DIFERENCIA ALTURA SILLIN ENTRE MTB Y CARRETERA

Tema en 'General' iniciado por specialized75, 22 Nov 2013.

1. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si las bielas son de la misma medida, en las 2 tienes que llevar la misma altura a no ser que tengas mucha diferencia de altura en las calas

2. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hasta base de sillin pero mirandola de perfil,hay gente que sigue midiendo con la cinta metrica hasta el centro fisico del sillin,de ahi la diferencia de 5-6cm

Adjuntos:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, yo lo mido como en la foto.

4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Las mismas medidas en las dos y hasta ahora sin problemas

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Por logica misma medida en carretera y mtb, si acaso lo uque cambia es la alturaa del sillin repecto a la potencia, y la distancia al manillar, dado que la posició idónea es diferente en crretera y mtb, pero como las piernas son las mismas... el pedaleo idóneo, tanto por ergonomia como para impedir lesiones y ademas obtener el mejor rendimiento, requiere la misma distaancia a los pedales en cualwuier bici leta que usemos, otra cosa es en especialidades como el descenso en las que el control en las bajadas requiere que el sillin este mas bajo, o aquellas otras como el bmx o el trial en las que se va de pie.

Szludos.

6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Igual en las dos. Me sumo a la mayoría. 82/83 entrepierna y los dos a 76 escasos. Perfecto desde hace muchísimo. Por lógica así debe ser puesto que las piernas son las mismas para ambas bicis. Si que es verdad que para bajar una tija pija es un gran invento, aunque solo sea de 7,5cts se agradece, sobretodo a los torpes como es mi caso.
    Saludos

7. mendi999

mendi999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El biomecánico que nos realiza los ajustes de las bicis en el equipo, tanto este año como el año pasado me ajusta la bici de carretera 1 cm. mas alto que la de mtb, con la misma medida de bielas. Pero se de otros que llevan a la misma medida las 2 bicis.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Gracias a todos. La tija pija despues de probarla es dificil prescindir de ella.

9. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una rodilla hecha ****** por este tema, por hacerlo a la birulé y exigirle mucho a las piernas, así que tras mucho leer y tal, he escrito sobre el tema en mi blog. el tema de la avería mas común segun me dijo el medico, que era la mía, y unos videos de como ajustar la bici para evitar este problema y estiramientos... bueno eso, os dejo el enlace por si os aburrís y le queréis echar un ojo LINK

10. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    A mi tambien me parece que lo llevas muy alto. ¿Que número calzas?

11. trammpero

trammpero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya me haces dudar... yo mido 1,82 y la entrepierna medida varias veces 88, el sillín a 77... no sé igual la entrepierna no la mides bien, porque los 79 cm sí que cuadran con la altura... vaya lío!!!

12. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Calzo un 46

13. caballos

caballos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Si las bielas no son de la misma medida y el taco de las zapatillas no tienen la misma altura, la distancia al sillín debería cambiar.
    Saludos

14. alberto epic

alberto epic Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo llevo en mtb 72.5cm y en carretera 71cm. en la bici de carretera me hice el estudio biomecanico y le pregunte si las medidas eran las mismas para la mtb y me dijo que no tenia nada que ver, podia coincidir pero no tiene nada que ver

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Mi cuñado lleva el sillín a 79,5 cms., mide 192 con 90 cms. de entrepierna, en una GT talla XL.

16. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues a mi que sea la misma medida no me cuadra mucho, las bicis de carretera suelen tener bielas mas cortas y por lo tanto el sillin tendrá que ir pelin mas alto en estas ¿No?

17. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, misma medida de bielas. Y a mi me suena que de ser es al reves. En mtb mas corta para que no "choque" con piedras, pero bueno por cinco mm. como mucho de diferencia...

18. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    A mi segun la formula deberia llevar el sillin a 71,28 y despues de hacer un estudio biomecanico lo llevo a 73 cm...asi que lo de la formula es mas bien orientativo, que no exacto...lo mejor es hacerse un estudio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues te suena mal, las bielas de montaña casi siempre son 175 excepto en tallas muy pequeñas que suelen poner 170, mientras que en carretera la mayoria de tallas llevan 172.5, en las tallas mas grandes 175 y 170 para pequeñas.
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allez-comp#geometry
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-comp-29#geometry

Compartir esta página