20 mm y me he complicado algo para sacar la rueda. Supongo que una vez me acostumbre lo haré mucho más rápido.

11. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15

Para esta bici ,veo mejor una horquilla de 160mm con recorrido variable para bajarla en las subidas fuertes. Por eso veo la mejor opcion la 2 y que te cambien la horquilla.

Yo tengo la Talas RLC 100-120-140 y creo que para una REIGN se queda corta de recorrrido, pues deberia tener más delante que detras, o por lo menos 150mm

Por cierto aun no sabemos el recorrido real de la 2008, pues la 2007 reales eran 165mm.

12. cuñado

cuñado CONDE TIERRA EZKABA

Me Gusta recibidos:
    28
    Preciosa montura.

yo con el cambio a la z1 note lo mismo
    las sensaciones son de rigidez y aplomo .

13. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora si que pongo unas buenas fotos. :mrgreen:

Al principio tenía muchas dudas por el peso de la Marzocchi Z150, pero es que tiene tan buen tacto y tanta rigidez que se le perdona lo del peso. Como dice el forero cuñado tienes una sensación de aplomo increible.:amo
    Sobre el peso (2,9 kg), en dos salidas te acostumbras y ya no lo notas.

Alguien preguntó en otro post sobre el Fox Rp2 que lleva la Reig, la carrera y la distancia entre los anclajes. No encuentro ese mensaje así que pongo aquí una foto con la medición. Por si no se aprecia bien: carrera 58 mm, distancia entre anclajes aproximadamente 20 cms.

Adjuntos:

14. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ARRRRRRRRRRR!!!! eses cuernos con el manillar doble no le pega mucho y ese bombin mejor en el camelbac ,por lo demás guapa, guapa.

15. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de los cuernos son una necesidad.
    Me hago subidas de una hora u hora y media, todo seguido y necesito los cuernos para ir cambiando de postura, sino acabo con problemas de espalda.

Tranquilos, que la próxima vez se los quito con el photoshop :mrgreen:

16. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    las subidas esas son pista,sendero,asfalto?.. contamina mucho el pedaleo cuando vas levantado?

17. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues es una mezcla de todo. Dependiendo del día, hago más de un tipo que de otro. Si lo quiero endurecer mucho hago hasta un 50% de senderos y 50% de pistas.

Pedaleando levantado algo se mueve el amortiguador. En ese caso pones el propedal y ya se queda totalmente inmune al pedaleo y todavía conserva amortiguación suficiente para baches grandes.

18. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale, como sabeis le he puesto una horquilla de 150 mm, la Marzocchi Z150.

He visto por ahí a alguien decir que 140 mm para este cuadro es muy poco y que se necesitan 160 mm.
    Pues yo opino que no se deben poner más de 140 ó 150 mm.
    Yo llevo 150 y está justo en el límite admisible subiendo. El problema viene cuando subes por sitios complicados. Se te puede encabritar el morro. Si la cosa es muy complicada yo la bajo un poco con el ETA de la horquilla.
    Bajando con 150 mm va perfecta y eso que estoy bajando con la tija arriba de todo. (no la quiero rayar bajándola, porque el tendero me la cambiará por una con retroceso sin cargo y me pidió que la cuidase)
    Llaneando con 150 se va bien, pero creo que llaneando con 160 se levantaría demasiado el morro como para poder avanzar con eficacia.
    Al que quiera poner una horquilla de 160 le recomiendo que se compre directamente la Reign X.

19. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    hola greg

te felicito por tu crónica , de las mejores que he visto de una bici, por no decir la mejor.....

El cable del freno delantero lo podrias pasar por dentro y asi un roce con una piedra o una caida no te podria cortar el cable de freno delantero......

El trazado de los cables no es el mas óptimo pero se puede mejorar haciendose un trazado de cables por el tubo diagonal- bieleta de abajo- pinza o cambio....Para este nuevo trazado se puede usar unas bridas y un trozo de mangera transparente de 1,5cms de diametro interior....Para esto solo cortar pequeñas rodajas del tubo transparente tipo camelback (de unos 2mm o 3mm de ancho) y colocarlas a modo de guias , al apretar la brida ayudan a fijar el cable al cuadro e impidan que se mueva el cable........

Los puños esos lisos a mi personalmente no me ofrecerian ninguna confianza, me gustan con algo mas de relieve....

La horquilla, pues seguro que es la caña, en el foro venden o vendian una AM2 muy nueva por 275eur, con 160mm, ETA, y solo 2,5kilos.......tampoco hubiera sido mala opcion.....

Los cuernos tampoco se notan tanto y en caso de caida puede que te salven las manetas de freno.........

20. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya he probado este cuadro en algunas salidas y te pide que le des caña.
    En las trialeras técnicas y en las bajadas rápidas se mueve muy a gusto.
    Precisamente por eso creo que necesita de una horquilla muy rígida.
    No se que tal va la Float RL de rigidez, pero creo que como te animes con las bajadas, dentro de unos meses estarás pidiendo otra horquilla, por la falta de eje pasante de 20 mm.

Si yo fuese tú, hablaría con el tendero y antes de usarla trataría de dejar la Float al tendero y vería que precio te puede hacer por una AM con eje o una Z1. Acuérdate que tienes que cambiar el buje.
    No te recomiendo que le aumentes mucho el recorrido, máximo 150 mm.

Compartir esta página