menos mal que le has quitado los cuernos si no los clavas en el cortado..........!!!!!! menuda leche ¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues efectivamente la mia es una Reign 2.Traia cassette Sram 11-34 y se lo he cambiado por una Shimano Deore 11-34,asi ya tengo toda la transmision shimano y he conseguido rebajar el ruido de funcionamiento al minimo.De casa sabeis que la trasmision biene mezclada por tres fabricantes,RacaFace,Sram y Shimano,lo cual no me gustaba nada. Vivoraaaaaaaaaa,ten cuidado "cohoneeeeeeeeee",que ya no estamos hechos unos chavales. Me alegro que hayas salido relativamente bien parado del susto,yo ademas de lo del hombro,tendria los culotes de ****** hasta los sobacos,jajajaja A los demas,gracias. PDroximamente le toca el turno a la direccion.
Chatito, lo decia porque a mi la del 2009 me trae un cassette shimano, cuando supuestamente tenia que trear un sram, por eso lo decia, no se si sere el unico... Aparte de que no se sacar el jodio cassette, no se si estara mal o algo..... (he sacado el mismo cassette de la bici de mi hermano sin problemas, Bujes diferentes eso si)
No lo has podido sacar porque estara apretado de *******,que como lo hayan apretado a 40Nm como viene en la rosca,vas a tener que llamar al hermano bruto de Hulk.
Llame a mi hermano, que es cierto que no esta tan fuerte como hulk.... :cuñao Y lo unico que conseguimos es cargarmos la llave de cadena por 4 sitios diferentes (ya la he arreglado), asi que paso de cargarme mas piezas, le pasare el problema al tendero que ademas por esa tonteria no creo que me cobre.... Cada dia me doy mas cuenta que soy un negao para la mecanica.... jejeje
Hola a todos. Tengo una Reign 1 del 2009. No puedo aportar nada con respecto a los bujes porque de momento mis ruedas van de lujo. Pero tengo un problema de holgura que ya os comenté hace un tiempo en este hijo, que solucioné, y que me ha vuelto a salir. A ver que os parece: Tenía una holgura en el eje pasante del amortiguador, que mi tendero solucionó pidiendo a GIANT dicho eje, para cambiarlo entero, cuando yo pensaba que cambiando los casquillos reductores sería suficiente, pero es que además, no se podía pedir el eje sólo, sino que GIANT enviaba el CONJUNTO ENTERO DE RODAMIENTOS de las dos vieletas, cobrandome 26 euros por el pack. (bueno, por lo menos tengo un juego entero nuevecito para futuras sustituciones, hay que ver el lado positivo, je, je) Cambiado el eje, se solucionó el problema, y la bici quedo como un bloque. Pero pasados SOLO TRES MESES desde el cambio, VUELVO A TENER LA MISMA HOLGURA EN EL EJE PASANTE DEL AMORTIGUADOR, para flipar. Ayer por la noche fui a mi tendero para que viera el tema, y se tomó nota para llamar a GIANT a ver que le dicen. Así que estoy un poco quemado, antes de saber que me dirá mi tendero y de como terminará el asunto. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿Habéis tenido esta holgura en el eje pasante del amortiguador? Ya os contaré como termina el asunto. Vivora, ánimo y paciencia con tu lesión, seguro que en poco tiempo estas dando pedales Gracias a todos. Saludos.
Has probado a sujetar el casete con una llave grifa (fontanero) y una inglesa + tubo para hacer palanca en la llave casete? Si lo sé, es un poco animal, pero si no lo sacas ya me dirás.........
Chorbi, haz que te cambien el amortiguador. A mí me cambiaron 2 rp2. Hasta me compré el kit amachete, creyendo que era de eso (tenia todos los sintomas). Ahora mismo todo funciona correctamente con los rodamientos de serie....(mucha nieve, mucho barro y mucho polvo).
Yo también le puse el Kit amachete en el ojo superior del amortiguador. Incluso llevo un rp2 nuevo que compré por ebay, porque todavía estoy esperando a que el Servicio Técnico de Fox, me diga algo respecto a mi DHX.4 que venía de serie y que me petó. Así que le puse al mismo tiempo: kit amachete arriba, eje pasante+casquillos reductores totalmente nuevos abajo, y un fox rp2 del 2009 totalmente nuevo. Y tras SOLO TRES MESES de uso, VUELVO A TENER LA DICHOSA HOLGURA. Gracias Diego por tu contestación. ¿A alguién más le ha pasado? Saludos.
Gracias, diego, pero al final lo lleve a la tienda, y me lo aflojaron, tuvieron que hacer palanca con un tubo enorme.... Ahora lo apretarre pero poquito....
