Reverencia o reverenciarse= caida tonta cuando intentas hacerte el chulito delante de alguna o alguno
esta mola. ilegal a tope!! jaja. Ilegales -Dicese de los entrenamiento a escondidas entre semana, para luego petar a los compañeros. me matan estos tios. Ir comiendo pipas = Dicese del que va sobrado en las rutas
jajajajaja muy bueno el post, me parto por aqui abajo usamos tambien subir a "hopo" que es el punto ese de pedaleo (generalmente ese de ir con la paellera) en el que como pilles una piedra y pierdas el ritmo no los ves mas hasta el final del dia
Divagar: Afección común del forero que se devana los sesos a la hora de cambiar o modificar su bici. Suele acabar con una sonrisa, dolor de cabeza y la visa temblando.
Raskáaa: todo ruido de la transmision ke al cambiar pasa de los 40 decibelios! (como diria Carló Jesú, "Parto los kistrale")
Buenas Buzzi. Como estoy un poco aburrido me he entretenido a ordenar las palabras de la jerga ciclista.Si haces copiar pegar podras actualizar la pag.1 con todo en orden. Salu2 -BonoBici=Pase que se consigue para salir con la bici despues de engatusar a la respectiva -Brasileña= Todas las mujeres que se acercan a bernardo. -Bukkake = caida multiple -Burra= bicicleta -Cagando Fuego= Dicese del ritmo infernal que el Comando Sur somete a los miembros de sus filas e invitados para hacer casi todas las rutas -Carisada= Peregrinaje castrón que se hace al menos 2 veces al año al Santo lugar donde se apareció la Vacaballo en santísimo milagro. Por obra y gracia de la Sagrada Vacaballo se reveló la ruta a seguir por los castrones pioneros pudiendo estos llegar a buen puerto tras disfrutar de "la Bajada.Viene a equivaler en importancia al peregrinaje musulman a la Meca. -CDC= casa de campo -Cesar= bien podría representar el papel de Judas, que aunque en un principio intentó traicionar la santa senda luego se convirtió a la castronía celebrando comunión al final de ruta. -Comprar una parcela= lugar donde te pegaste un ostiazo y que cada vez que pasas con algun colega le dices ''aqui me pegue yo una ***** que te cagas'' -CS= Comando sur -Cuernos = acoples del manillar -Divagar= Afección común del forero que se devana los sesos a la hora de cambiar o modificar su bici. Suele acabar con una sonrisa, dolor de cabeza y la visa temblando. -El tio del palo = cuando te da una pajara Jumulu =dicese de un ostiazo -Flaca= bicicleta de carretera. -Grillos= Dicese de los ruidos diversos de origen desconocido -Hacer la goma = tirar hasta sacar de punto al colega, esperarle y volverselo a hacer. -Hacerse kakita!!= no asistir a las rutas -Hierro, jierraco = bicicleta muy pesada -Ilegales =Dicese de los entrenamiento a escondidas entre semana, para luego petar a los compañeros -Ir con toa la TRANCA = LLevar plato grande y piñon pequeño enchufao. -Ir comiendo pipas = Dicese del que va sobrado en las rutas -Julinchera=Ruta traicionera el la cdc -Jumulu=Dicese de un hostiazo -kkt = cuando te rajas -Llorón= aquél que te acompaña en la ruta y que no para de decir cosas como: "Falta mucho?, me duelen las piernas, tengo frio, ya no puedo más, tengo que volver pronto, no he entrenado mucho, hace mucho que no salgo, cuando empezaremos a bajar?... -MCP = Máximo Consumo de Pelotis. -Mina antipersona=****** de vaca u cualquier ser animal -Molinillo = el plato más pequeño, preferentemente cuando se lleva el piñón más grande -Moyitazo = dicese de caida tonta en un sitio imposible de caerse -No traga = que la horquilla no da mas de si. -Nocturna = dicese de salida nocturna, cagando fuego, ya que todo el mundo huele el olor de las cervezas . Salida en la que acabas llegando a casa un dia laborable sudado, sucio, lleno de barro, oliendo a una extraña mezcla de cerveza, snacks, jabalí y medio borracho. Con o sin bici. -Opcional= a tomarla, confraternizar -Orujo=Liquido de horquillas -Paellera= plato grande -Pasarse al lado oscuro= dicese cuando uno pasa de cuadro rigido a uno doble. -Petar= reventar no dar mas de si ya sea en la ruta o en la opcional -Peterete=forero abducido por MARS -Pitufos=Dicese de la gente que empieza. -Queroseno = Gasolina de todo ciclista a base de licor de Hierbas Ruavieja. -Remar= palabreja muy conocida en la disciplina de descenso que significa pedalear -REs= Reenganchados -Riiiáááááááá!!!: Palabro multifunción que suele soltarse por ejemplo antes de pegarte una bajada asilvestrada, adelantar a un todoterreno, de tirar de manillar en el cortadillo de turno y hacer tope, reventar un par de ruedas, ver pasar a la madre de tus hijos o tras levantar una cerveza etc etc etc. -Ritmo africano = ritmo loco que se efectua con la paellera metida y la cabeza agachada -Safari= Salida en la que vas a a acabar cargando con la bici al hombro y subiendo por una pared durante al menos hora y media sin tener la certeza de donde te encuentras, como volver, o si toda la flora y fauna que se va enganchando a tu cuerpo saldrá luego de él. -Salir del armario"= pillarse una flaca -Salir por las orejas = pos pegarse una piña saliendo por encima del manillar -Sangijuela= el que se te pega detrás chupando rueda -Singles track = senderito para ir de uno en uno y cuanto mas rapido mejor -Tocarse= Reacción natural del adicto al foro cuando ve un bicicletón de los que quitan el hipo. -Vacaballo= Ente divino (o mitologico) que conjuga la morfología de vaca y caballo. Los restos de uno de ellos se aparecieron en medio de un safari a los castrones en una de las primeras carisadas. Si hace mal tiempo su estampita suele dar buen resultado. -Vestirse de romano (o ponerse el traje de luces) = vestirse de ciclista -waypoint waypoint!!!!=dicese de la chica guapa que pasa delante de los bikers.
CEPO : bici o componente de peso exagerado... esta bici es un cepo, esa tija es un cepo, aquella rueda es un cepo... y asín sucesivamente.