Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Hombre yo no creo que el rp23 vaya igual que el dhx5.
    El rp23 pesa menos, la plataforma de pedalo es mas firme, pero bajo mi punto de vista es algo menos sensible. Mas para rutear.
    El DHx 5, pesa mas, balancea mas, tiene regulacion para no hacer topes y yo lo noto mas sensible. Mas para endurear.
    Ahora que puede que este equivocado, pero he provado el bost valve en una blur y el dhx en mi reign y son las sensaciones que me dieron.
    Ademas creo si fuera mejor los de giant en el 2010 podrian haberlo puesto bajarle peso a la bici y encima mas barato.
    Este año en la 0 es grupo xt cuando antes las bielas race face son mas caras que las xt, el cambio x0 es mas caro que el xt, y a favor han puesto la joplin 4.
    Supongo que tambien puede ser una forma de contener una subida de precio en esta bici, pero todo esto son pensamientos mios.

2. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    repe

Última edición: 12 Jul 2010
  3. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me asusta/ba que sea de carbono, pero he oido que tiene unos "barnices" muy biuenos, vamos, que esta muy protegida.... Mas que las piedras, a mi me asusta el barro (que es lo que hay por mi zona), que viendo lo que paso con el basulante de la spicy.... La horquilla es muy sensible y muy tragona, la sacas recorrido como nada..... quizas meto mas presion, pero entonces es menos sensible... Tendre que encontrar el punto medio. Tambien tengo que mirar la regulacion de compresion, a ver que diferencias hay en + y en -. Por ultimo El launch control esta muy bien, le pulsas, la hundes unos 4-5 cm, se bloquea, y ayuda bastante a subir..... y se desbloquea solo con los impactos (se regula la fuerza de impacto necesaria,+ o -)

Saludoss

4. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema que ahora por montarla en xt subiran el precio de forma escandalosa(espero que no)y espero que en los modelos inferiores reign 2 por ejemplo,al menos la monten full slx y no la caguen quitandole la horquilla fox que estos cuando tienen gana de tocar los huev.. lo hacen bien jaja

5. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Tu crees que el xt vale mas que el x0 y las race face, porque me parece que es al revés. con el xt supongo que mantendran el precio dejandoles mas margen a ellos .........
    Yo creo que por componentes lo lleva mejor la de 2010 que la nueva.

1 cambio de oferta X0 son 120 € y unos xt por 49 € los encuentras ..............
    Las Bielas race face lo mas baratas que las he visto a 180 € y unas bielas xt a 109 se encuentran.

Ademas he visto varias oferta de grupo xt de 10 velocidades sin los frenos por 340 €

Lo que veo totalmente un acierto es la joplin 4 de serie ya que en una bici endurera se utiliza mucho

6. Nottincore

Me Gusta recibidos:
    1
    Nono no creo que valga mas pero conociendo el arte y la gracia que tienen estos con los precios no dudes que minimo,dejen el mismo precio que la del año pasao aún llevando componentes inferiores aunque no sea gran diferencia,y como he dicho,espero que a la reign 2 no la jodan mucho que si la 0 antes iva en x0 y ahora en xt por regla de a 3 la 1 deberia ir en slx/xt y la 2 en deores/slx -.-",cada vez me estan asustando mas jajaja

7. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Son todo suposiciones mias, pero por ejemplo estaba mirando de comprar un rigida de aluminio mas concretamente la xtc 1 , que lleva slx y xt y elixir 5 y por lo que he visto de adelantos de 2011 la bajan a deore- slx y frenos deore .....................
    Nada me esperare a septiembre para cojer si queda alguna xtc del 2010 cuando ya esten con las nuevas.

Lo minimo que llevara la reign 2 sera una mezcla de deore y slx, aunque si las quieren modernizar al 3x10 tendra que ser slx.
    To de momento con mi reign estoy muy contento.

8. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Bueno pues estos tambien se apuntan a la moda le direcciones cónicas, que gran invento......sobre todo cuando quieres cambiar de horquilla y nadie quiere la tuya de 2ªmano.
    ¡¡¡Gracias fabricantes de bicis¡¡¡¡¡ espero que para el año que viene inventen otra medida distinta de direccion, por ejemplo 1/7" arriba y 1/3" abajo, ya sabeis para reducir peso y ganar en rigidez...........

9. Nottincore

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo mucho de ese tema pero veo el tono irónico en el comentario,tan grande es el problema dela dirección cónica para el cambio de horquilla?

10. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Bueno piensa que al final se impondra el tubo conico con eje pasante de 15 (en la trance y anthem me ha parecido verlo) , ya lo estan introduciendo hasta en la sopa. Y dentro de 4 años saldra otro nuevo concepto que es mucho mejor y blablabla.
    Lo que ahora es dificil de vender en un tiempo sera lo cotidiano ..............
    Ademas para las direcciones conicas me parece que existen reductores de la parte de abajo para poder poner horquillas con tubo de 1 1/8 en toda su extensión

11. diegokona

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Si el ''problema'' no está en la nueva horquilla que pongas, si no en qué haces con la vieja.....

