Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Si pero la pipa de este año es más larga que en los años anteriores. Además la tapa de la dirección no puedes moverla arriba y abajo y es más alta que la que traian en años anteriores. Pero vamos que le metes una FSA Orbit Z por ejemplo y ya le bajas un par de cm.

2. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy tocó una salida con un poco de lluvia.
    Sobre el comportamiento general de la bici nada que destacar, que no sepais. Se comporta muy bien.
    Hoy bajé con un tio que llevaba delante una doble pletina bomber de 200 y atrás no lo sé, porque el cuadro es casi artesanal y reformado, con bielas hechas a mano (dará unos 180 mm) y la verdad que no bajaba mucho más rápido o más seguro que yo (algo sí:mrgreen: ).

Ya llevo unos 200 kms, mitad subida y mitad bajada, nada de llanear (que es tonteria) :mrgreen: y no noto desajustes en el cuadro, dirección, cambios, etc...

Otra cosa son los frenos.
    Como hoy tocó algo de agua, pues también tocó ruido. Jo*er, no hay manera de que se les pase el p. ruido. En cuanto se mojan un poco :malaleche
    El freno trasero debe tener algo de aire en el sistema, porque la maneta se hunde prácticamente toda, especialmente cuando se calienta. El freno delantero frena perfecto y el trasero frena bien, pero tiene demasiado recorrido.
    La tendré que llevar al taller, pero esperaré un poco más a ver si sale algún otro desajuste ....

3. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    se me olvidaba, me reitero en lo de que una horquilla de más de 150 mm será mucho para esta bici.
    Llevo 150 mm delante y en subidas largas me estoy acostumbrando a bajarla un poco de delante. Aunque con 150 también sube bien, más será excesivo

Bajando, si los 150 mm son de calidad no es necesario más recorrido.

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Después de tanto subir y bajar, hoy tocaba algo de llano. Ayer me metí 40 kms de subida y bajada a todo lo que daba y estaba molido. No suelo salir a pasear, no soy capaz de ir tranquilo, siempre tengo que ir forzando :mrgreen:

Me he hecho una rutilla de unos 24 kms, todos llanos, que va paralela al río.
    Tiene algo de pista y asfalto, pero casi todo es singletrack con bastantes curvas cerradas que obligan a ir frenando y acelerando constantemente.
    El firme tiene de todo, barro, vegetación, escombros, cantos rodados, pistas con muchos baches, rodadas de tractores, etc...

No he puesto para nada el propedal y aún así el sistema maestro no perjudica para nada en el pedalear. Además absorve perfectamente las irregularidades, sin que tengas la sensación de ir botando.
    La postura no está especialmente pensada para llanear, pero es razonablemente buena. Además, como le tengo esos pequeños cuernos, he conseguido acoplarme bastante bien.

Si coges algo de velocidad se puede mantener perfectamente. El problema viene con las aceleraciones. Yo tengo la bici bastante pesadota y con neumáticos 2.35 delante y detrás, por lo que cuesta algo recuperar la velocidad en la salida de las curvas.
    Este mismo cuadro con una horquilla ligera tipo talas y unos neumáticos rodadores de 2.10, tiene pinta de defenderse bien en llano.

No es una bici que pueda competir con rígidas de 11 kg, pero no le veo problema para defenderse de enduros light.

En esas condiciones he hecho los 24 kms, con una media de 18 kms/hora.
    En los tramos de pista se puede mantener una media de 25 kms/hora sin ningún problema. En asfalto completamente llano he forzado durante medio km hasta los 38 km/hora, aunque para pasar de ahí hay que tener buenas piernas. No veais como se agarran las Nevegal, parece que se les escapa el mundo ....

Me da la impresión de que en rutas llanas de 30-35 kms me puedo defender bien con colegas de XC, pero en rutones de 70-90 hechos a morir lo voy a pasar mal, a menos que le ponga neumáticos de 2,10 o incluso 1.95.

5. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    y sigo con los frenos. Lo mismo del otro día y además .....
    Ahora la maneta del freno trasero tiene holgura en el eje y vibra. Supongo que esto será fácil de arreglar, pero se lo llevaré al taller.

6. NIKOBtt

NIKOBtt Liante de Bouradas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Greg Oscuro, mira una cosilla:
    Las Navegal que tu tienes de 2,35 que son sin cámaras o con cámaras? y que compuesto son Blando o Duro? es que tengo una duda acerca del comportamineto de esta Cubierta, enconcreto la delantera,como va en Barro?, pues yo al principio de comprar mi ReGiNa la tenía con esas Gomas y solo la pude provar en Seco y me gustó mucho su comportamiento, pero no tengo idea de como va en Mojado/Barro. aunque mi amigo Zalo* la tiene pero es una 2,50 y de compuesto Blando y yo le veo que va bien pero la veo demasiado gordota.

Yo ahora mismo estoy probando una que me han dejado pero es trasera de 2,10 y de compuesto duro y no me gusta nada de nada, prefiero las Resolution de Spz que en medida de 2.0 atrás van de cine tanto en Mojado como en Seco y sobre Roca lo mismo, pero en terreno seco delante no me gustan como van asi que estoy en busca de unas GOmas nuevas y como las Navegal hablan bastante bien de ellas pues quiero que me diagas tu algo que como probador veo que analizas bastante las cosas y mira seguro que podrás decirme tus sensaciones......
    Gracias!!!!!

7. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, Nikobtt

Delante tengo una Nevegal Stick-E de 2.35, de 120 tpi
    Detrás una Nevegal Dtc de 2.35, de 120 tpi.

Las dos son con cámaras. Las cubiertas tienen pinta de ser muy ligeras y bastante pinchonas. El primer día que salí pinché. Así que en el taller me pusieron unas cámaras antipinchazos. No se, creo que lo que hizo fue ponerme cámaras de descenso. El caso es que no volví a pinchar todavía.

