Dientes en los piñones

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sergio21875, 7 Jun 2006.

1. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Exacto, de DH y 4x, donde no importa tanto la tracción sino el agarre lateral. Haz eso con tu cubierta de rally favorita, ponte a subir una rampa del 18 % con firme suelto, y luego me cuentas cuántas veces te vas al suelo. No sé, creo que la peña con el peso ya se está flipando demasiado. Especialmente cuando no comemos de esto.

2. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

3. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Por?

Bien hecho no afecta a su durabilidad ni compromete en absoluto su resistencia. Vale que el funcionamiento tal vez no fuese tan bueno subiendo coronas (probablemente ganase bajándolas porque la cadena no "flotaría" por encima de las crestas de los dientes durante el cambio), pero tampoco es lo mismo el tacto de una horquilla de aire que una de muelle y eso no impide a la gente usarlas.

A mi me parece más lógico que otras formas de aligerar unos gramos...

Un saludo:
    Drakon ;)

4. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    A un amigo se le rompiero 3 dientes d un piñon y hasta q no los desmonto para limpiar no se dio cuenta.

5. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    en esta foto se puede ver

6. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que si en lugar de perder el tiempo limando, se empleara ese tiempo en entrenar, la ganancia de forma física sería mucho mejor que lo que ahorrarás por quitar unos míseros gramos. Pero en fin, que el que quiera jugarse los dientes, o en este caso una rodilla si te derrapa la cadena sobre el cassette y te pegas con la potencia, es problema suyo. Yo en cambio seguiré con mi anticuado cassette con todos sus dientes.

Vaya tela.

7. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ole, ole y oleeeee!!!!
    Ni al mismisimo Iago le he visto hacer una cosa asi....

8. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Y quién ha dicho que haya que perder el tiempo limando? :mrgreen:

No sé si lo de cascarte una rodilla por un patinazo de cadena lo dices por mi comentario de "afilar" los dientes o por lo del que dice de quitar dientes enteros (no me gusta en absoluto esa idea), pero al menos en los dientes afilados puedo decirte que saltará exactamente lo mismo que salta en un cassette normal porque la otra cara del diente no desempeña función alguna en la tracción ;)

Un saludo:
    Drakon ;)

9. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    No Drakon, lo digo por lo de quitar dientes ;) Ya puestos, le quitamos tacos a las cubiertas, le quitamos dientes a los platos, nos quitamos 16 de nuestros 32 dientes de la boca, y por último nos extirpamos todos un testículo, total, teniendo el otro...

En fin, pa cagarse y no limpiarse

10. AleXXX

AleXXX Subiendo a mi ritmo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Se te ha olvidado un riñón, con uno se puede vivir perfectamente y ahorras bastantes gramos...

11. oscar btt utebo

oscar btt utebo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que decia Javi Portillo de cortar los tacos el entrenador lo hizo para evacuar mejor el barro no para quitar peso,veo que cuando el diablo no tiene que hacer ........
    ala tios que hay muchas formas de bajar peso sin tener que jugaros el tipo ir en busca de componentes de carretera que ellos llevan mucho tiempo bajando pesos en sus bicis y las podeis aplicar .

12. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que si cogemos el taladro y dejamos el cuadro como un tamiz tambien seria mas ligero, seamos serios por favor hay veces que el limite de lo absurdo se supera con creces y no he podido leer tonteria mas grande en tiempo limar/quitar dientes en fin...

13. :Lopera:

:Lopera: Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos en competición (ya sean olimpiadas o carreras locales de rally), bajar el peso en la bici no vale la pena porque realmente, cuanto más pese la bici más fuerte te vas a poner y más rápido vas a ir. Por eso tb creo que el tener una bici ligera va mas allá de lo puramente lógico o racional pero, y que más da? no hay gente que hace maquetas de trenecitos? y los que coleccionan chapas?

14. :Lopera:

:Lopera: Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y porque no mejor quitar un diente si y otro no?

15. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    pues yo creo q quitando tooooooooooooooooooda la ****** q llevan se aligeraria mas de 1kg.....dios santo...tiene mas ****** q el pañal de un bebe.

P.D. por lo q veo ese piñon es un 12 o 13-25 de carretera...INSENSATO!!!!ponle un 11-21 de aluminio q pesa menos!!!!y correras mas(o menos segun se mire..)

16. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Pues nada, gastaros 3000 euros en una bici muy ligera y luego le cambiais la horquilla y alguna cosa más para bajar un poco más el peso. Yo solo os cuento lo que he hecho y que no salta la cadena, cada uno que haga lo que quiera y si piensa que se están metiendo con él pues mira, que continue así.

17. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    no hace falta gastarse 3000 eur,solo hace falta tener un poco de cabeza,y darse cuenta q no se pueden hacer cosas raras para aligerar,puediendo hacer cosas mas sencillas y mas utiles...es como llevar una bici de descenso ponerle unos cierres tune o algo en plan hiperligero...

lo de limar piñones seria en el caso de q no pudieras aligerar de ningun otro sitio,pero seguro q en tu bici hay mil sitios de los q aligerar y x mucho menos dinero del q imaginas...

18. xekin

xekin Carretero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo haria...

19. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Porque hay piñones con nº de dientes impares y un puñado de ellos que además son nº primos (como el 11, 13, 17, ...) y porque quitando dientes completos tienes la misma tensión de la cadena distribuida en menos superficie (a diente sí, diente no, sería en la mitad de superficie) lo que supone el doble de presión y por tanto el doble de desgaste de los dientes que queden, riesgo de patinazo en cuanto estén un poco gastados, riesgo de rotura de dientes en los piñones pequeños (pocos puntos de anclaje aguantando el tipo) y un desgaste irregular de la cadena, que a su vez influirá todavía más negativamente en el desgaste prematuro de los dientes.

Los dientes en forma de aleta de tiburón no alteran el funcionamiento habitual (salvo en cambios de marcha) de la cadena sobre los dientes porque no se alteran las superficies en contacto ni el nº de estas...

No obstante yo lo pongo como una idea sin riesgos para la integridad física del que lo monte, y sólo apto para fanáticos del peso, y el peso no es precisamente mi mayor preocupación ;)

Un saludo:
    Drakon ;)

Compartir esta página