12. diegokona

Me Gusta recibidos:
    1.008
    ja ja ja , bueno no es un problema, es que soy poco partidario de cambios.
    Está claro que esto es un mercado en constante evolución y hay productos nuevos por sacar y vender.
    Desde mi punto de vista, puedo ver que el eje de 20 mm para la rueda delantera es cojonudo, pero luego sacaron el de 15mm.
    Para los bujes traseros el de 12mm, que no dudo que sea la caña.
    Para las direcciones, sacaron 1/5" que tiene que ser muy rigido, pues luego sacaron direcciones cónicas para enredar un poco.
    Los ejes de pedalier, los manillares oversize.....
    Todo esto está muy bien pero tendrian que unificar un poco, una bici de hace 5 años está desfasada, es el futuro pero.........

13. Nottincore

Me Gusta recibidos:
    1
    Aaaaah va va ya comprendo jaja

Última edición: 14 Jul 2010
  14. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo creo que ya me han aparecido holguras en la zona de la suspension trasera, y me imagino que seran en el bulon de arriba, es decir, buen momento para poner un kit de rodamientos... amachete?? Que tengo que medir, que tornillo elegir, que estractor....?? a ver si alguien me echa una mano.....

Ademas el eje trasero me hace cosas raras, la rueda va con holgura.....

Y otra pregunta para los que tengais talla S y tija pija, cual teneis?? He mirado la KS 900, pero me gustaria alguna todavia mas corta, vamos, que pueda meterla mas en el tubo , ya que con la KS, solo podria tener un jeugo de 5cm, ya que si la subo ahsta los 10, no llegaria a los pedalesw, y la tija no la puedo penetrar mas....

Saludoss

15. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Para el kit amachete tienes quemedir el diametro del eje pasante (creo que es M6 en la reign), la anchura interior entre lado y lado de la bieleta en donde sujeta el amortiguador y poner para el amortiguador que es (fox, manitou,...). Para el extractor teaconsejo pedir el que venden en la pag. de amachate así te evitas dolores de cabeza con inventos a parte del peligro de "joderla" en el intento.

en la pag. de amachete sale como sacarlos, montarlos, medirlos para hacer el pedido,.... muy completa y buén servicio.

16. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fibike..... Mañana me pondre a medirlo, y lo pedire... En lo del extractor, la duda estaba entre el sencillo o el de taller....

17. Vivora

Vivora Cotocuadrero Volador

Me Gusta recibidos:
    0
    ROBO DE FURGONETA Y REIGN

¡¡ATENCION!!.... Algun desgraciao me ha robao la furgoneta, ayer Sábado 24 entre las 15:00 y la 19:15, estando aparcada en le aparcamiento de la Rambla de Espinardo (Murcia).
    Dentro llevaba toda la herramienta del trabajo, mi documentación y tarjetas, la Bicicleta y toda su equipación....
    Si a alguien se le antoja verlas a cualquiera de las dos, por favor que me de un toque al movil 606257398 o al 091
    GRACIAS y me cago en tos sus muertos......

La furgoneta es una Mercedes Vito 108D del '95, matrícula MU-8451-BL, Color Azul con los paragolpes pintados, los cristales laterales tintados en negro y el porton trasero es ciego (sin cristal) y tiene un golpe sobre el pilotro trasero izquierdo.

La mtb es una Giant Reign2 2010, con protector de platos blanco y guiacadenas naranja, la rueda trasera es maxxis y llanta mavic y la delantera tambien maxxis con llanta enduro y disco de freno de 203 en rojo...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

18. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya putada vivora.....
    Si la furgoneta no es muy buena, y por lo que se ve es "vieja", quizas la encuentra, pero la bici.... no es por ser pesimista pero lo veo crudo... .... Desde luego cuanto hijo ****....

Te da algo el seguro?? Porque cubrira robo... pero quizas no lo de dentro del vehiculo, no??

19. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me jode muchisimo!!! Lo siento compañero, yo estoy muy lejos, (Barcelona) pero te aseguro que como la vea por aqui le metere una manta palos a ese ****** como si fuera por la mia!!!
    Suerte con la busqueda!!! Denuncia su robo en los talleres a 50 km a la redonda con numero de chasis,numero de horquilla... igual aparece... tarde o temprano estas bicis necesitan una visita al taller.

20. Vivora

Vivora Cotocuadrero Volador

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos, la furgoneta apareció el viernes, en un barrio chungo de murcia, sin radio, sin manos libres, sin herramienta, y porsupuesto sin Reign ni toda la equipación, bueno, me dejaron un guante,....hijos de perra, la científica ha sacado huellas de la furgo, pero no sé hasta k punto será bueno nuestro CSI....

Pues nada, aver si hubiera suerte y algún díaapareciera la Reign..

Compartir esta página