La delantera es una maravilla. El compuesto Stick-E se agarra perfecto. Es un compuesto super blando del que recupera lentamente, pero que no es aconsejable ponerlo atrás porque te lo cargarías en dos salidas.
    En barro me va razonablemente bien. Los tacos están bastante separados, y aunque agarran algo de barro lo acaban soltando bastante rápido.
    Ayer estuve bajando con barro y en algún momento resbalaron, pero recuperaron inmediatamente a nada que encontraron donde agarrarse. Fue en zonas rápidas de bajada, con contraperalte, con raices que te echaban para fuera y con barro de esa de tierra vegetal que resbala como si fuese moco. La zona tenía todo para matarse, pero aguantaron bien.
    El único problema es que creo que unas 2.35 es demasiado en barro. Este mismo en 2.10 seguro que se porta mucho mejor en barro.

La trasera no la encuentro tan buena. El dibujo y tacos son los mismos.
    Sin embargo, es la DTC con doble compuesto, uno más duro en los tacos centrales y uno más blando en los laterales. No me gusta especialmente porque no son nada rodadoras. Y sin embargo, no se comporta tan bien como la delantera.
    En la bajada de ayer perdía algo de tracción más fácil que la delantera. Creo que simplemente cumplieron. Ten en cuenta que en barro, llevar 2.35 es complicado.

Yo antes llevaba las Resolution 2.10 en compuesto duro de Spez y creo que las Nevegal agarran mucho mejor, incluso con barro, a pesar de la diferencia de tamaño.

De echo, estoy seguro que delante repetiré la Nevegal Stick-E y detrás quizás pruebe las High Roller, para comparar.

Feliz año y os dejo que me esperan para la cena ....:mrgreen:

8. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Que tipo de direción lleva Giant, segun catalogo , pone integrada ,¿ pero es la normal de 1 1/8"?
    Pues yo la veo algo diferente.

9. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mi reign lleva semiintegrada, y si, es 1 1/8".

Hoy le he montado una All mountain SL 2, unos pedales mixtos, sillin specialized phenom y un cambio XTR del 99. Mañana de estreno por el monte, jeje.

Por cierto, un post tremendo. Estoy muy al tanto de los stroker, aunque despues de probar los formula 24k en la rigida me va costar bastante volver a apostar por hayes.

un saludo.

10. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Todas las Reign llevan dirección semi-integrada.
    Lo que quería poner arriba de manifiesto es la diferencia de altura entre estas dos direcciones por culpa de la tapa superior.
    Modelo antiguo:
    Modelo nuevo ( se que no es este en concreto pero vale para ver la diferencia de altura de la tapa superior):

11. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Para acabar con las dudas, pongo unas fotos de la dirección que trae mi Reign.

Y ya que estamos, a ver que dicen los expertos sobre ella.

Así a bote pronto, parece una Cane Creek, con nº patente 5095770

Adjuntos:

12. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno despues de testear las nuevas piezas, decir que he disfrutado como un cerdo.

La marzocchi se ha comportado muy bien. Para ser su primera salida aun tiene el tacto un poco tosco, pero en cuanto tenga el rodaje hecho va a ser una delicia rodar con semejante horquillon. Tambien se nota el cambio de geometria respecto a la nixon, son unos 30-40 milimetros de diferencia cuando la dejo a 160 mm, voy mas erguido y para las subidas chungas tienes casi que morder el manillar, pero para bajar.... puufff, IMPRESIONANTE!!!!, por cierto hasta que no pruebas un eje de 20mm no sabes lo que es por mucho que te cuenten...
    Como todo no va ser bonito decir que el ATA falla, y pierde recorrido. Despues de un par de saltitos he visto como el dial de la regulacion se habia movido casi un cuarto de vuelta. Aunque es algo que sabia que podia pasar antes antes de comprarla y la verdad tampoco es que me moleste.

Del sillin que decir. Pues que parece que specialized fabrique los sillines para mi culo, jeje. Depues de probar de todo en sillines me quedo con el body geomety en 143.

En cuanto a los pedales, pues bien. Los he probado con zapas normales y sin problema, antes con los automaticos pelaos era muy molesto ir con bambas.

un saludo.

13. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Qué Reign tienes ¿2008 o anterior? Es importante, porque me da la impresión de que las anteriores admiten mejor una horquilla de 160 que las del 2008.

Lo del eje de 20 mm es totalmente cierto, hasta que lo pruebas no sabes lo que es una horquilla de verdad.

:sinfotos

14. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mi reign es una mezcla del 2006-2007. Colores y componentes 2006 y geometria 2007.

Aun no he visto ninguna como la mia, la verdad es que es unica... jejej

Voy a pegarle un lavado, le hecho unas foticos y luego las pongo.

un saludo.

15. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Sí ,es una semiintegrada, la que trae de serie se ve muy tocho por la forma de cono que hace.

16. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues esta es la dirección que traía de serie.

Por lo que cada uno va poniendo aquí y por lo que veo en los catálogos, parece que la Reign del 2008 trae una dirección distinta según la talla de cuadro, lo que afecta a la longitud de la pipa de la dirección.

Parecería como si en las tallas pequeñas trajese una dirección con forma de cono, lo que levantaría la potencia. En las tallas grandes, como traen la pipa más grande, le ponen una dirección sin ese cono, para no hacer la dirección demasiado alta.

17. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Ah,vale. Es que yo las fotos que veo de catalogo de la Reign y en revistas vienen con la dirección con el cono arriba.

18. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, aqui esas fotillos

19. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy guapa. Ese color verde me encanta.

20. javigte

javigte Miembro