Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3

Gracias,
    Probaré lo de los cables. :smile:

Respecto a la horquilla, creo que es una de las mejores compras que he hecho,:bravo si te olvidas de la pasta. :cursing

Los puños son unos Massi, no son totalmente lisos, aunque en la foto no se aprecie. La parte más clara es de un material muy blandito que además no resbala. A mi me dan buenas sensaciones.

Los cuernos ya han salvado algún golpe a los frenos y a los extremos del manillar. No se porqué, pero con cada salida les veo algún arañazo nuevo y estoy seguro de que, de no estar ahí los cuernos, ese arañazo se lo hubiese llevado otra parte de la bici.

2. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso, que he hecho una medición casera sobre el recorrido que da la suspensión trasera de las Reign del 2008.

He puesto la bici patas arriba y he marcado contra una pared la altura a la que quedaba el eje de la rueda. Después he sacado todo el aire al amortiguador y he empujado a tope y he marcado otra vez.
    He medido y ya está ..
    La medición me da 148 mm.
    En esto puede haber algún pequeño error de medición. Los medios utilizados son bastante rudimentarios, pero creo que he hecho las cosas razonablemente bien.
    En todo caso, si hubiese algún error sería para añadir algún mm extra, ya que aunque he quitado totalmente la presión del amortiguador, siempre quedará algo de aire que hará imposible comprimir totalmente el amortiguador. En resumen, no se aleja demasiado lo real de lo declarado por Giant; pero en ningún caso está muy por encima, como parece que ocurría en modelos de años anteriores.

3. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    greg oscuro, te fijaste si al comprimir totalmente el amortiguador aún te quedaba algo de émbolo fuera (en la mía queda casi un cm fuera) con lo que aunque el émbolo es de 6cm, solo se comprime 5.

Por cierto ya me llegaron los nuevos frenos, hayes stroker trail, y he abierto un post para tal fin... en bicis y componentes

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Fui comprimiendo y al mismo tiempo pulsando en la válvula, con lo que fue saliendo el aire gradualmente, pero aún así quedaron unos mm sin utilizar del émbolo, aprox. 3-4 mm.

Me daré una vuelta por el nuevo post.

5. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Unos comentarios.

Como es normal empiezan los primeros desajustes en los cambios, fruto de que las fundas y cables van buscando su sitio.
    Primero empezó el desviador LX, que he podido corregir algo girando el regulador que lleva en la maneta. Sin embargo, no me ha quedado a mi gusto.
    Bastante después empezó el desajuste de cambios Sram X7. En este caso, girando el regulador de la maneta y ajustando a ojo, me ha quedado perfecto.
    Por cierto, no lleva regulador en el cable en el extremo del cambio, lo que me ha defraudado bastante, porque elimina posibilidades de ajuste.

Por otro lado, los frenos Hayes stroker. El freno delantero va perfecto y ya no hace ruido. Sin embargo, el trasero continúa con sus ruiditos y algo que me desconcierta es que ha aumentado el recorrido de la maneta. No me refiero a que vaya más cerca o lejos del puño, sino que el recorrido necesario para frenar ha aumentado bastante, además noto el tacto como más chicloso. Como les he estado dando bastante caña estos días con algunos descensos rápidos y largos, ¿no será que acusan algo el sobreesfuerzo?
    De todos modos, continúan con la misma potencia de frenada.

Un gran problema, por lo menos para mi. Como voy a lavarla a la gasolinera los frenos se mojan y después en el trayecto hasta casa, al frenar hace un ruido que parece que llevo un trailer de 8 ejes. :mrgreen: Si hasta la gente salta para la acera en cuanto me oye llegar. :cunaoo

Al final he terminado por soltar los cables que pasan pegados al amortiguador y creo que se ha resuelto el problema de los roces en esa zona.
    He comprado unas pegatinas transparentes y las repartiré por donde vea que existe roce.

Todavía tengo pendiente la primera revisión general, esta que te hacen gratis para ajustar todos los componentes. Aun esperaré algunas salidas más.

En cuanto al comportamiento general es una maravilla. Actualmente estoy subiendo con un piñón más pequeño de lo que venía haciéndolo con la FSR y bajando, me estoy dando miedo, porque voy a una leche que, como se me cruce un pino, me acabaré dejando los piños :cunaoo

6. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Quiero dejar constancia aquí de que, según otros foreros, el sistema maestro es menos sensible y más brusco que el FSR y que esto en las bajadas se nota.

No digo que esto no sea verdad, pero tampoco tengo demasiado con que comparar en este tema de la sensibilidad, porque el FSR que yo tenía era de sólo 100 mm. El aumento de recorrido enmascararía esa supuesta brusquedad.

Yo personalmente veo suficiente la sensibilidad del maestro en las bajadas, aunque todavía estoy tratando de hacer los ajustes finos al amortiguador.

7. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

Finalmente me llego mi Reing 08 el pasado lunes.
    Al ser comprada por internet no he podido negociar ningun tipo de cambio de horquilla y ya tenia pedida la version 1, asi que me toca quedarme con esa Float RL, en qualquier caso no me arrepiento de quedarmela por que coincido con Greg Oscuro: mas de 140-150 (o en su defecto una horquilla con cambio de recorrido) si te gusta subir es excesivo, ya con la de 140 tuve que problemas en pendientes pronunciadas subiendo, por que la bici se "encabritaba" cosa mala...
    La he notado mucho mas sensible de lo que me esperaba, el propedal del RP2 no lo puse apenas ya que contamina poquisimo, aunque yo tengo un pedalear poco redondo, sobre todo cuando voy ya "asfixiao" :baile
    Por sacarle algun "pero", los frenos Hayes Stroker Trail hacen un ruido de la *****, las pastillas me tocaban al disco y hacian un ruido molestisimo que no pude quitar con el mando de la manetas... pero tienen una gran potencia de frenada y un buen tacto (yo venia de unos Deore hidraulicos, asi que...).

