Si las bielas son de la misma medida, en las 2 tienes que llevar la misma altura a no ser que tengas mucha diferencia de altura en las calas
hasta base de sillin pero mirandola de perfil,hay gente que sigue midiendo con la cinta metrica hasta el centro fisico del sillin,de ahi la diferencia de 5-6cm
Por logica misma medida en carretera y mtb, si acaso lo uque cambia es la alturaa del sillin repecto a la potencia, y la distancia al manillar, dado que la posició idónea es diferente en crretera y mtb, pero como las piernas son las mismas... el pedaleo idóneo, tanto por ergonomia como para impedir lesiones y ademas obtener el mejor rendimiento, requiere la misma distaancia a los pedales en cualwuier bici leta que usemos, otra cosa es en especialidades como el descenso en las que el control en las bajadas requiere que el sillin este mas bajo, o aquellas otras como el bmx o el trial en las que se va de pie. Szludos.
Igual en las dos. Me sumo a la mayoría. 82/83 entrepierna y los dos a 76 escasos. Perfecto desde hace muchísimo. Por lógica así debe ser puesto que las piernas son las mismas para ambas bicis. Si que es verdad que para bajar una tija pija es un gran invento, aunque solo sea de 7,5cts se agradece, sobretodo a los torpes como es mi caso. Saludos
El biomecánico que nos realiza los ajustes de las bicis en el equipo, tanto este año como el año pasado me ajusta la bici de carretera 1 cm. mas alto que la de mtb, con la misma medida de bielas. Pero se de otros que llevan a la misma medida las 2 bicis. Saludos
Yo tengo una rodilla hecha ****** por este tema, por hacerlo a la birulé y exigirle mucho a las piernas, así que tras mucho leer y tal, he escrito sobre el tema en mi blog. el tema de la avería mas común segun me dijo el medico, que era la mía, y unos videos de como ajustar la bici para evitar este problema y estiramientos... bueno eso, os dejo el enlace por si os aburrís y le queréis echar un ojo LINK
ya me haces dudar... yo mido 1,82 y la entrepierna medida varias veces 88, el sillín a 77... no sé igual la entrepierna no la mides bien, porque los 79 cm sí que cuadran con la altura... vaya lío!!!
Si las bielas no son de la misma medida y el taco de las zapatillas no tienen la misma altura, la distancia al sillín debería cambiar. Saludos
yo llevo en mtb 72.5cm y en carretera 71cm. en la bici de carretera me hice el estudio biomecanico y le pregunte si las medidas eran las mismas para la mtb y me dijo que no tenia nada que ver, podia coincidir pero no tiene nada que ver
Pues a mi que sea la misma medida no me cuadra mucho, las bicis de carretera suelen tener bielas mas cortas y por lo tanto el sillin tendrá que ir pelin mas alto en estas ¿No?
Hola, misma medida de bielas. Y a mi me suena que de ser es al reves. En mtb mas corta para que no "choque" con piedras, pero bueno por cinco mm. como mucho de diferencia...
A mi segun la formula deberia llevar el sillin a 71,28 y despues de hacer un estudio biomecanico lo llevo a 73 cm...asi que lo de la formula es mas bien orientativo, que no exacto...lo mejor es hacerse un estudio
Pues te suena mal, las bielas de montaña casi siempre son 175 excepto en tallas muy pequeñas que suelen poner 170, mientras que en carretera la mayoria de tallas llevan 172.5, en las tallas mas grandes 175 y 170 para pequeñas. http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allez-comp#geometry http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-comp-29#geometry