Que paradillo esta esto.... jejeje Asi que para subirlo, voy a hacer una preguntilla: Cuando voy por caminos rotos, ya sean bajadas, llano... etc, y voy pedaleando a ratos a veces se me salta un poco la cadena en los piñones, de echo en una bajada (rotilla) se me salio del piñon pequeño hacia el cuadro..... Es normal que pase esto, o es que el cambio ya esta echo una **** ******, (que creo que lo esta), tiene una holgura tan betsial que de las vibraciones la cadena se cambia de piñones .... Puede ser?? Y otra cosa, que "marcha" creeis que es mejor para bajar..???
Yo he dejado la bici al tendero esta mañana para que me cambie la cadena y en consecuencia el casete de los piñones, puesto que la cadena está tan desgastada que no sé como no se rompe. Puede que tu problema sea ese que tengas la cadena estirada del desgaste y se te suelte con la bibraciones que es lo que me está pasando a mí. Lo que pasa es que al no cambiarla antes ahora el casete seguro que está mal desgastado y con una cadena nueva saltarán los piñones continuamente. Y los platos ya veremos si no me enganchan la cadena.
roque, la cadena efectivamente esta a puntito de gastarse, con el medidor de cadena me da que ha pasado del 75 %, pero todavia no del 100%, al tener una cadena shimano, y cassette shimano tambien, me gustaria intentar tirar un poco mas y despues cambiar el cassette y cadena por sram, que ya las tengo en el almacen esperando... jejejeje Por eso preguntaba si podria ser del cambio, que es que le veo muy chungo.... y cambios de repuesto no tengo en "el almacen" y no hay money....(este ****** invierno me le ha destrozado pero bien, no se si quizas tambien de algun golpe) (el cassette no estara gastado, pero no quiero poner una cadena buena sram con el cassette shimano, que pa lo que vale un cassette sram (22 € en chain el pg970)ya lo pongo todo lo mismo) A la pregunta de la "marcha " para bajar o cuando hay "baches", cual creeis que es mejor, que sufre menos el cambio, y va todo mejor...??? Espero que tu no tengas que cambiar los platos, porque son carillosss... no los encuentro en ningun lado baratos. Saludosss
A mi el tendero me puso el año pasado este plato mediano, http://www.xclusivebikes.com/cmei/prodView.asp?idproduct=699 caro como el demonio, espero que no me chupe la cadena, si no soy capaz de limarlo. En cuanto al piñón yo pongo plato mediano y piñón de la mitad para arriba por si tienes un repecho después de una curva y puedas cambiar con rapidez, si el cambio está bien dará igual el piñón en que lo pongas tendría que ir igual de tensa (la cadena) en todos los piñones.
Bueno llevo un mes con la Reign 1 y me lo estoy pasando pipa, pero lo que observo es que el testigo del amortiguador del DHX 4 se queda muy bajo, mi pregunta es que presión ha de llevar y como se pone???, para un tipo como el mio de 175 cm y 75 kg. Gracias y perdonad mi ignorancia, pero me dá no se que toquetear estas cosas.
Primero que nada y reniendo esta bici te aconsejo que te compres una bomba para amortiguadores (con la giant te tuviero que regalar una y si no quejate a la tienda ya que viene como accesorio con la bici). Para poner aire al amortiguador (supongo que es una 1 del 2010 y lleva el dhx4air) tienes dos válvulas: -la principal (precarga) que está arriba, deberías ponerla entorno a 175-185psi para un sag entre 25-30% para tus 75kg. Si la notas dura prueba a menos presión y blanda más presión con incrementos de 5psi. -la secundaria (boost-valve) está debajo del deposito y tiene que estar entre 125psi min y 200max. a más presión más dura se hace al comprimirse. El sistema de suspensión y el amortiguador en si es bastante lineal así que si le sacas fácil el recorrido muevete sobre los 180psi, aunque es cuestión de ir probando hasta encontrarte a gusto.
Hola yo tengo otra 1 del 2010 y lo llevo para 96 kilos que tiene que aguantar la pobre con un sag del 30% al reten 15mm 250 psi y en la del propedal 180 psi poniendo esta primero y 4 clips del rebote desde el minimo y ok absorve muy bien.
Ok, fibike77, efectivamente tengo la dichosa bombita, supongo que funcionará igual que meter aire a las camaras de las ruedas, probaré con las presiones que me indicas y haber que pasa. GRACIAS.
ya paso un tiempo desde que publique esto...jeje,al final me he decidido por una fox talas rlc de 140mm. ya esta retequeprobada y creo que ha sido la eleccion correcta.el cambio de recorrido me viene muy bie en las subidas duras,como necesitaba y los 140mm me dan mas que de sobra para bajar en el tipo de rutas que yo hago. habia puesto una fox float rl de 150mm queitada de una spec enduro y bajando me iba de cine,pero en subidas muy muy pendientes se me encabritaba la bici mucho de la rudad delantera y tenia q posar el pie,al dia siguiente la cambie en el foro por esta rlc de 140mm y desde entonces mas contento que un ocho.