Por lo demas una gran bici. Ya ire ayudando al post con mas opiniones conforme la vaya probando mas, por que solo he hecho una salida, pero de momento contentisimo con ella.

Un saludo.

8. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Felicidades, además te llegó justo para Navidades.

En cuanto a que se encabrite no te preocupes porque en dos salidas ya le coges la medida. Se trata de ir distribuyendo los pesos.
    Pero desde luego es una bici pensada para 140-150 máximo.
    En todo caso mira si llevas con mucho sag el amortiguador trasero y si es así métele un poco más de presión para levantar la trasera, que el maestro no perderá ni efectividad ni sensibilidad. Yo empezé con un 30% y lo llevo ahora mismo con un 20%.

Lo del ruido de los frenos parece que es algo que se atenua con el rodaje, pero que nos dará la lata mucho tiempo ...

por cierto :sinfotos

9. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Lo de que se levante subiendo,si, tambien es cierto que llevaba demasiado SAG, despues de la salida lo deje a un 15-20% y le tube que meter bastante aire respecto a lo que llevaba en la salida.

La verdad es que los frenos me dieron la mañana a mi y a mi compañero (el unico que convenci para salir un dia 25 de Diciembre por la tarde :D tenia unas ansias... ) con un ruido terrible, muy chirrido molestisimo que se iba, venia, cambiaba de tono... uffff...

Otra cosa: las Nevegal muy bien bajando, pero 2,35 y con ese taqueado lastran muchisimo... creo que cambiare la trasera como tu mismo comentabas en otro post.

Esta tarde si puedo pongo fotos, pero esta de serie, y creo que asi se va a quedar durante un tiempo... jejeje.

Saludos!

10. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    En mi Reign 2005 si que se nota la diferencia de un 20 a un 30 de SAG. Por otra parte yo llevo ahora una Nixon de 145mm y muy bien para subir, pero no veo nada descabellado meterle una horquilla de 160.

11. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que han cambiado bastante las de años anteriores respecto a la del 2008.
    Por un lado ahora las 6 pulgadas de recorrido son los reales y no como antes que parece que daban 165 mm.
    La del 2008 va muy levantada de morro, es decir llevas el manillar altísimo, por lo que se comporta impresionantemente bajando, pero dificulta algo las subidas si te pasas de 140. En todo caso, el que quiera 160 o más que compre la horquilla con cambio de recorrido.

El cambio de SAG si que se nota en el comportamiento general ante los baches, pero en el sentido de ir más firme, pero no por ello menos insensible.
    No se el motivo, pero desde luego permite un gran rango de variación en el SAG.
    Pero no afecta en el pedaleo.
    Lo que hice yo fue disminuir el SAG a 20% y aumentar la retención del rebote, con lo que compensé una cosa con otra.

12. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    duplicado

13. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mismito me pasó a mi en la primera salida, pero como estaba todo mojado y embarrado, pesé que era por el agua .....
    de todos modos, el ruido va decreciendo, por lo menos en seco.
    Todavía no los volví a probar en mojado, pero creo que este sábado toca llúvia:aplauso2 (me encanta pedalear con lluvia) .... así que ya contaré como van

14. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Puedes explicarme esto: "El cambio de SAG si que se nota en el comportamiento general ante los baches, pero en el sentido de ir más firme, pero no por ello menos insensible.".
    Supongo que quieres decir "... no por ello menos sensible". No?.

15. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si eso, "no por ello menos sensible", lo que pasa es que estoy en el trabajo y a veces tengo que trabajar :mrgreen: y me despisto ....

16. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto. La direccion es muy larga, ademas de 2 o 3 espaciadores, elevan la potencia y manillar muchisimo... esto ya lo comentaban en una revista en una review de la Trance X.

Pega una foto que tomo prestada al forero Shanal que colgo en este mismo foro:

Adjuntos:

17. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    No hay fallo... :)

De todas formas normalmente al ser más firme si que pierde sensibilidad a pequeños impactos. Yo al principio tambien probe muchas combinaciones de SAG en la mia pero ahora mismo la llevo con alrededor del 30% y me gusta el compromiso entre absorción y eficacia de pedaleo. Pero eso, como todo, va al gusto de cada uno :)

Un saludo y sigue con este post tan interesante. (igual para el verano o asi cambio de cuadro ejejejej)

18. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es que la tapa superior de la dirección es un poco tocha. En las antiguas no levantaba tanto.

19. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3

Yo no llevo tantos espaciadores en la dirección, pero es porque yo tengo la talla L y la pipa de la dirección es enorme en tallas grandes, lo que al final hace el mismo efecto.
    La pipa de la dirección en la talla L son 165 mm, creo que la de Shanal era una S con apenas 130 mm en la pipa. Supongo que Shanal todavía podría rebajar la dirección (tallas S) y de esa manera meter una horquilla con más recorrido sin afectar demasiado a la geometría, pero yo no puedo.
    Y ya no te digo nada las tallas XL con 190 mm ...

Por eso tuve el problema de que se me había quedado corto el tubo de la Revelation.

20. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    a mi me gusta esa pipa asi....pq me gustan los manillares altos......

si quisiera el manillar mas bajo le pondria los espaciadores por debajo de la potencia y asunto arreglado...

ademas lo que aparentemente parece una pipa tan larga no lo es en realidad pq dentro lleva la direccion metida, con lo que los 3 o 4 cms que ocupa la direccion no los tienes que sumar.....

Compartir esta página