Comentabas en el primer mensaje que el desviador se te metía en los radios, cosa que pasa por no estar bien ajustado y/o por no usar el cambio correcto, ya que por mucho que funcione "correctamente" no quiere decir que vaya a funcionar bien, llevar un cambio de 11V con un cassette de 12V, porque de hecho el cambio de 11V tiene un desarrollo máximo muy inferior al de 12V. Y dicho esto, si hay una mínima desviación en la patilla o el cambio, o el límite del tornillo "L" no esta bien ajustado, no me extraría nada que esos cortes en las roldanas las hayan producido los radios, sobre todo teniendo en cuenta que dices que se te enganchó y partiste uno...
Exacto eso pienso yo.... Ya puestos a comprar antes que una roldanas nuevas originales me cojo por un poco más un cambio sx o nx o GX eagle
pegar las roldanas en los radios? haber como? antes pegaria la cadena y la placa........................ por que si eso llega a pasar las consecuencias hubieran sido peores....................
Trabajo como mecánico en una tienda de bicis, si te digo que puede pasar es porque lo he visto... De hecho la semana pasada me trajeron una MMR con cambio NX por eso mismo, solo que este enganchó fue peor y tuvo que cambiar cadena, patilla del cambio, 2 radios y la roldana inferior...
No te lo voy a negar, pero se me hace dificil ya que la placa de las roldanas y la cadena estan mas cerca de los radios que la propia roldana.....mas todavia si la patilla del cambio esta algo doblada hacia la rueda........sin contar que algunos cambios tienen la roldana inferior "desalineada" hacia las bielas y como dices has visto enganchones, pero el "enganche" fue roldana cambio/radios o radios/cambio???